La llama chavista arde en las bases del PSUV

La mañana del 17.07-2015, en la alcaldía del Municipio Miranda de Coro, tuve la gran satisfacción de compartir ideas políticas con las llamadas UBCH; líderes y lideresas chavistas que están labrando centímetro a centímetro el triunfo electoral de diciembre próximo. Fue una jornada memorable porque aprendimos de nuestro pueblo el camino que debemos seguir si queremos darle concreción al Plan de la Patria 2013-2019. Fui invitado en mí condición de profesor de historia petrolera a compartir con estos compañeros y del aprendizaje que obtuve puedo señalar lo siguiente:

1.-Nuestros líderes y lideresas de base chavistas están exigiendo a gritos formación ideopolìtica para pisarle el acelerador a la transición socialista.

2.-Estan exigiendo una profundización del contenido teórico de la oferta socialista en el tiempo que corre.

3.-Las ganas de dominar la materia petrolera en sus dimensiones històrico-econòmicas son de primera magnitud.

4.-Propusieron que la alfabetización petrolera del pueblo venezolano comience desde la más temprana edad escolar.

5.-Admitieron que la renta petrolera es el principal recurso para financiar el proceso de desarrollo económico que exigen las masas desposeídas del país.

6.-Estan conscientes de los grandes errores cometidos por la dirección política de la revolución, sin embargo, su fe en del proceso es inquebrantable.

7.-Acordaron sacar de la universidades el conocimiento y anidarlo en las comunas, como expediente para concretizar el estado comunal exigido por el máximo Comandante.

8.-Estuvieron de acuerdo en que el nacionalismo es la muralla que defenderá la revolución antes los recurrentes ataques del imperialismo.

9.-El componente femenino fue mayoritario en esta reunión, lo que demuestra que la mujer venezolana va a desempeñar papeles estelares en este proceso revolucionario.

10.-Admitieron una de las enseñanzas de Francisco de Miranda escrita en los siguientes términos: Con ignorantes no se puede hacer la revolución.

En atención a las ideas que se desarrollaron en la referida reunión, podemos estar inmensamente esperanzados en el destino político de la revolución bolivariana, pues un pueblo que tenga claro semejantes conceptos, está listo para tomar el cielo por asalto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1815 veces.



Humberto Trompiz Vallés

Historiador y profesor universitario jubilado, especializado en historia petrolera de Venezuela.

 htrompizvalles@gmail.com      @trompizpetroleo

Visite el perfil de Humberto Trompiz Vallés para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: