La orden del Imperio contra Diosdado


¡¿Qué le están cobrando a Diosdado Cabello?! Sin duda es uno de los más atacados por la mediática imperialista en coyunda con sus adláteres en Venezuela y toda Latinoamérica... De Diosdado se ha dicho de todo, desde llamarle narcotraficante, corrupto y otros epítetos hasta pretender involucrarlo en una supuesta conjura en contra del presidente Maduro, todo sin una prueba siquiera. Le cobran a Diosdado la lealtad, el no haberse prestado para traicionar a Chávez primero y luego a Maduro. Pero también le cobran a Diosdado su determinación, verbigracia lo ocurrido el 11 de Abril de 2002 donde se quedaron con las ganas de cazarlo como conejo seguramente para asesinarle. Pero Diosdado se les escabulló y apareció cuando tenía que aparecer, no cuando a los enemigos de la revolución les convenía que apareciera... Todo este perfil hace de Diosdado algo muy peligroso para el imperio; su forma frontal de decir las cosas, incómodas para much@s, inclusive dentro de los que se catalogan como "revolucionarios" pero que a la hora de las chiquitas dudan del camarada y tienen en la cabeza como prioritario lo subalterno e insignificante por lo individual.

No pocas veces se ha intentado engañar al pueblo con denuncias falsas en donde se involucra a Diosdado... que si es dueño de una empresa, que si compró un centro comercial, que si es dueño de media Venezuela, etcétera, etcétera. Pero como siempre a la hora de presentar una prueba nada aparece, todo queda en el aire, en la suspicacia de algunos que pretenden sembrar en el pueblo la imagen de un bandido, el objetivo es claro, asesinarle moralmente para luego quizás acabarle físicamente.

El imperio se toma ahora las cosas en sus propias manos y el flanco que utiliza es el de Diosdado, junto a otros compatriotas para declararnos país "peligroso" para la seguridad nacional de los EEUU... y es que no hay nada más peligroso para los gringos que la lealtad a las ideas libertarias y a los pueblos propiamente dicha. Quienes han osado ser leales a los pueblos son odiados por el imperialismo. Allí en ese grupo está El Ché, Cristo, Bolívar, Zamora, Fabricio Ojeda, Chávez, Fidel y pare de contar, éstos no se dejaron chantajear por los imperios y los imperios desataron toda su furia y siempre comenzaron por el asesinato moral de las víctimas y luego intentaron el asesinato físico, estamos seguros que contra Diosdado no lo logarán, se les volverá a escabullir con el 11 de Abril.

Ahora bien, vuelve la pregunta...¿Por qué Diosdado? Pues porque Diosdado es un eje de la unidad cívico militar vital en estos momentos, porque representa una forma de hacer política distinta, sin vainas oscuras y conciliábulos de élites. Porque Diosdado propugna por la conformación de un PSUV vinculado a las bases y lanzó la idea de los hogares de la patria que sería la génesis de una gran revolución por las bases dentro del PSUV que acabará con los cogollos que siempre pretenderán conformarse puertas adentro. Por eso Diosdado es incómodo incluso para los que dentro del partido solo se atreven a imaginarse reformas en vez de revolución. Conclusión lógica: Diosdado es inconveniente para muchos y por ende con un ataque mediático de descalificación su liderazgo caerá, así piensan, pero, siempre hay un pero, se equivocan totalmente.

Señores imperialistas... no es fácil acabar con Diosdado porque Diosdado somos muchos, porque Diosdado siga el legado de Chávez y eso nos identifica a millones que compartimos con una forma de hacer política extraída de la actitud de un Sucre, que poco o nada le importó el poder individual, sino el proyecto de ese gran hombre llamado Bolívar. En cualquier parte del mundo un hombre en la situación de Diosdado se hubiera visto tentado a darle el palo marranero a Maduro, pero al contrario, Diosdado ha sido fiel a los designios de Chávez y ha permanecido al lado de Maduro en medio de esta terrible batalla contra una burguesía especuladora pretendiendo hambrear al pueblo y hacernos doblegar con la especulación.

¡Cuantos cercanos a Diosdado se imaginaron que eso podría ocurrir! Justamente allí es donde se observa la altura moral de este camarada. Se ha mantenido incólume al lado de Maduro, como tiene que ser, no dejando duda para los oportunistas que pretenden "pescar en río revuelto" a la hora de ejercer el poder.

En conclusión: estas, entre otras son las razones por la cual la derecha mundial han visto en Diosdado un terrible peligro; también la reacción de los pueblos no se ha hecho esperar. La batalla ha trascendido el país y se libra en los espacios del mundo. Por eso los triángulos del mal que van desde Madrid-EEUU y Colombia para descalificar a este cuadro de la revolución. De allí que el llamado de los revolucionarios es a cerrar filas con Maduro y Diosdado, un eje vital para la revolución. Lo lograremos en la medida en que hagamos del PSUV la verdadera organización para hacer la revolución, no solo para acceder a cargos públicos; en la medida en que el PSUV sea un órgano para el impulso en la construcción del socialismo y no un órgano para satisfacer los apetencias de grupúsculos. Eso lo ha querido Diosdado, quizás no lo hemos entendido porque seguimos pensando en grupúsculos y élites.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2542 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor