Seamos ejemplos, no perdamos la palabra

El título de este artículo, surgió en la reunión que en la mañana de hoy sostuve, como todos los lunes, con mi equipo de trabajo.

Luego de analizar la coyuntura, pasamos a evaluar los objetivos y proyectos de nuestra oficina, para iniciar la semana abordando eficientemente nuestras responsabilidades.

En esta oportunidad, abordamos una nota de prensa de José Vicente Rangel, referida a la creciente instalación de Paramilitares en Caracas; Artículo de mi autoría: “Vayamos resolviendo y Produzcamos”, publicado en Aporrea. Con la ayuda de estos documentos pasamos revista a los pasos del Imperialismo Norteamericano y de la lacaya oposición apátrida; recordamos la reciente y contundente victoria que se anotó nuestro pueblo en la Cumbre de las Américas, sin que esto signifique que el imperio vaya a ceder en los intentos por apropiarse de nuestros recursos. El alerta que nos trae José Vicente, nos indica que acentuarán la búsqueda de la ingobernabilidad desde adentro con Paramilitares y con apoyo del Hampa. A esos fines, decidimos estar alertas y propiciar la inteligencia popular. Igualmente, mostramos nuestra satisfacción por la soberbia movilización del 1ro de mayo y por los anuncios Presidenciales defensores del salario del trabajador Venezolano.

Paralelamente, abordamos el importantísimo punto de las elecciones parlamentarias, pues nuestra independencia se defiende: impidiéndo la intervención directa, frenando “el Guarimbeo”, venciendo la guerra económica y, también, atendiendo el frente electoral. Sobre este último aspecto, saludamos que a nivel nacional, se le estaba metiendo la lupa a algunos precandidatos indeseables que, lamentablemente, aún resultan propuestos desde las UBCH. En esta aspecto, hubo consenso en votar y tratar de hacer que se vote, por candidatos con ética revolucionaria; de esa manera, el voto Chavista fluiría unitariamente por los candidatos que resulten en la elección interna del 28 de mayo. ¡Todos, entonces, a votar por los que resulten electos!

Fue, en el intercambio de opiniones sobre la guerra económica donde surgió el título del artículo, allí concluimos que un Chavista, un revolucionario, una persona que siga el legado de Chávez, no puede andar “raspando cupo”, no puede convertirse en Importador ladrón de divisas, o aupar a estos, ni puede andar “bachaquendo”. Estas prácticas, generadoras de capitalismo, desfalcan a nuestra Patria. Allá, pués, en aquel pequeño conglomerado se concluyó, conscientemente, que un revolucionario debía educar con su ejemplo, caer en alguna de esas prácticas le haría perder la palabra, el discurso que es vital para la defensa de nuestra Proyecto, para la defensa de la Patria.

Finalmente, consideramos, que este tipo de reuniones, cuando menos semanales, deberían darse en muchos equipos e instituciones, con urgencia, en estos momentos. Máxime, cuando muchas de estas prácticas criticadas se han extendido a lo largo y ancho del País, a manera de epidemia colectiva. A esos fines, debemos considerar que en este País, la población que decide está distribuida entre un 60% de Chavistas y un 40% de opositores; y, partiendo de ello, aún cuando, debemos elaborar políticas para todos los venezolanos, debemos generar políticas para nuestras propias filas. Que tal sí se orienta que en las miles de UBCH que tenemos organizadas en el País, se genere semanalmente un debate sobre la coyuntura y el trabajo concreto y que, lo propio, se haga en las millares de Coordinaciones, Direcciones,... de la Administración Pública, evidentemente dominadas por el Chavismo. Activemos de una vez, a la gente que tenemos organizada en las instituciones que hemos creado y, también, en todas aquellas donde ejercemos el Poder. ¡ Detengamos, organizada y conscientemente, las estrategias del Imperio y de la oposición apátrida!


gilfreddy@rocketmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2581 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: