La esperanza perdida

Vivimos tiempos muy difíciles, donde las cornetas de la guerra se escuchan en cada punto cardinal del planeta tierra, y donde las acciones bélicas se han convertido en la moda de aquellos países de que se autodenominan “desarrollados”. Pareciese que el sentido a la vida esta perdido en el limbo, y la muerte fuese la solución a los problemas económicos de las grandes potencias.

Ahora le toco el turno a la América Aborigen Colonizada, donde los Estados Unidos De Norteamérica buscan mediante decretos y componendas, acusar de corrupto y delincuente a los países en los que recae cierta relevancia en la producción de energía y minerales (petróleo, gas y demás derivados(), logrando así fichar a los países que buscan su autodeterminación como estados forajidos.

Venezuela se halla en ese volcán de dimes y diretes guerreristas, con la posibilidad de caer en una confrontación belicosa, cuyo resultado podría ser la destrucción moral, social, y política.

Si bien es cierto que Venezuela sufre de una corrupción generalizada en todos los estratos del gobierno: (ministerios, gobernaciones, alcaldías, instituciones publicas y demás), no es deber de los gringos acusarnos con que somos un país de delincuentes.

Venezuela debe retomar su esencia, es decir, ese sentimiento nacionalista que empezó con la llegada del comandante Chávez al poder en el año 1999 y que en los siguientes años se fortaleció más y más, porque hoy en día, la revolución se ha desviado sobremanera de lo que en otrora era. Para este autor y me atrevo a decir que también a la mayoría de los venezolanos revolucionarios que compartimos el sentimiento y el liderazgo del Arañero de Barinas; el actual gobierno no representa ni un ápice del legado histórico de Chávez, ya que la corrupción y la falta de autoridad para resolver los problemas económicos, demuestran la ineficacia y la ineficiencia en su mas alta expresión.

Yo creo en la buena voluntad del presidente Nicolás Maduro, pero con las ganas de trabajar no se puede ni mantener un país, ni ganar un pueblo. Se necesita del accionar de la voluntad, y crear el impacto en la sociedad para que las cosas marchen al ritmo que deseamos. Es por ello que, yo sueño con ver al presidente Maduro despertar del letargo y:

Investigar y Encarcelar a aquellos funcionarios “revolucionarios” que mantienen grandes cantidades de dinero en el imperio Yankee. Porque no se entiende que aquí pregonen el socialismo pero disfrutan de los placeres que el imperio ofrece (es confuso y contradictorio).

Buscar y capturar a los responsables del desfalco de Cadivi, cuyas consecuencias las vivimos los venezolanos hoy en día, al tener un estado que recurre a préstamos en el extranjero para subsanar las deudas internas.

Cerrar definitivamente la fuga de divisas por las fronteras de nuestra querida Venezuela, cuyo daño material recae en la población nacional. Mientras los colombianos fronterizos se enriquecen, los venezolanos vivimos en la pobreza creciente.

Rescatar con extrema urgencia a las empresas del estado que se hallan inoperativas; entiéndase: PAÑALES GUAYUCO, LA INDUSTRIA PETROQUÍMICA DE VENEZUELA, CLOROX DE VENEZUELA, LA EMPRESA VENEZOLANA DE TECNOLIGIAS (VIT), LA ADJUDICACIÓN DE LOS DESAPARECIDOS VEHÍCULOS CHERY, LA REVISIÓN PROFUNDA DE LA EMPRESA SOCIALISTA AGROPATRIA QUE NUNCA TIENE INSUMOS, LA FABRICA DE TRACTORES VENIRAN DE VENEZUELA CUYAS MAQUINARIAS NO ESTÁN ARANDO LOS CAMPOS DE LA PATRIA, PROFUNDIZAR Y MODERNIZAR LOS HOSPITALES DEL PAÍS QUE ESTÁN EN LA MAS ABSOLUTA DECADENCIA, RESCATAR LA RED DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS DEL PAÍS LAS CUALES ESTÁN EN MUY MAL ESTADO DESDE QUE LAS HIZO EL GENERAL MARCOS PEREZ JIMENEZ EN LOS AÑOS 50S, RESCATAR LA INDUSTRIA ENDÓGENA DEL PAPEL CUYA PRODUCCIÓN ERA PARA SATISFACER A LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS PARA LA ADQUISICIÓN DE CUADERNOS Y LIBRETAS ESCOLARES A BUEN PRECIO, RESCATAR LA PLANTA PROCESADORA DE ARROZ CRISTAL CARGILL DE VENEZUELA, S.R.L. PORQUE EN DIVERSOS LUGARES DEL PAÍS EL ARROZ NO SE CONSIGUE, MAXIMIZAR LA VERDADERA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS VENIRAN CENTAURO PORQUE YA NO SE VEN EN LA CALLE Y LOS QUE VENDE EL IMPERIO SON MUY COSTOSOS Y NO SE CONSIGUEN TAMPOCO.

Crear de una vez por todas el ministerio del poder popular para el seguimiento de las políticas públicas y activar la contraloría general de la república, ya que los bienes del estado y los recursos de las instituciones son manejados cual bodega de pueblo. Cuando se roban un bien del estado, quien lo paga?

Pagarle mas sueldo y mas beneficios a los policías nacionales, estadales y municipales, ya que son ellos los únicos encargados de acabar con el altísimo índice de inseguridad que vive el país. Debe entenderse que son ellos los únicos garantes del resguardo de la ciudadanía. Un policía no va a enfrentarse a una población criminal mejor armada con un sueldo bajo y sin condiciones sociales que le permitan utilizar su puesto de trabajo con honor.

Buscar los responsables del desfalco multimillonario del fondo mixto chino venezolano.

Regular y controlar el sistema de aduanas y puertos venezolanos, porque nadie se come el cuento de que se haya conseguido un camión con una cantidad alta de dólares y aparezca un pendejo preso al otro día que lo agarraron en el estado Anzoátegui. Es necesario investigar mejor, porque eso sueno a repatriación de divisas. Mosca.

Meterle el ojo a la construcción del ferrocarril nacional que atraviesa la zona central, porque si mal no recuerdo, el Comandante Chávez había pagado la construcción del eje que atraviesa Maracay, y aun eso no se ha terminado. Donde están los responsables, o en su defecto los reales?

Poner a sembrar al país, porque una revolución con hambre jamás dura. Los campos de la patria parecen camposantos.

Lo último que se pierde es la esperanza, pero no es bueno jugar con la tolerancia de los compatriotas venezolanos, así que:

A trabajar carajo!!!!!

candidatochavista84@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social