Sentir Bolivariano

Con Cristo, Bolívar y Chávez

Hoy domingo 5 de marzo, Domingo de Resurrección, se cumplen 25 meses de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Y en estos días de asueto, no hemos dejado de trabajar ni un instante en la recolección de firmas para exigir al presidente de EE.UU, Barack Huseim Obama, la derogación del decreto injerencista que señala a Venezuela como una amenaza para la potencia más poderosa del mundo.

Van más de siete millones de firmas, de venezolanas y venezolanos, y de miles de personas en el mundo, que respaldan la decisión de nuestro pueblo de seguir siendo libre y soberano.

Pese a la terrible campaña de las trasnacionales de la comunicación, en medio de esta feroz guerra mediática que el imperio ha desatado en contra de la Revolución Bolivariana, la gente fue a firmar con el corazón lleno de patriotismo y orgullo nacional. Decían que las firmas iban a ser usadas para otros fines, para crear una suerte de “apartheid”, donde quien no firmara no recibiría alimentos de Mercal, por ejemplo; o que iban a ser usadas para fraudes bancarios; o para vigilar y espiar a las personas. Y aún así, la mayoría de ciudadanos y ciudadanas conscientes, firmaron la solicitud.

Esto es muy importante que lo tomemos en cuenta, lo discutamos y lo analicemos, porque un número por sí solo, no nos puede decir mucho. Pero si evaluamos el contexto, podemos obtener un análisis sociopolítico que nos acerque a la realidad que vivimos hoy.

Esos siete millones de firmas, nos señalan que muchas personas, no necesariamente chavistas, con su rúbrica condenaron la injerencia extranjera, el golpismo, la violencia y la salida no democrática que quiere imponer el fascismo criollo, pero a su vez, de una u otra manera han dado su apoyo a las políticas del Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica y defender la soberanía de la Patria; al tiempo que reconocen, el liderazgo del presidente obrero Nicolás Maduro.

Quiere decir, que más allá del chavismo, personas que no votaron por la opción revolucionaria, que no votaron por Chávez en el pasado, ni por Maduro en el presente, están reflexionando. Los ha llamado la Patria, la conciencia bolivariana, el Padre Bolívar, cuyo pensamiento y obra debemos reivindicar cada día.

Y buena parte de esas personas, aunque sostuvieran en un momento posiciones contrarias al proceso revolucionario, se están sumando al Proyecto Bolivariano de Hugo Chávez, porque se han dado cuenta que del otro lado, de la oposición, pulula el odio, la antipatria, la entrega de nuestra dignidad y nuestra soberanía a los intereses del imperialismo norteamericano. A los que quieran unirse a la construcción del socialismo bolivariano, aunque en el pasado lo adversaron, les abrimos los brazos.

A quienes no quieren sumarse al proyecto socialista pero firmaron en defensa de la Patria , les agradecemos su apoyo y su conciencia y les invitamos a construir la verdadera oposición democrática que necesita el país, porque nos une el mismo ideal bolivariano.

Y a esa oposición apátrida, indigna, que pide a gritos la invasión y llamó a firmar una carta apoyando a Obama, se les ha caído la careta y tienen, sin duda, el repudio y el rechazo de la gran mayoría del pueblo venezolano.

A nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al Gran Polo Patriótico, a los frentes y movimientos sociales, los llamamos a la operación remate en estos próximos días, a movilizarnos con más fuerza y entusiasmo para que sean más de 10 millones de firmas las que le lleven este contundente mensaje a Obama: “Gringo Go Home”.

Esta brutal y agresiva arremetida imperialista, sin precedentes en la historia suramericana, acompañada de una campaña mediática internacional de carácter fascista, nos ha unido como venezolanos y venezolanas; ha logrado que pongamos a un lado diferencias y nos unamos por la vida, por la Patria; nos ha dado más fuerza para luchar y nos ha demostrado qué clase de pueblo tenemos: un pueblo que ama la Paz y la Soberanía, un Pueblo Libre.

Quienes juramos lealtad eterna a nuestro querido Comandante Hugo Chávez, nos mantenemos en pie de lucha, fieles a su legado y a la Revolución Bolivariana. Gritamos con Chávez, con Alí Primera: ¡¡Gringo Go Home!!... ¡No han podido, ni podrán!.

Hoy domingo de Resurrección, tomamos las palabras del papa Francisco: “¡Cristo ha resucitado! ¡Cristo vive y camina con nosotros!”

¡Así va nuestro pueblo patriota y antiimperialista, caminando Con Cristo, con Bolívar y con Chávez, por la Patria!

 

¡Viva Chávez!

¡Viva Maduro!

¡Viva el Pueblo Bolivariano y Patriota !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2178 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: