Pasemos a la ofensiva en esta Guerra

Según la Real Academia Española la Guerra es: Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias; Lucha o combate, aunque sea en sentido moral; Oposición de una cosa con otra; Quienes lideran este proceso han hecho público que estamos afrontando una guerra económica, y como se percibe en las calles es la que más daño ha causado en el pueblo, en los últimos años. La pregunta es: ¿Por qué no se afronta como lo describen? Como una guerra, ¿Dónde están las tropas que afronten las batallas? Debemos salir a la ofensiva si se quiere ganar batallas y no solo esperar y defendernos de todos los ataques, que a diario se afrontan.

El organismo que encabeza esta gran batalla se ve adormecido, enfrenta las batallas en diez o veinte campos, pero son miles los campos de batallas. Entonces estamos perdiendo muchas batallas, camarada. Para enfrentar una guerra se convoca a las tropas activas, a las reservas, a quienes desean batallar y esto no está ocurriendo, quienes aún permanecemos en pie de lucha y no nos hemos dejado vencer estamos dispuestos a defender lo que nos dejó nuestro eterno Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, defenderlo no por intereses propios, sino por los intereses colectivos del pueblo, para muchos es fácil criticar todo lo que se hace o lo que no se hace, solo porque se ve afectado los intereses personales. Hay mareas que no solo son irreverentes en el discurso sino que son pocos leales en la acción, el mensaje del ocho de diciembre fue unidad, lucha, batalla y victoria.

Aun cuando esta marea no plantea unidad, la lucha se dispersa,  perdemos batallas y obtenemos pocas victorias, no se acata el mensaje. Es posible pensar que Chávez también aró en el mar? Es complicado eso es cierto, porque quienes laboran 5 días a la semana y 8 horas diarias afrontar esta guerra es una ardua tarea, debemos seguir el ejemplo del libertador Simón Bolívar que el 15 de junio de 1813 en la ciudad venezolana de Trujillo durante el desarrollo de la Campaña Admirable proclamó el Decreto de Guerra a Muerte y quienes no participen activamente en favor de la independencia se les conceda la muerte.

Que se proclame el decreto de Guerra a Muerte a estos quienes se lucran de estas coyunturas difíciles, no se puede esperar más.

douglasup@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter