Cagigal 569

Somos Chávez, actuemos como tal

                                                                   SOMOS CHÁVEZ, COMPORTÉMONOS COMO TAL

Somos Chávez y nos dirige nuestro hijo, Maduro. Chávez nos enseñó a ser Chávez, y él se sentirá orgullos de vernos vencer las dificultades, las más grandes que hemos vivido.

Así como Bolívar en el paso de Los Andes, con un ejército de pueblo por un clima duro, inhóspito, por farallones, subiendo un páramo que es prácticamente una pared, viendo caer a sus compatriotas bajo el frío, el soroche y por los barrancos pero “siempre adelante, nunca atrás” como acostumbraba decir, logró llegar a Boyacá y aterrorizar y vencer al enemigo que no lo esperaba; con ese espíritu de lucha y de pasión debemos hoy, nosotros, actuar para vencer.

Pero no solamente apelando al Libertador en 1819, tenemos ejemplos más inmediatos, realizados por nosotros, este pueblo de hoy. Recordemos que en abril de 2002 nos derrocaron; el enemigo se sintió vencedor, muchos de nosotros creímos que no había vuelta; pero surgió la enseñanza de nuestro Chávez y unidos, civiles y militares, alimentándonos de ánimo uno al otro, logramos rescatar a nuestro comandante. Vencimos, a pesar de lo terrible que se presentaba la situación. No fue un milagro, fue nuestro accionar, la fuerza interior que tuvimos, alentados por las enseñanzas del comandante. Luego, en diciembre 2002 a febrero 2003, nos dejaron sin comida, sin gasolina, sin gas, sin beisbol, sin cerveza; pero de nuevo salió a relucir nuestra fuerza, nuestro espíritu y la alianza cívico militar, dimos la batalla, en todos los frentes, y volvimos a vencer. Y luego el referendo de 2004, y todas las batallas electorales que hemos dado. Y vencimos el dolor de ver fallecer a nuestro comandante, nuestro líder. Pero él nos dejó la fuerza para reponernos, y lo hicimos, y seguimos su orientación, llevar a Maduro a la presidencia; y a pesar del dolor, nos repusimos y salimos y vencimos. Y luego debimos enfrentar al mismo enemigo, a los mismos personajes, aumentados ahora con unos cuantos traidores y corruptos que a ese sector van todos los corruptos. Y vencimos nuevamente. Y luego en 2014 los mismos, y los volvimos a vencer. De manera que tenemos la fuerza, SOMOS CHÁVEZ, vamos a demostrarlo, una vez más. En medio de esta guerra que vivimos, en todos los escenarios, atacados por diferentes frentes, y golpeados duramente en el frente económico, levantemos nuevamente nuestra fuerza, nuestra bandera, impidamos que el enemigo se apodere de nuestra patria. Vamos el 28 de junio a elegir a nuestros candidatos y luego, al frente electoral, a lograr de nuevo, la mayoría en la Asamblea Nacional. Vamos con entusiasmo, con confianza, sin triunfalismo, pero accionando para triunfar porque ¡SOMOS CHÁVEZ!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Jueves de vivienda, entregadas 238 viviendas por la GMVV; a pesar de más de 20 días de lluvia, se mantiene la comunicación carretera en Táchira; capturados el golpista Hernán Salazar Figueroa y el terrorista Alejandro D’alta; 1 año trabajando cumplió Bus Mérida; estación Ayacucho del Metro Los Teques tiene 65 por ciento de avance; 115 sectores celebran la llegada de la Fiesta del Asfalto en Anzoátegui; acuerdos varios con Irán y con Guinea Bisseau, firmó Venezuela.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 186. La Asamblea Nacional estará integrada por diputados y diputadas elegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional, según una base poblacional del uno coma uno por ciento de la población total del país.

Cada entidad federal elegirá, además, tres diputados o diputadas. Los pueblos indígenas de la República Bolivariana de Venezuela elegirán tres diputados o diputadas de acuerdo con lo establecido en la ley electoral,

respetando sus tradiciones y costumbres. Cada diputado o diputada tendrá un suplente o una suplente, escogido o escogida en el mismo proceso.

CÓDIGOPENAL

Para sancionar ofensas a autoridades civiles o militares no hace falta elaborar ley. Eso está establecido, desde toda la vida en el Código Penal. Que no se aplique es otra cosa. Lea, por ejemplo, el capítulo VIII del referido código, De los ultrajes y otros delitos contra las personas investidas de autoridad pública. Puede leer el artículo 222 y siguientes. Aquí les dejamos dos artículos del Capítulo II, De los delitos contra los Poderes Nacionales y de los estados, el 147 y el 149, como ejemplos. El Código Penal tiene suficiente, no es por falta de recursos legales que no se sanciona a quienes comenten esos delitos y se convierten en delincuentes.

Artículo 147. Quien ofendiere de palabra o por escrito, o de cualquier otra manera irrespetare al Presidente de la República o a quien esté haciendo sus veces, será castigado con prisión de seis  a treinta meses si la ofensa fuere grave, y con la mitad de ésta si fuere leve. La pena se aumentará en una tercera parte si la ofensa se hubiere hecho públicamente.

Artículo 149.- Cuando los hechos especificados en el artículo precedente, se efectuaren contra el Gobernador de alguno de los Estados, o contra los Ministros del Despacho, Vicepresidente Ejecutivo de la República, Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los Presidentes de los consejos Legislativos de los Estados y los Jueces Superiores, o contra la persona que esté haciendo sus veces, la pena indicada en dicho artículo se reducirá a su mitad, y a su tercera parte si se trata de los Alcaldes de los Municipios.

Y en el capítulo I del Título I. De los delitos contra contra la independencia y la seguridad de la nación.

Artículo 128.- Cualquiera que, de acuerdo con un país o república extranjera, enemigos exteriores, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de prisión de veinte a treinta años.

Parágrafo único: Quienes resulten implicados en cualquiera de los supuestos expresados, no tendrán derecho a gozar de los beneficios procesales de ley ni a la aplicación de medidas alternativas del cumplimiento de la pena.

VARIEDADES

1.    PREOCUPACIONES CHAVISTAS. El acelerado movimiento alcista de los precios, la influencia de eso sobre la periferia bolivariana y qué tanto puede influir eso el voto de nuestros compatriotas. Hay evidencias de personas que han decidido cambiar su voto o no votar. El grueso de los chavistas comprende los fenómenos y está dispuesto a dar la batalla para vencer.

2.    En los años de la guerra de independencia, era frecuente en las calles de Caracas, los enfrentamientos entre familias realistas y familias patriotas. Señoras mantuanas, con toda su vestimenta se podían caer a “piña” en la calle, en defensa de la patria o de España. En ocasiones usaban a las esclavas y otras personas del servicio para los enfrentamientos. Lo cuenta Arístides Rojas en Leyendas históricas de Venezuela. Es característica de grandes acontecimientos históricos.

3.    Nos gustó muchísimo el programa La Hojilla del 20-6. Mario Silva hizo muy bien lo que sabe hacer. Mostró historia y no hubo ofensas a opositores, al contrario, hizo algo que compartimos; llamó a nuestros compatriotas opositores a reflexionar.  Bien por Mario en este programa del sábado.

4.    Crece el número de santeros, tiemblan perros, gatos y gallinas. ¿Por qué esa religión tiene que hacer sacrificios de esos animalitos?

5.    La pensión con salario mínimo de 7.427 bolívares mensuales será poco para algunos, pero ¡qué útil le resulta a miles de personas!

6.    El ejemplo de patriotismo del pueblo soviético en la segunda guerra mundial, el de los vietnamitas en la guerra contra el imperio japonés, luego contra el imperio francés y finalmente contra el imperio estadounidense; son ejemplos a seguir. Espíritu como esos debemos desarrollar los venezolanos para vencer al enemigo imperial estadounidense y sus agentes en Venezuela.

7.     La mitad de los 5.200 soldados del ejército realista en Carabobo, el 24 de junio de 1821, eran venezolanos. Lo dice Vicente Lecuna en Crónica razonada de las guerras de Bolívar.

8.    Mostró Mario Silva en La Hojilla del 20-6 que Lorenzo Mendoza ha gastado 7.200.000 millones de bolívares en publicidad en el primer semestre de 2015; esa cantidad representa el salario mínimo mensual de 1.000.000 de personas, y también dijo Mario que con esa cantidad se pueden hacer 15.000 viviendas. Y esa publicidad es para que usted financie la candidatura de Mendoza por la vía de comprar cerveza, malta y otros artículos.

9.    Los astronautas pasan varios meses en la nave espacial, o en la estación espacial donde sean destinados. Allí tienen poco movimiento y no comen las comidas normales, pero son muy bien alimentados con pastillas vigorizantes, energizantes, y proteínas. Y regresan bastante sanos y saludables. Hasta ahora no se sabe que un astronauta de esos haya muerto o esté desgastado porque no comió. Si usted deja de comer, pero tiene buena dotación de pastillas vigorizantes y proteínas, puede pasar mucho tiempo en muy buenas condiciones. Y engañar al mundo con una huelga de hambre cuyos objetivos son los mismos: derrocar al Gobierno.

10.  Muchos venezolanos nos preguntan: ¿Venezuela va a seguir permitiendo que unos sujetos vengan a inmiscuirse en nuestros asuntos internos y luego ir a sus países a hablar en contra de nuestro país?

11.  Buenísimo programa con un periodista, Contreras, súper bien informado de los avatares del fútbol venezolano y latinoamericano nos ofreció Orlando Villalobos en Pasión por el discurso, del 20-6. Allí nos enteramos de interioridades del trabajo de Noel San Vicente, de la campaña desatada contra él y de las maniobras de una firma cervecera para apoderarse de la Vino Tinto.

12.  Recordemos  que Ledezma y otros sujetos de la MUD fueron a Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay  a pedir que negaran el ingreso de nuestro país al Mercosur. Ahora continúan tratando de causar problemas entre Venezuela y Brasil. Son apátridas y les sale Código Penal por traidores.

13.  Para conocer sobre los asuntos económicos que nos atañen les recomendamos leer al economista José Gregorio Piña quien tiene amplios conocimientos sobre esos temas, tiene amplia experiencia en cuestiones del Banco Central y sobre los planes de la nación por haber trabajado en instituciones del Estado a lo largo de más de 40 años. Cuando usted vea un artículo suyo, o una entrevista en prensa escrita o en un programa de radio o televisión, ¡préstele atención! Le será muy útil.

14.  En Venezuela las elecciones parlamentarias se realizan cada 5 años y los parlamentarios electos asumen su cargo el 5 de enero. Las anteriores elecciones parlamentarias se realizaron el 2010. Puede leer la CRBV y la Ley Orgánica de los Procesos Electoras. Allí todo está clarito. Lo demás son gritos distractores, engañadores, a la opinión nacional y sobre todo a la internacional. Además, la MUD trata de insuflarle espíritu ganador a sus huestes para después cantar fraude y que le crean para incendiar el país como lo hicieron en 2013.

15.  Más que la inseguridad, hay barrios de Caracas donde la tranquilidad es afectada por algunos, pero no se entiende por qué no se les controla. En El Calvario, por ejemplo, subiendo por donde está El gazebo, hay una bodega que expende cerveza, no se sabe si tiene permiso, donde los viernes, sábados y domingos, desde tempranas horas de la tarde se dedican a colocar música a suficiente volumen para que el barrio no duerma. Toda la noche, hasta más o menos las 6 o 7 de la mañana, se escucha la música perturbadora. No es la inseguridad la que afecta a ese barrio. Es esa bodega, sus dueños y sus clientes. Se reporta a diferentes números de teléfono de la Policía Bolivariana y de la Policía de Caracas y las respuestas son decepcionantes. Estimado alcalde Jorge Rodríguez, escuche a estos vecinos, y no es el único caso en Caracas.

16.  Los precios de casas, apartamentos y terrenos hacen que solamente gente con mucho dinero pueda comprarlos. Quedan reservados a la oligarquía, la copita de la clase media profesional, y comerciante, diplomáticos y, delincuentes de todo tipo, corruptos, narcotraficantes, estafadores, etcétera. Afortunadamente para los pobres y la clase media existe la GMVV, pero deben tener paciencia porque el déficit heredado de tres millones de viviendas no se resuelve soplando.

17.  Detenido en España veterinario venezolano que usaba a cachorros para transportar heroína. Este es un titular que vimos en Aporrea. Leímos la información y nos enteramos que el sujeto es venezolano, pero vive en Medellín, Colombia, desde donde operaba. Desde esa ciudad colombiana le hacía implantes en la clínica a los cachorros. Pero el titular hace ver que es de Venezuela. De no haberlo leído, habríamos quedado con la creencia de que salió desde Venezuela. Es una forma de tergiversar la realidad y formar la imagen de Venezuela país narcotraficante.

18.  Una familia que tiene una vivienda propia puede organizarse mejor y planificar la vida de cada uno de los miembros de la familia y de toda ella en su conjunto. Así también, una comunidad que tenga una propiedad donde funcione su Consejo Comunal, puede organizarse mejor, desde su sede puede organizar su lucha, cursos, empresas, en fin, puede emprender cuanto proyecto conciba. Nosotros le sugerimos a las comunidades anotar y lograr como prioridad, una vivienda para su sede.

19.   1.162 precandidatos participarán el domingo 28 en las elecciones del PSUV, de allí saldrán los candidatos del PSUV que luego se combinarán con los otros candidatos del Gran Polo Patriótico para ir a la batalla, a vencer al enemigo que pretende apoderarse de la Asamblea Nacional para liquidar a la revolución bolivariana. Éxito deseamos al PSUV en ese acto del domingo 28

20.  En el municipio Sucre del estado Miranda la inscripción de los nuevos votantes ha sido pobre, apenas el 50 por ciento de los que tienen derecho han realizado la inscripción. Por esa razón, el CNE instrumentó mecanismos para lograr mayor inscripción.

21.  Todo corrupto va a parar a las filas de la MUD y se dice perseguido político siendo que es un ladrón del erario público. El nuevo es Rafael Isea, exgobernador de Aragua quien fue muy apreciado por Chávez. Hoy es un fugitivo de la justicia venezolana que hace frecuentes declaraciones mediante el poder mediático del imperio y es respaldado por la MUD. Hace poco la justicia le decomisó 8 propiedades adquiridas con los dineros del estado Aragua. Entre los bienes hay haciendas, ganado, apartamentos y otros.  En un allanamiento efectuado a una vivienda encontraron importantes documentos y el sujeto, para confundir salió a declarar que había sido detenida su mamá. Falso.

22.  La cancillería debería copiar por miles los videos que muestran la actuación de Leopoldo López y otros jefes opositores accionando en operaciones terroristas y asesinas. Se hacen miles de copias, y se envía a todas nuestras embajadas, a todos los gobiernos, parlamentos, tribunales de justicia de cada país, organizaciones sociales. En fin, un trabajo de establecer la verdad sobre esos terroristas. Con toda seguridad, muchos de quienes vean eso, cambiarán sus conductas hacia Venezuela; y si no cambian es porque son parte interesada en atacar a Venezuela.

23.  ¿Cuántas inasistencias en la Asamblea Nacional, tiene el empleado de Marcel Granier, Miguel Ángel Rodríguez? Y cuando asiste su conducta es burlarse de todo, no hace aportes a algo. Es nulo. Como casi todos los diputados opositores.

24.  El primero de julio sale la página de Orlando Romero Harrington, excelente analista que todos los lunes en RNV, a las 8 a.m., nos entrega valiosas informaciones y análisis en defensa de Venezuela.

25.  Carabobo no fue una batalla desarrollada en un día, en 1 hora. Fue una campaña donde estuvo implicado casi todo el escenario geográfico nacional y todo el Ejército patriota. Bolívar planificó todo de tal manera de llegar en las mejores condiciones a Carabobo. Y trató de que el enemigo combatiera fuera de la sabana a sabiendas de que los realistas tenían ventaja estando atrincherados allí. De manera que al estudiar Carabobo, debemos estudiar la campaña toda. Las maniobras ordenadas a Bermúdez y a Carrillo, los movimientos de Urdaneta, los realizados en el oriente; el accionar en Tinaco y en San Carlos. En fin, no fue la victoria de un día, fue la victoria de una campaña muy bien planificada y ejecutada. Igual que hoy, vamos a la batalla el 6 de diciembre, pero solamente haciendo todas las tareas preparatorias ahora, obtendremos la victoria.

26.  Uno se pone a ver vitrinas de librerías y observa la gran cantidad de libros escritos contra Chávez, libros de baja calidad de contenido, que se repiten unos a otros; libros de periodistas interesados e incluso de buenos escritores que se han prestado para realizar, con su habilidad, deficientes libros contra el presidente Chávez. Ahora han comenzado a aparecer libros de esos y otros ¿autores?, que hablan del “gran legado de Chávez y del desastre de Maduro”. Esos mismos que tienen libros, allí están, no pueden ocultarlos, acusando a Chávez de cuanta maldad se les ocurrió y para quienes ahora Chávez es grande, Chávez es bueno, Chávez es lo máximo, el malvado es Maduro, el incapaz es Maduro, el desleal es Maduro; en fin, ahora todo es malo por Maduro. Nos hace recordar todo lo que denuncia Frances Stonor Saunders en La guerra fría cultural, donde la CIA desarrollo un grande, por la extensión, trabajo editorial para atacar a la Unión Soviética. En ese trabajo contrataban escritores, editoriales, periodistas, en fin, toda una construcción para presentar a la Unión Soviética como el centro del mal. Y la CIA gastó miles de millones de dólares en ese trabajo, tal parece que en Venezuela lo están haciendo para destruir al chavismo. ¡Mosca pues!

27.  Cuanta cosa pongamos en los anaqueles será comprado, sea lo que sea, mientras la gente tenga con qué comprarlos y la percepción de desabastecimiento esté presente en la mente de las personas. De eso se encarga el enemigo con todo su potencial mediático. Hace falta apelar al espíritu patriótico, al legado de Chávez, al ver el futuro manejado por los bolivarianos y manejado por la oligarquía de toda la vida. Sobre eso tiene que trabajar el Estado Mayor de la Comunicación. Es en este terreno donde se puede ganar la batalla de la percepción sobre  el abastecimiento.

28.  Todos los productos de Polar son sustituibles. Si Polar no produce mayonesa, compre otra marca; y recuerde, la mayonesa no es indispensable para alimentarse, incluso es perjudicial por el alto contenido de colesterol, incluida la llamada light, palabra usada en mercadeo para engañar al público y llevarlo a seguir consumiendo productos perjudiciales a la salud.

FRASE

En estos momentos cruciales no existe, contra los cipayos, otra alternativa que actuar con todo el poder del Estado de derecho.

José Vicente Rangel en El acoso, en el periódico 4F

COLOMBIA

1.     El Gobierno de Colombia no pierde ocasión de sumarse al acoso contra Venezuela. Ahora protesta una disposición legal emitida por el Gobierno venezolano, el decreto 1787. ¿Por qué Venezuela no protesta las leyes de Colombia que permiten a ese país respaldar el contrabando de Venezuela a Colombia.

2.     Venezuela y Colombia tienen un acuerdo firmado por el cual, Colombia suministra gas a Venezuela, hasta el 30 de julio de 2015 pues a partir de esa fecha, Colombia no tendrá gas para suministrar a nuestro país. Allí cambia la cosa y por el acuerdo, Venezuela pasa a suministrarle gas a Colombia. Hay un acuerdo similar en electricidad. De modo que no se deje sorprender por titulares como “Colombia no suministrará más gas a Venezuela”.

ESTADOS UNIDOS

1.      En el Congreso de Estados Unidos y en el Departamento de Estado hay fuerzas a favor y fuerzas en contra de llevar una relación de respeto con Venezuela. Una es partidaria de desarrollar relaciones normales, de respeto, aun cuando nos adversan y desean derrocar al Gobierno bolivariano. La otra es partidaria de continuar desarrollando la guerra contra nuestro país y cada vez que ocurre una mejoría en la relación sale alguno del contrario a torpedearlas. Ahora mismo tratan de acorralar a Shannon.

2.      Dijo el general Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, que el narcotráfico maneja 650 mil millones de dólares, ¿se dan cuenta de la cifra? ¿Dónde está guardado ese dinero? Seguro que no es en Colombia ni en Venezuela, esa cantidad tienen que guardarla grandes corporaciones bancarias. Está facilito Obama, ahí los tienes.

3.      Roof, que se llama el asesino de los 9 negros asesinados en Charleston, ha destapado la olla. Resulta que hay una organización dedicada a asesinar a los afrodescendientes gringos y que tiene un frente dedicado a elegir representantes al Congreso de Estados Unidos que representan la causa racista de estos asesinos. Dos de ellos han declarado, uno diciendo que devolvería el dinero que le dieron para su campaña y el otro manifestando que no sabía. Ese es el imperio gringo.

4.      Otro asesino racista atacó a un grupo de personas y dejó varios heridos. Ocurrió el lunes 22 y no es el caso de los 9 asesinados, es otro, uno más.

RECOMENDAMOS

1.    Historia económica y social de Venezuela, Federico Brito Figueroa

2.    Bolívar y el Arte Militar, Vicente Lecuna

3.    Crónica razonada de las guerras de Bolívar, Vicente Lecuna

4.    Historia de la rebelión popular de 1814, Juan Uslar Pietri, Monte Ávila. Lib. Del Sur

5.    Bolívar, jefe militar, general de B, Héctor Bencomo Barrios, Cuadernos Lagoven, 1983

6.    Compre el Código Penal y vea cómo la oposición tiene conductas suficientes para encerrarlos a todos.

7.    Filo y borde, artículo de Freddy Fernández en Épale del 21-6, la revista de Ciudad CCS.

8.    La conjura, los 1.000 y un días del golpe en Chile, Mónica González

9.    Pinochet: Los archivos secretos, Peter Kornbluh

10.  Memorias, Orlando Millas.

11.  Los secretos del comando conjunto, Mónica González

12.  www.archivochile.com

13.  Lea, comprenda, difunda y explique el decreto 1787 sobre las zonas marítimas. Prepárese.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2543 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas