¡Esta vaina es culpa de mi vieja!

Debo comenzar por aclarar que este pequeño artículo anecdótico me ha tomado 4 meses escribirlo……

Aquel 31 del año 2013, que carajo me iba a imaginar yo que entre abrazos de feliz año y disfrutando de esas delicias espirituosas propias de la fecha mi madre nos venía a decir a mi esposa y a mí: “deseo que este año me traigan unos nietecitos”….. ¡Carajo! Pensé yo, mi vieja como que se volvió loca! Pero bueno, ese nuevo año fue extraordinario y a punta de parrandones con los tíos Henry y Toño con sus corridas voces terminó esa noche de lo mejor.

Aquella mañana del 14 de junio de 2014, mientras me tomaba un juguito de naranja natural a petición de mi señora, recibo esa llamada del laboratorio que del otro lado del auricular me dice: “ Sr. Maggio, felicitaciones, es positivo”. Vergacion, mi alegría fue tal que abracé a mi mujer y a mi menor hijo y les dije como aquella publicidad “ESTAMOS EMBARAZADOS”. Decir que la celebración y el entusiasmo fue poco es mentir, que parranda, que llamadera a la familia, pues aquella noticia era-como es lógico-un acontecimiento apoteósico.

Total, me despierto al día siguiente, tomándome mi respectiva sopita levantamuertos, mientras veo una peli y una pregunta escalofriante recorrió mi cogote: “Y los pañales? Y me respondo: Najada tranquilo, este peo no va a durar nueve meses tampoco”.

Van pasando esos meses mientras veo esa barriguita hermosa de mi señora creciendo, y consultas van, ecos vienen y ¡SORPRESA! Se viene mi segundo varón! Bueno la celebración ni contarla, fue épica y digna de un mondongo familiar.

A todas estas, a medida que los meses gestacionales avanzan yo voy en mi búsqueda diaria de las medicinas y demás productos propios de las necesidades que el caso ameritaba y pues mi sorpresa fue mayúscula, la mayoría estaban agotadas o no existían, y si le preguntabas al farmaceuta de siempre, sabes, ese viejito de confianza, el muy pajuo se reía al preguntarle por Hierro, Ácido Fólico, y así las medicinas que requiere mi compañera para tener una sana gestación, y yo, obviamente, con ganas de darle un vergajazo al viejo, no porque no hubiese el medicamento, sino por la risilla sádica y de disfrute de decirte: NO HAY!

STOP/PARE/ALERTA COÑO

Ya para ese entonces llevábamos siete meses preñaos, entre colas por falta de productos; entre colas de abusadores vendedores de puestos de colas; entre unas doñas halándose por los moños por un paquete de arroz, con sus ojos desorbitados y espumosas sus bocas como si en el espacio exterior se encontraran, pasaron vislumbrantes por la emoción de mi segundo carajito esos par de meses restantes.

Es necesario en este punto resaltar a mi estimado lector o lectora, que hice maromas cual mejor mago del circo de los que barato que baratoooo, para tratar de comprar los pañales que a la postre mi carajito necesitaría, Tallas RN, P, M, G, y he casi que acompañado a mi mujer a parir por conseguir los XG, esa vaina ha sido una operación de contraespionaje al mejor estilo de Mata Hari frente a los Farmatodo, Perfumerías y cualquier otro negocio de los camaradas asiáticos establecidos en nuestro país.

Llegó el “Día D”. Si, día D’ parir mi pana, a correr pa’ la clínica con la pañalera, los corotos y todas las ocurriencias que a mi señora se le venían a la mente en ese momento de corredera, pero al final llegó la tan ansiada noticia: Coño, mi muchacho nació, y está todo perfecto.

Que volverte a decir camarada lector que mientras escribo estas remembranzas, el pulso aún me tiembla de la pachanga, pero entre la joda y la alegría se me viene ese incesante gusanito irreverente que mi madre me enseñó, y la consecuente, impertinente e inevitable pregunta de: ¡Coño hermanito Nicolás, por que permitiste que esta vaina llegara a este nivel? Mi respuesta-pregunta autoasociada fue “coño pero que le voy a recriminar a Nico si tiene todo este asunto sobrecargado en sus hombros y una catarra de chupamedias y corruptos al lado?

Ok, en este punto confieso que se me viene subiendo la rabia y la criticonería a lo Toby, Nicmer, pero sin egos ni lloraderas, la vaina es saliendo el payaso y soltando la carcajada……si vale, el Estado-Gobierno no ha hecho lo que ha tenido que hacer, no ha respondido a la guerra que este noble pueblo ha aguantado y sigue dando pelea por sus reivindicaciones.

Se han dado señales tímidas por parte de MI estado, en combatir semejante “descuido” social al que hemos sido sometidos desde -al menos- que asumió nuestro presidente Maduro…..jejejeje ok lector no soy tan inocentón….leo a Luis Britto García y sé el semejante embrollo en que estamos sumidos por una clase de camisitas rojas hipócritas, buchones y que dicen: Chávez Vive! Y MATAN A LA PATRIA QUE LE ESTOY DEJANDO A MIS CARAJITOS!

Bueno si vale, estamos metidos en este peo, y entonces? que hacemos? Que le den un revocatorio a Nicolás? Negativo. Que le den un golpe? Si, solo los militares dan golpes, peroooo, coño son los nuestros vale, son los de Chávez, son otra casta, eso ya aquí fue superado en 2002, aunque estoy absolutamente seguro que hay más de un traidor por ahí esperando su momento para cobrar sus treinta moneditas de plata, pero estoy absolutamente convencido que esos hijos de Chávez en uniforme no harían semejante barrabasada a nuestro país, a nuestro pueblo, a la memoria del comandante.

Entonces, como salir de este embrollo que desde afuera y a lo interno del Estado está provocando todo este descalabro?

Es necesario aclarar que para este momento de mi artículo ya mi carajito tiene 4 meses…….si, cuatro meses y este peo sigue igual o peor, se habla de dolarización, veo en la gente una desorientación, como sin rumbo, gente sin principios, veo en una inmensa mayoría una especie de canibalismo, con actitudes de superviviente que de verdad me preocupa, me llama poderosamente la atención.

Por parte del Estado y sus instituciones no hay respuesta verdaderamente contundente para parar esta vaina, el abuso de comerciantes, bachaqueros por doquier sin escrúpulos, empresas de maletín llevándose los dólares del país sin ningún tipo de vergüenza con complicidad de funcionarios del estado, largas colas de nuestro pueblo que temo se va a terminar arrechando y perdamos lo que con sacrificio se ha alcanzado, y ni hablar del tan temido paramilitarismo que ya resulta evidente que se sembró y amalgamó en nuestras barriadas y pueblos.

Solución? PODER POPULAR! El detalle está que poder popular se traduce en la pérdida del poder de muchos que desde los estratos altos del gobierno y oposición se resistirán a soltar la rienda que lleva a esta carreta al despeñadero. Pero no queda de otra, confío en mi pueblo, Chávez se volvió uno con él, confió siempre y jamás le fallaron, creo que es hora de dar ese golpe de timón, soltar las amarras del capitalismo y volver a nuestro camino que desde hace algún tiempo perdimos.

En fin, la familia crece, a pesar de un panorama nada alentador aquí vamos, pa’lante y aún con la mirada en un futuro de igualdad, de avance hacia lo que nos merecemos, lo que nuestros hijos y nietos se merecen, una gran nación basada en principios verdaderamente socialistas, sin explotación del hombre por el hombre, y de alcanzar la mayor suma de felicidad posible.

Al menos eso inculcaré a mis hijos…….

Ojala a mi viejecita no le dé este diciembre por pedirme otro “nietecito”……..vergacion!

Patria Socialista……Chávez vive…..por ahora y para siempre!

 

nicolamaggiocfc@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter