¿Por qué luchamos?

El martes pasado en la Villa Olímpica de Naguagua  Estado Carabobo, por invitación del Dip. Saúl Ortega y su equipo de trabajo, tuve el inmenso honor de ser conferencista en un evento organizado por la escuela de cuadros Hugo Chávez-PSUV. El tema a desarrollar fue: GEOPOLITICA BOLIVARIANA. Una temática que desde el punto de vista teórico, aún está en construcción, aunque con su praxis, el Estado Bolivariano ha logrado aciertos en cuanto a la redimensión, administración y distribución, de los espacios territoriales, con especial atención a sus potencialidades y su nivel de impacto económico, político y social.

Al terminar mi modesta intervención, un compatriota preocupado por la guerra económica, la delincuencia, el bachaquerismos, las desigualdades sociales y en algunos casos el desinterés y la apatía de los beneficiarios directos de la obra de gobierno, me increpo a responder: ¿POR QUÉ LUCHAMOS?, en consecuencia le respondí:

*-.Luchamos por la vindicación de los sueños y la reivindicaciones de las condiciones materiales de existencia, y a pesar de las resistencias socio culturales, seguimos luchando hasta con nosotros mismo para mantener el rumbo en la senda por la construcción del socialismo.

*-.Luchamos contra el imperio y contra el virus de las inmoralidades inoculados durante 100 años de explotación petrolera, los cuales dejaron como saldo 80% de pobres y una burguesía depredadora, improductiva, bruta  y apátrida.

*-. Luchamos contra el tráfico de drogas, el contrabando, los bachaqueros, el analfabetismo, la desinformación, la estupidez ilustrada y sus medios de comunicación, la pretendida clase media y su enajenación en pro del consumo, la moda, el lujo.

*-. Luchamos por más y mejor vida, por alcanzar la suprema felicidad.

*-. Luchamos por seguir luchando contra el hegemónico depredador y multicolores engaños los cuales seducen a los incautos, para tumbar gobiernos, matar esperanzas y saquear riquezas.

*-. Luchamos por el respeto a la vida; por el respeto a los miles de dioses y creencia, por la disciplina como elemento sustantivo para la libertad.

*-. Luchamos por la formación de mujeres y hombres mejores que nosotros, menos contaminados del cáncer de la acumulación y sus prejuicios, menos enfermos de apariencia, petulancia, ansias de poder, desarraigo, más comprometido con lo colectivo.

En fin luchamos por despójanos por completo de la estupidez con la que se conducen aquello que han creído que los males inducidos a la patria, serán la catapulta para derrocar la revolución. Luchamos por el que nos adversa para que siga siendo libre de manifestar sus desacuerdos. Esa es la esencia de nuestro socialismo y por ello seguiremos luchando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1756 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: