Toby, ¿Contribución a la crítica o contrarrevolución?

Es triste leer los artículos de compatriotas que hace poco defendían a ultranza la revolución. El día 6 de julio de 2015 aparece en aporrea uno firmado por Toby Valderrama donde dice que el 'Dakazo" fue un saqueo controlado. Su posición de confrontación con el Camarada Pdte Obrero Maduro no lo deja ver que el verdadero saqueo lo realiza esa burguesía industrial y comercial que compra a dólar preferencial del pueblo y vende al llamado "dólar today" inflado desde Estados Unidos.

Este señor era asesor con oficina en Pdvsa y tenía la voz para sacar, excluir y perseguir a revolucionarios que discrepaban de sus opiniones. Se decía obrerista y su herencia en Pdvsa fue la dispersión y desorganización de los sectores que creyeron en sus propuestas.
Hoy es una viuda de los personajes que han empezado a abandonar el barco de la revolución y su principal crítica para este tipo de actitud contrarrevolucionaria es que el Pdte Obrero nos ha llevado a una "socialdemocracia" y ha vendido al mejor postor la herencia de Chávez. Este personaje intenta confundir y si leemos bien los escritos solo deja una estela de epítetos e insultos contra el movimiento obrero organizado.

La teoría marxista dice que podemos identificar a un reformista por su forma de aproximarse y participar en el movimiento obrero. Un reformista siempre piensa cambiar el movimiento obrero que a su juicio no es suficientemente consciente; desea conseguir la manera de llevarnos en línea recta al socialismo y cuando no puede conectarse con el movimiento obrero entonces maldice y planifica crear un nuevo movimiento 'puro" y sin influencia de  la "socialdemocracia".

El movimiento obrero no se ha dado por enterado de estas andanzas de personajes y no hará nada mas que seguir luchando de la mano del socialismo bolivariano y sin pretender ser perfectos construiremos en medio de una batalla dura contra la burguesía una nueva sociedad sin explotación y sin hegemonía de la burguesía y el imperialismo.

La ciencia revolucionaria al servicio del pueblo sirve en manos de la clase obrera para ilustrar el camino a la liberación de la opresión, en cambio en manos de los reformistas solo encubre sus propios debilidades ideológicas.

Ese tipo de análisis es una posición de confrontación, nada crítica  y menos honesta.   Ese señor y su colectivo solo golpea la gestión y el esfuerzo del Pdte. Maduro.  Debemos posicionarnos verticalmente con el Presidente y la revolución bolivarana sin que esto impliqe descalificar a ningún compatriota. Lo que sucede es que nunca se ha visto la cara de esos personajes debatiendo ni en las bases del PSUV ni en ningún espacio constructivo junto al pueblo de pie. Solo hacen críticas abstractas desde una oficina cómoda y no se ponen las botas para acompañar al casaXcasa y menos se "rebajan" a discutir nada con algún militante del PSUV, o algún consejo comunal y menos con la clase obrera a la cual dicen "defender". Con ese tipo de "amigos" de la revolución es mejor no contar.

Cuando se dice: "el dakazo fue un saqueo controlado". En esa afirmación se desconoce y no se menciona que la guerra económica no es un saqueo controlado sino un saqueo descarado y violento de la burguesía industrial y comercial contra el pueblo trabajador que somos todos y todas. ¿Es esa crítica revolucionaria?. ¿Es producto del desconocimiento, mala intención o algo adicional que no se muestra?.

La crítica se realiza no a las personas sino a las ideas y propuestas. No debe confundirse crítica con abuso y menos con cero debate. En los escritos de este señor se compara al Presidente Maduro con personajes históricos odiados por los pueblos oprimodos y claramente contrarrevolucionarios como Kerensky en Rusia. Esa es la historia real. ¿Es esa una crítica contras las ideas del Presidente Maduro?. No camaradas es una lucha directa contra la persona que es el líder del PSUV y que está cumplimiendo una misión encomendada por Chavez.

Ese señor no critica las ideas y además no reconoce al Presidente como líder d ela revolución. ¿Qué hacemos? ¿Le tratamos como revolucionarios con derecho a crítica?. Tiene derecho a la crítica pero no a golpear el corazón del liderazgo chavista.

En resumen: la crítica es como el oxígeno para la revolución. En la práctica se puede incurrir en excesos que llevan a los extremos negativos. Las conclusiones es para sacarlas cada uno de nosotros de forma constructiva en debate sano y sin posiciones atrincheradas en una sola visión de tal manera que se fortalezca el liderazgo revolucionario en todos los niveles de gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2354 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: