Retomemos la formación sociopolítica…

De camino a mi trabajo, observe uno de estos días, unos hechos que motivaron este escrito.

Parado en una fila esperando montarme en un carro por puesto, en la ciudad de Maracaibo, me percate que algunos chóferes de estos carros, al otro lado de la calle, tomaban pasajeros, haciendo caso omiso a la larga cola de personas que esperábamos.

Lo hacen ya que los pasajeros tomados fuera de cola, pagan pasaje doble, y pensaba que lo hacen por ganarse diez bolívares más por pasajero. Pensaba en la ganancia deshonesta y en la avaricia capitalista. Sin importarles las personas, sino solo el dinero.

Algunos chóferes de este mismo tipo de transporte, llegaban a la fila y manifestaban llevar solo pasajeros cortos – a mitad de ruta- para luego recargar nuevos pasajeros y ganar el doble de lo usual; otra forma de ganar dinero extra sin pensar en las personas.

Observaba estos hechos y pensaba en la poca conciencia de la gente y en la falta de valores, por otros hechos que a continuación relato.

Mientras se suscitaban estos hechos, mire al otro lado de la calle y note que se empezaba a formar una fila de gente, frente a un supermercado, para hacer compras de productos regulados, inmediatamente visualice que la gente de la cola eran los llamados "bachaqueros", personas que compran productos regulados y los revenden a precios muy caro; para nuevamente llevarnos a lo antes dicho: Ganar un poco mas de dinero sin importar mas nada.

Señalo en este momento que esta es una nueva práctica insana, producto de la guerra económica desatada hacia el pueblo venezolano por parte de los empresarios capitalistas.

Mientras pensaba en los hechos señalados en un lapso de tiempo mínimo, me asombraba que una persona de la cola detrás de mi, procuraba colárseme, es decir, tomar un puesto mas delante de mi, sin importarle nada, al final lo logro porque mientras meditaba en estos hechos, me descuide.

Creemos que es momento, que la Revolución Bolivariana retome nuevamente, como se hizo al inicio de la misma, un programa exhaustivo e intensivo de Formación Socio-Política, para bregar con la conciencia de la gente y con los valores que se han perdido. Programa que podría llevarse a cabo en los Consejos Comunales, en las Comunas e Instituciones, tanto publicas, como privadas.

Señalo Formación Socio-Política, ya que al conocer los temas de la misma, éstos bregan con actitudes como las señaladas, así como con la toma de conciencia de las personas. Este es un Programa que se debe dar de forma continua, ya que tiene alcance para las personas que vienen para el relevo.

Rescatemos y Retomemos la Formación Socio-Política YA!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



José Amesty


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: