Nicolás, aquí quienes están pendientes de elecciones son Uds... ¡el “pueblo” está en otra jugada!

El gobierno nacional no hace caso, no escucha, no lee y está ciego, por aquí lo dijimos a principio de año… “Si las elecciones se convierten en prioridad sobre los problemas económicos y del día a día de los ciudadanos, vamos directo a un abismo, el cual no imaginamos sus consecuencias a futuro”…

Repetimos, vivimos una crisis política, económica y social de grandes dimensiones, negarla sería una gran irresponsabilidad de parte de los politiqueros de turno. Vemos como el gobierno y sus medios de comunicación tratan de ocultar el sol con un dedo, este sol amanece todos los días en las familias venezolanas, escasez, desabastecimiento, inflación galopante, inseguridad. Todo este combo, su resultante es, la pérdida de calidad de vida de los ciudadanos, que al fin al cabo somos “pueblo”, ese vocablo los cuales los politiqueros se ufanan de representar.

Hoy, el primer partido del país, el PSUV, inicia campaña pre-parlamentarias. El Presidente del PSUV quien es también Presidente de los venezolanos, se coloca al frente. Nicolás Maduro invita a los “revolucionarios” pre candidatos a un sacudón en todos los sectores de la sociedad. ..“ Lleven sus ideas, lleven el legado de Chávez, Lleven la conciencia revolucionaria, lleven el socialismo del SXXI”..

Nos preguntamos, en qué país vive el primer mandatario. Creemos que si el presidente Maduro les ordenara a sus precandidatos que,.. “ Vayan a las empresas a supervisar la producción de bienes y servicios, visiten los barrios y urbanizaciones a ver que artículos de primera necesidad hacen falta, vayan a las colas gigantescas en los supermercados y pregunten cual es la causa de las mismas, vayan a los almacenes de expendios privados y públicos de alimentos y vean que está ocurriendo allí, visiten las industrias expropiadas y vean si están operativas”…, si todo esto fuera realmente el mensaje, diríamos, que el Presidente va por buen camino y ha comprendido el gran problemón económico que tiene. Pero no, lo que vemos es algo totalmente contrario a la lógica socialista. Maduro invita a sus precandidatos hacer campaña electorera. Todo queda en la superficie de una “Guerra” económica, de un “Decreto” de Obama, y de unas “Acusaciones” contra Diosdado. En fin, solo algunas formas, pero nunca se toca el fondo.

Hasta cuando el gobierno central va a seguir con esta parafernalia discursiva, sin que tome acciones contundentes.

Como es eso Nicolás, que Uds., digo los precandidatos, van a una victoria, mientras el “Pueblo” sigue de derrota en derrota. Que Venezuela está viviendo el PSUV y sus aliados. ¿La Venezuela de Disney?, están cayendo en el mismo error histórico de los adecos del siglo pasado, que pensaban que con dar dadivas puntuales a la población tenían a dios agarrado por la chiva. No, Nicolás, la cosa esta bastante peliaguda, y por lo visto no quieres escuchar. Con las elecciones parlamentarias no se van arreglar las cosas. Al día siguiente seguiremos haciendo colas para medio conseguir algo, nuestro poder adquisitivo seguirá deteriorándose no sé hasta cuándo. ¿Vamos a seguir con esto?. Falta Voluntad Política Nicolás, tu eres el presidente no solo del PSUV, sino del país entero, mi pana, tienes que hacer algo, pero ya….

Es Ahora o Nunca…¡¡¡ sino apaguemos la luz, y nos olvidamos de Chávez y su legado¡¡¡…..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3500 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: