Manual práctico para acabar con una Revolución en Venezuela en 2 años

Las revoluciones son procesos sociales necesarios para que los pueblos adopten conciencia de donde se encuentran y hacia donde se dirigen. Es buscar la autodeterminación consciente de su situación y aplicar diversos sistemas ideológicos, económicos y sociales necesarios para lograr el desarrollo sostenible.

A continuación se mostrara el manual necesario para acabar con una revolución en Venezuela en un periodo de 2 años, y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia:

  1. NO APROVECHAR EL RECURSO QUE MAS SE TIENE; EL PETROLEO: adoptar medidas para extraer más y más petróleo crudo para vendérselo a las potencias y que ellos la transformen, para devolvernos los productos terminados bien caros. Esto incluye no implementar políticas para procesar los derivados aquí en Venezuela.

  2. QUEBRAR TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO: consiste en desatender todas las empresas creadas en la revolución, generando improductividad y corrupción, y sin mantener una política de control y evaluación y seguimiento que sea eficiente.

  3. AUMENTAR LA BUROCRACIA: esto es crear instituciones, puestos de trabajo, cargos y cualquier otro mecanismo burocrático que genere atraso en los procesos administrativos y aumente el gasto en el Presupuesto Público Nacional. Ejemplo: El Ministerio Del Poder Popular Para La Suprema Felicidad Social, las vicepresidencias externas (ojo la económica no ha rendido sus frutos, porque los problemas en la economía siguen en aumento y sin control) entre otros.

  4. DOLARIZAR CIERTOS SECTORES DE LA ECONOMIA: esto significa permitir que empresas transnacionales como la Ford, decida vender los vehículos que ensambla en dólares, ante la mirada inactiva del gobierno y violando La Constitución De La República Bolivariana De Venezuela en la Sección Tercera: titulado Del Sistema Monetario Nacional que reza:

Artículo 318 °

“Las competencias monetarias del Poder Nacional serán ejercidas de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central de Venezuela. El objetivo fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria. La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar. En caso de que se instituya una moneda común en el marco de la integración latinoamericana y caribeña, podrá adoptarse la moneda que sea objeto de un tratado que suscriba la República”.

  1. NO APOYAR TECNICAMENTE NI ECONOMICAMENTE A LOS CAMPESINOS: esto es dejar a un lado a los campesinos, y no prestarle la atención requerida para la producción alimentaria interna, teniendo ellos que verse en la obligación a retirarse a las principales ciudades a sobre poblar y a buscar economías alternativas de subsistencia.

  2. PERMITIR QUE EN SECTORES FRONTERIZOS SE PERMITA LA EXTRACCION DE ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD HACIA DESTINOS INTERNACIONALES: esto es dejar que actúen los organismos de seguridad ciudadana pertenecientes al estado a que permitan la extracción de combustible y alimentos por la frontera, mientras Venezuela sufre las escases generalizada.

  3. CONSENTIR QUE LOS ARTICULOS DE SEGUNDA NECESIDAD NO SE CONSIGAN EN EL MERCADO: significa no asegurarle a los venezolanos la posibilidad de conseguir cauchos, repuestos de vehículos, y cualquier otro insumo que motorice la economía.

  4. PERMITIR QUE LA DELINCUENCIA TOME VENTAJA ANTE LOS CUERPOS POLICIALES: esto significa no ejercer la ley a quienes cometen delitos y también ayudar mediante decretos especiales a los privados de libertad para que tengan ciertos beneficios; traduciéndose esto como el apoyo al incremento de la criminalidad y la tasa de homicidios.

  5. MANTENER UN DISCURSO FUERTE, PERO SIN ACCIONES CONTUNDENTES: esto significa hablar de revolcones, sacudones, aplicación de las tres R (revisión, rectificación y reimpulso) y que todo quede en palabras, creando el desencanto y la incertidumbre social.

  6. DESARROLLAR UNA MALA POLÍTICA EN EL OTORGAMIENTO DE DIVISAS: esto es asignar recursos financieros en dólares a empresas de maletín o a empresarios sin compromiso social, que utilicen la entrega de divisas para llevárselas a otros países y aperturar cuentas en dólares que generen ingresos que jamás volverán al país. También entran en este renglón a aquellos que no justifican la cantidad de dólares que se le asignan, con los productos que importan.

  7. TENER UN GABINETE MINISTERIAL TOTALMENTE ALEJADO DE LA REALIDAD Y DEL PUEBLO: consiste en mantener a los altos funcionarios (ministros) alejados de la realidad y del pueblo, que se traduce en predicar el socialismo y no cumplirlo. Ejemplo: que un ministro diga que el no saber porque fueron encontrados tantas medicinas vencidas o que no se haya observado a ningún alto funcionario haciendo colas para comprar alimentos y denunciando que la escases es producto de una guerra económica.

  8. MANTENER INACCIÓN ANTE EL AUMENTO DE LA INFLACIÓN: esto significa no hacer nada por la productividad del país, dejando que cada día más empresarios se vayan del territorio nacional, porque en Venezuela no se produce la materia prima, o que no haya una política seria de administración de divisas que controle y supervise eficientemente. De igual forma, que se aumente la inflación, mediante la generación de papel moneda inorgánico que no tenga sustentabilidad en el producto interno bruto.

  9. INSERTAR UN PAQUETE ECONÓMICO NEOLIBERAL ESCONDIDO: esto es aumentar el dólar para importar rubros de 50bs cada uno a 199.84 por dólar. Logrando así un aumento de los precios de todos los productos que se comercializan en el país, ya que, el 89.9 % de ellos son importados y traídos con divisas extranjeras.

  10. NO FORTALECER LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA: entendiéndose esto como dejar de lado la continuación de los proyectos necesarios generados en su debido tiempo por el comandante supremo Hugo Chávez como lo son; El Banco Del Sur, El Sistema Único De Compensación Regional S.U.C.R.E entre otros, para crear un polo de poder en América Latina. Esto conlleva al aislamiento de los países aliados y así tener una mayor vulnerabilidad ante los ataques y saboteos económicos.

  11. NO BUSCAR AYUDA AL PUEBLO: consiste en no pedirle ayuda al pueblo, para no escuchar sus planteamientos, haciéndose pasar como el que se las sabe todas. Esto se dirige contrariamente al término constitucional de: Participación Protagónica. Cabe resaltar en este sentido que al que critica los procesos del gobierno en aras de construir nuevas ideas se le denomina contrarrevolucionario.

  12. TENER UN PARTIDO DE GOBIERNO SIMILAR A LOS PARTIDOS DE ELITE DE ANTAÑO: esto significa tener un partido (PSUV) que trabaje en base a cupulismos sectoriales, es decir, que no exista la renovación de los lideres o cuadros políticos y que en cada estado, los gobernadores, que son los jefes del partido regionalmente, coloquen a dedo a las personas que ellos consideren, sin tomar en cuenta, a las bases. esta es la fórmula para perder las elecciones parlamentarias.

  13. OFICIALIZAR LAS COLAS: es decir, que el gobierno decida que las colas deben atenderse por numero de cedula y por día especial, traduciéndose esto como incapacidad para resolver el problema de escases y establecer medidas sin sentido para pasar el problema por debajo de la mesa sin solucionar las verdaderas causas que los originan.

  14. PEDIR FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL A ORGANISMOS CAPITALISTAS: esto es avocarse a solicitar en calidad de préstamos, cantidades de recursos financieros a instituciones o países que pregonan el capitalismo, contrastando con la política de independencia económica que adelanta la revolución.

  15. IMPORTAR PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD DE PAISES QUE NOS CONSIDERAN UNA AMENAZA: es importar papel higiénico, crema dental, servilletas y otros artículos consumibles de Miami que se venden sobre todo en la red de Mercados Bicentenarios.

  16. MANTENER LA INDUSTRIA PETROQUÍMICA IMPRODUCTIVA: lograr que la petroquímica nacional no produzca ni siquiera lo mínimos productos que se consumen en el país. Ejemplo de esto, el benceno, el tiner, las lacas acrílicas, el PVC, la urea para fertilizar el campo entre otros.

Estas son algunas de las normas básicas para acabar con la Revolución Bolivariana, sin necesidad de esperar una invasión norteamericana en tan solo 2 años porque con estas acciones se la ponemos en bandeja de plata a la oposición para que gane las elecciones venideras.

Post data: Presidente Maduro, mi familia y yo somos revolucionarios casi que de nacimiento, pero la inacción demostrada de su gabinete y de usted, no concuerda con el legado de Chávez ni con el proyecto del plan de la patria. La desesperanza reina en mi familia. Pónganse las pilas compatriota que la vaina no pinta bien.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5257 veces.



Iván Martínez


Visite el perfil de Iván Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: