Para los que dicen que dialogar con EEUU es sinónimo de saltar la talanquera

Obama me dejó entrar a EEUU y opinar en su TV oficialista

Conmovido por el Decreto de Obama, que ubica a Venezuela a un paso de sufrir una intervención extranjera y/o un embargo económico, resolví que era importante viajar a EEUU, aprovechando que me conocen en varios medios de allá y me habían invitado.

Tenía varios años sin querer volver a EEUU por los choques ideológicos entre Chávez y Bush, luego Obama, a pesar de que fui un frecuente visitante anos atrás; no obstante la situación actual del peligroso decreto me hizo cambiar de opinión y estrategia. Creo que mejor es dialogar, y por ello viajé con fines de expresar un mensaje contra la guerra y a favor de la paz.

Escribo estas revelaciones luego de haber participado en la TV de ese país y expresar mis opiniones políticas revolucionarias.

Periodistas que viven allá me contactaron para debatir en TV al confirmar mediante mi blog, Twitter y Facebook que "Jesús Silva Escritor" andaba a cuenta propia por esas tierras. Al recibir la ratificación formal para la entrevista en TV, asumí el desafío y acudí al llamado a pesar de los riesgos de cualquier posible manifestación de intolerancia anti-chavista y anticastrista (ambas son hermanas en EEUU).

En fin, estuve en una televisora privada que transmite desde Florida (canal América TeVe) a varias regiones y en la televisora nacional con sede en Washington la cual es perteneciente al propio gobierno de EEUU (canal Voz de América). En todas ellas me presenté como lo que soy y siempre seré: chavista y marxista, así consta en el siguiente video corto:

Disfruté de la posibilidad de debatir con personajes de la derecha anticomunista y antichavista.

Reconozco públicamente que el Obama me dejó entrar y salir de su país sin novedad y lo interpreto hoy como un gesto democrático hasta el día que ocurra lo contrario. Y como lo cortés y lo decente no me quita lo valiente ni lo antiimperialista, agradecí ese gesto al gobierno de EEUU por dejarme entrar a su país para manifestarme sin problemas como también consta en este otro video corto:

Horas antes de salir al aire una periodista de EEUU que me ha entrevistado varias veces, me expresaba su sorpresa al enterarse de mi presencia en su país. Me preguntó: ¿Tiene usted visa de EEUU y pasaporte?

Como nuestra conversación era en inglés le respondí irónicamente: Yes, I'm just shopping (Sí, y sólo ando de compras). De inmediato ambos soltamos la carcajada de risa.

Y le dije: Pues sí, los comunistas modernos tenemos "visa estadounidense".

Ocurre que después de 20 años de estudio y militancia en el marxismo, me da risa que varios en Venezuela se den golpes de pecho llamándose a sí mismos "antiimperialistas radicales uña en el rabo" pero no he conocido ninguno que se haya atrevido a decir lo mismo dentro del territorio yanqui, a pesar de visitarlo con frecuencia.

Oportunamente publicaré un resumen más completo de los videos con mis debates en la TV de EEUU, por ahora ya están publicados en mi blog (para quien le interese la aburrida tarea de revisar materiales de un insignificante chavista de a pie como quien suscribe).

De mi viaje, he regresado con renovadas convicciones de paz y la esperanza de que por la vía del diálogo binacional y multilateral entre Caracas y Washington, ambos gobiernos puedan manejar mejor sus diferencias y evitar la guerra o un embargo, obviamente cada nación preservando su soberano sistema político y jurídico interno. Será el voto popular el que resuelva el destino de Venezuela así como el de EEUU.

Por ahora me despido ratificando mi decisión de desarrollar una política y una estrategia comunicacional científica y madura en defensa de los intereses del pueblo venezolano y la paz internacional. No importa si gente que juega calculadamente al radicalismo populista me ataquen por no insultar adversario exterior con frases y consignas ofensivas que muchos repiten, yo no lo haré.

Seguiré desarrollando un debate inteligente y de altura. Me comunico igual que con la clase media venezolana, con profundo conocimiento del pueblo estadounidense, su idioma y su idiosincrasia. Para los que dicen que dialogar con EEUU es sinónimo de saltar la talanquera; respondo: Desde niño he dialogado con ese pueblo y al mismo tiempo crecí en un hogar marxista. Vivo bajo preceptos socialistas hasta hoy y los promuevo como ahora como padre de familia: Igualdad, solidaridad, justicia social.

Si de traidores contrarrevolucionarios se trata, más bien preocupense por quienes maldicen al Imperialismo sin conocerlo seriamente, a esos los compran o los enamoran rápidamente con un viajecito a South Beach o un paseo por la Quinta Avenida.

Confío, humildemente, en que por esta vía dialogante que propongo, las ideas antiimperialistas y pacifistas llegarán más lejos y penetrarán sectores estadounidenses donde los gritos de odio y pelea no han sido ni serán escuchados.

Para tales fines continuaré usando innovadoras técnicas de impacto mediático, tanto en política de medios (dónde hablar) como en política de comunicacional (Qué decir). No me importa si algunos compatriotas por ahora no entienden y me acusan de usar herramientas gringas. Nada es más gringo que internet y todo el mundo lo usa, incluyendo los autoproclamados próceres del socialismo puritano.

No responderé personalizadamente a insultos ni calumnias de quienes estando infiltrados en el chavismo, intentan desacreditarme y segregarme de la Revolución. Lo han hecho ya contra otros camaradas valiosos y más importantes que yo. Es triste.

Los pseudo-socialistas creen que ando concursando por prebendas, posiciones o parcelas que ellos gozan pero que en mi caso no las deseo porque me quitarían mi libertad intelectual.

Se puede ser un socialista científico y un comunicador efectivo al mismo tiempo. Comunicar es innovar. Innovar es usar la inteligencia.

Incluso, varios enchapados a la antigua dogmática izquierdosa, han empezado a darme la razón al comprobar la efectividad del resultado comunicacional. Seguiré elaborando y difundiendo creativos y originales mensajes antiimperialistas y llamados de paz como el siguiente (en inglés y español)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3936 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: