"El arado y el mar"

Qué miedo tan grande le tienen los "socialistas" al Socialismo

El Socialismo, paradójicamente, es incómodo a estos “socialistas” de hoy en día, no le dan los créditos que en buena batalla se ganó, le niegan los méritos, a lo sumo lo nombran rapidito en algún acto protocolar. En realidad, son antisocialistas, socialdemócratas, les aterra el Socialismo.

Vienen los Cinco Héroes cubanos luchadores contra el terrorismo y no aparece por ningún lado que son hijos, producto directo, del Socialismo; parecen héroes nacidos de las películas de hollywood, no se explica la relación con la Sierra Maestra, con el Granma, con la gesta de la Revolución Cubana, de Fidel, con las advertencias del Che.

Viajan a Moscú como si fueran a celebrar cualquier cosa: “el triunfo de Rusia sobre Alemania”, dicen unos; de esa manera quieren ocultar lo que en esos años pasó, reducen la contienda a algo así como un juego del Bayern contra el Barcelona; Alemania uno, Rusia dos; ni siquiera se atreven a recordar a la gloriosa Unión Soviética. Otros, con más pudor, hablan de la guerra contra el fascismo, pero ocultan que fue, en realidad, una guerra contra el fascismo que -como dijo el Comandante Chávez- es la fase superior del capitalismo. Fue una guerra del capitalismo contra el Socialismo, y el Socialismo que nacía en la Unión Soviética fue heroico, decisivo, en la derrota de ese instrumento perverso del capitalismo. Se comportan como “sepulcros blanqueados”, por fuera socialistas y por dentro capitalistas, por fuera contra el fascismo y por dentro aúpan a su origen, el capitalismo. El fascismo es un mecanismo de defensa del capitalismo, no surge espontáneo, aparece cuando hay peligro para el capitalismo, cuando soplan aires de Socialismo, de liberación.

Es así, estamos en presencia de una terrible operación psicológica contra el Socialismo. Lo anterior, la manipulación de la historia, es sólo una pequeña parte de la operación que tiene lugar con más énfasis dentro de las filas de los que debían ser socialistas, de los herederos de Chávez. En la oligarquía la campaña es intensa, más directa, los problemas que hoy sufrimos por el capitalismo, por los coqueteos del gobierno con el capitalismo, se los imputan al Socialismo. Aquí cabe recordar las palabras de Miguel Enríquez frente a la inminencia de la caída de Allende: “Será un fracaso del reformismo, no del Socialismo”.

La oligarquía usa a destacados otrora “socialistas” para que repten denigrando de su pasado y de las acciones heroicas de la lucha revolucionaria, como el triste espectáculo de aquel que fue a Machurucuto a dar la mano a los verdugos de sus compañeros y manchar la memoria de los héroes de aquella gesta que es ejemplo del internacionalismo revolucionario, del mismo que cabalgó Bolívar hasta los confines del continente llevando liberación, proclamando “la Patria es la América”, que llevó a Martí a decir “Patria es Humanidad”, a aquel clásico escribir “Patria es Revolución”, y a Chávez a postular “no hay Patria sin Socialismo”.

La lucha por el Socialismo requiere de la pasión de los que son guiados por razones sagradas, de los convocados a fundar un nuevo mundo, a reconquistar la humanidad perdida. No es una batalla electoral, pujar por unos pocos curules; no se trata de un gobierno adeco que reparta mejor que en el pasado, ni siquiera de permanecer por permanecer. Es la batalla más importante, más hermosa que pueden emprender los humanos en esta época, rescatar la condición humana, social, de la humanidad, salvar al mundo de la especie forajida creada por el capitalismo.

Esta operación psicológica contra el Socialismo que hoy sufrimos es la más importante ofensiva del capitalismo, hace mella en el alma rebelde de las masas, extravía los objetivos, confunde las acciones. De esta manera, sin disparar un tiro, sin un cañonazo vence al Socialismo mientras las masas están recogiendo firmas inocuas o persiguiendo ladronzuelos, o bachaqueando sus miserias.

Debemos sentirnos orgullosos, tenemos oportunidad de participar en la batalla más decisiva que a la humanidad se le ha podido plantear en toda su historia... no podemos fallar.

¡Viva la Patria Socialista!

¡Vivan los Cinco Héroes cubanos luchadores por el Socialismo!

¡Vivan los Héroes de Machurucuto!

¡Viva Antonio Briones Montoto!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4000 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: