Internas del PSUV

El proceso de selección de precandidaturas para la AN de PSUV, es una antagonismo versus la forma en que selecciona la derecha sus candidatos. Por un lado, la Revolución incluye paritariamente a mujeres y hombres, en par de grupos que permite a los más y menos jóvenes participar libremente. Mientras tanto, la contrarevolución, resuelve el asunto a realazo limpio y lo de limpio, es tan solo un decir.

Algún día los seguidores de la oposición abrirán los ojos.

Se constituye pues, en el próximo espacio vital que se debe conquistar para continuar construyendo el legado de Chávez, entiéndase el  Socialismo. En ese sentido, debemos reflexionar profundamente haciendo memoria histórica, no dejándonos llevar por las desagradables “Líneas”, lo cual desdice de permitir al pueblo, elegir a conciencia.

El tema de la Líneas, es todo un tema.

Esas “Líneas” recuerdan amargas experiencias. Una de las más resonantes últimamente, invocan el caso de Rafael Isea, Caballo de Troya de la CIA, el cual usaba el nombre del Comandante Chávez para justificar su planificada ineptitud y de paso, muchos de sus más fervientes seguidores, andan por ahí, incluso, defendiéndole. Es por casos como estos, en el encuentro de no repetir tan amargas experiencias, que debemos elegir al líder que conocemos del pueblo, de las bases, por encima de las “Líneas” que quizá garanticen a alguien y ese alguien, no sea el pueblo ni la Revolución.

Los electores, deben apoyar a quien se lo merezca.

No pretendo cuestionar que gobernadores o alcaldes tengan sus “predilectos”, pues veo natural tenerle más confianza a fulano que a mengano. Solo apunto a señalar, que esas “Líneas” facilitan cargos públicos, en ocasiones más por afinidad que por méritos y ello tiende a desmotivar a las masas. Tampoco hay que ser iluso. Si no se tiene el equipo y la aceptación en las bases, es una inocentada competir.

Si no se puede con esta batallita, menos con una guerra electoral.

El solo hecho de haber sido preelecto sin ser la “Línea” es de por sí, un triunfo. Cabe entonces felicitar a todos los que lo lograron, no sin antes reiterarles que el compromiso es con la Revolución, con el Pueblo y con el Legado de nuestro Comandante Infinito, Hugo Chávez.

Ganar o ganar, no queda otra alternativa.

 

vargascastrogusy@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas