Fusiles que irrumpen en la psique del hombre...

La guerra de 4ta Generación según Yme Gil Mata, miembro de la Milicia Bolivariana "se enmarca dentro del concepto de guerra psicológica o guerra sin fusiles". Se trata de un tema muy complejo que engloba todos los aspectos de nuestra vida; el político, económico, social, cultural y religioso. Pero con un solo fin que no es más que el control de la conducta social a través de la psicología de masas utilizando como herramienta fundamental las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Es importante resaltar que el objetivo principal de la guerra de 4ta generación es dañar la economía de un país, para lograr así, el proceso de transición y desplazar a los gobiernos que han conquistado sin armas, solo con su buena voluntad la verdadera democracia e independencia, como es el caso de Venezuela que desde 1998 con la llegada del comandante Chávez se logró rescatar la soberanía de nuestro país.

¿Cómo logran dañar la economía de un país? Lo hacen a través del Embotamiento afectivo, es decir, tratan de infundir miedo en las personas aprovechándose de sus debilidades o flaquezas creando sosiego y angustia, por medio de los rumores, convirtiendo a las personas en loros, que solo repiten lo que escuchan, ven o leen. A través del acaparamiento de productos de la primera necesidad y medicamentos vitales para la salud. Promoviendo el contrabando para llevar los productos a otros países, lo que se conoce hoy en Venezuela como "el Bachaqueo" que forma parte de la economía informal, vendiendo los productos a precios exorbitantes que por mera necesidad una madre se ve en obligación de adquirir, como la leche maternizada y pañales.

Sería un error grandísimo no mencionar en este artículo los medios de comunicación, debido a que, juegan un papel sumamente importante en la guerra de 4ta generación. Estos son los fusiles que utiliza el imperio para irrumpir en la psique de la sociedad. La TV, la radio, la prensa escrita y el internet. Por estos canales se difunde la desinformación, la propaganda, la publicidad. Por ejemplo: te ofrecen la harina pan pero no la hay en los anaqueles de los supermercados. Acciones terroristas se difunden y publican como rating para medios televisivos, ejemplos los actos vandálicos, las guarimbas ocurridas en Venezuela entre febrero y junio de 2014, donde murieron personas inocentes y ocasionaron daños a empresas del Estado, llegando al extremo de incendiar un preescolar con niños (as) dentro de la institución. El capitalismo no conoce de sentimientos y por ende, destruye todo lo que este a su alcance con el solo fin de enriquecer sus bolsillos.

De acuerdo a todo lo descrito, es razonable pensar en lo que expresó Riera Angel, profesor psiquiatra en una entrevista realizada por la periodista Dahir Ral, que la AgenciaCentral de Inteligencia conocida por sus siglas en inglés como la CIA, tiene un departamento completo de computación integrado por un equipo multifuncional de psicólogos, sociólogos y psiquiatras, en donde estudian el comportamiento de la sociedad venezolana, buscando las debilidades y lograr desmoralizar al pueblo Chavista.

De igual forma, es importante promover el hábito de lectura, el comandante Chávez despertó en los pueblos de América Latina la necesidad de saber de dónde venimos y para dónde vamos políticamente hablando, es decir, conocer la historia de nuestro país, aunque para algunos no les interese la historia porque les da vergüenza, como es el caso del presidente de los EE UU Barack Obama quien expresó en la VII cumbre de las Américas que a él no le interesaba la historia. No concibo entender como hay personas que pasan horas frente a un computador desperdiciando su tiempo en juegos como saefight, por ejemplo por no mencionar otros, o viendo pornografía o simplemente revisando su Facebook, en lugar de investigar y aprovechar el tiempo en algo que les edifique su estructura intelectual.

Y ya para finalizar, es fundamental que el pueblo se organice para la contraloría social para denunciar cualquier irregularidad que este fuera del marco legal, es una de las formas de poder ayudar al presidente Maduro, el mismo pidió ayuda al pueblo venezolano, y el comandante Chávez pidió aquel 8 de Diciembre de 2012 "UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter