Frente antifascista de Venezuela

¡Caos! La estrategia fascista

El 12 de febrero pasado, fuimos sorprendidos —nuevamente— por las denuncias comprobadas de un nuevo intento de golpe de Estado y atentado contra el Presidente Nicolás Maduro Moros, la Revolución Bolivariana y la integridad de la patria. Monstruoso plan que ha sido develado gracias a los Servicios de inteligencia que funcionan como debe ser, en beneficio del proceso revolucionario.

De las explicaciones (hasta donde lo permite la salvaguarda de las investigaciones) que suministran el presidente de la República y el diputado Diosdado Cabello de los pormenores del abortado plan, nos permitimos adentrarnos en consideraciones que nos conducen a desmenuzar nuestras precepciones de “lagunas” personalísimas de las maneras de cómo planificaban el magnicidio y posterior golpe de Estado en las que —sin menosprecio de las declaraciones oficiales—, hemos especulado y presentamos a continuación como obligación de nuestro compromiso político.

Desglosando los motivos para detonar y justificar el alzamiento

Para esta nueva incursión, la derecha criolla ha estado ablandando el terreno con una bien coordinada guerra económica exógena y endógena que la podemos palpar con el ataque al dólar Sicad 2 y la neo-modalidad de boicot llamado “yo no fui”, que es un paro empresarial con las “Santamarías” abiertas, el cual consiste en la “evaporación” de alimentos, medicinas y repuestos diversos del comercio minorista a través de las siguientes técnicas: A) Manipulando desde el almacén la distribución de los productos e inculpar a los trabajadores por la falla en caso de ser sorprendidos (como en efecto ha sucedido). B) Acaparamiento a gran escala en galpones sin identificación o clandestinos. C) Ventas furtivas a distribuidores marginales para la buhonería especuladora. D) Acaparamiento doméstico estimulado a través de las redes sociales y E) Bachaqueo y acaparamiento para el contrabando de extracción con el beneplácito de los grupos de poder confabulados con paramilitares colombianos.

Estimulando el desencanto

Para obtener una respuesta neutral o justificada del pueblo frente a la asonada, se ha tratado de desplazar a través del desencanto la base de sustentación popular del gobierno manejando dos procedimientos. 1) Fragmentar el concepto revolución-pueblo, desde la estrategia del caos con mensajes direccionados hacia la acumulación de angustias en la ciudadanía, buscando quebrantarle su paz al sobreexponer las colas frente a los comercios para inclinarla al desorden, la rebelión social y la abstención electoral. Esto como una vía para contrarrestar el apoyo popular al proceso revolucionario. 2) Desconectar el binomio Pueblo-FANB a través de tácticas de acusaciones para el desprestigio que evidenciamos al analizar los ataques a líderes fundamentales de la revolución y a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Dardos envenenados lanzados para que el pueblo les pierda fe y credibilidad como una manera de minimizar el concepto instaurado por el Comandante eterno Hugo Chávez, que es la unidad pueblo-fuerza armada y 3) En lo internacional, centrando su campaña en presentarnos como un país desorganizado y hambreado por el sistema fracasado del socialismo en directa advertencia hacia pueblos propensos a seguir el ejemplo de independencia que representa la Revolución Bolivariana.

¿De dónde llegará el apoyo?

La centuplicada cartilla del golpismo gringo aconseja lanzar un trapo rojo al ruedo para calibrar la capacidad de reacción del atacado, siendo las guarimbas, motines reaccionarios provocados en todo el país, pero especialmente en Táchira, Mérida y Zulia, (estados fronterizos) el ardid empleado en Venezuela.

Con las guarimbas como punta de lanza o ejército mercenario para fijar puestos de control estratégicos, obtienen entre otros los siguientes resultados: A) Se mantiene a la población al borde del caos psicológico, generándole agotamiento. B) Adiestran y evalúan a sus hordas tarifadas con tanto interés, que hasta les crearon el ridículo mote de “gochos arrechos” (de cuándo acá) para identificar a estas bandas de paracos (paramilitares colombianos) y atemorizar al pueblo ante su posible presencia. C) Nutren a los MCs especialmente a CNN de informaciones contra Venezuela y la Revolución Bolivariana y D) Lo más delicado para nuestra patria: es que la violencia expresada en el Táchira por estos grupos paramilitares, se debe de acuerdo con nuestro criterio, a su condición de Estado fronterizo con Colombia, posición geográfica ideal para levantarlo en rebeldía reaccionaria e instalar allí un gobierno “provisional”, al cual lo posicionarían a través de los MCs, como legítimo, siendo de “ipso facto” reconocido por los EE.UU., y gobiernos latinoamericanos sumisos o cachorros del “sistema”.

Estas especulaciones podrían explicar los violentos ataques contra la residencia de los gobernadores y la Gobernación del Táchira en sí, a lo que agregamos la fragilidad de esta región por el elevado número de extranjeros allí residentes y la virulenta campaña antigubernamental, que posiblemente haya cautivado a sus naturales con la idea de que para “vivir en libertad” se debe salir del gobierno bolivariano.

Estos metamensajes y la inestabilidad generada por las guarimbas, la escasez inducida y la inseguridad por la acción de los paracos, (que los medios atribuyen al gobierno nacional), son el caldo de cultivo para la secesión del Táchira y el preparatorio para la “balcanización” de nuestra patria que abarcaría a Mérida y Zulia. Desacertada idea que pareciera rondar en la cabeza de muchos que ven en la creación de un nuevo Estado, la posibilidad de construir un “neo Reich” hitleriano que estaría bajo su tutela para luego anexarlo al “virreinato”.

Explicación oficial

Para comprender la ejecución del atentado hemos ensamblado diversas declaraciones, especialmente las del Presidente Nicolás Maduro. Le captamos que el plan se iniciaría con el bombardeo a las tribunas en las que estaría él como Presidente de la República durante la conmemoración del Día de la Juventud en La Victoria, estado Aragua, con la finalidad de eliminarlo al tiempo de generar un gran caos por la mortandad de autoridades de primer orden, público asistente, estudiantes y hasta cadetes que participarían en la parada militar. Para esta operación —según las declaraciones del Jefe de Estado— se utilizaría un avión Tucano debidamente artillado con el cual atacarían además del mencionado evento, el Palacio de Miraflores, el BCV, la Fiscalía, el CNE, la sede de TeleSur y el Ministerio de Relaciones Interiores entre otros blancos —para los facciosos— estratégicos.

Nuestras especulaciones

Como la apuesta del hegemón por el magnicidio, golpe de Estado e instauración de la “junta de transición”, es por nuestras riquezas minerales y la eliminación de la Revolución Bolivariana y su irradiación nos preguntamos: siendo el “Tucano” un avión turbohélice, diseñado para entrenamientos y actividades de contrainsurgencia, de limitada velocidad y escasa capacidad de carga… ¿puede uno solo cumplir las misiones antes señaladas sin ser derribado durante su primera incursión en La Victoria? De salir airoso en esta incursión, tardaría aproximadamente 8 minutos en llegar a Caracas ¿Sería el Comandante eterno tan negligente estratega como para que después de la amenaza de bombardear Miraflores en abril de 2002, no haya artillado este palacio con sistemas antiaéreos balísticos y misilísticos? Aunque fuesen varios Tucanos: ¿Fallarían los sistemas de radar y entrarían a la capital como rio en conuco? Y aunque así fuera: ¿No se estaría transmitiendo en el acto en vivo y se alertaría de esta manera los controles defensivos del Palacio presidencial?

Las interrogantes son muchas y agregaremos otras. Nos remitiremos a las denuncias que estuvo realizando el Dr. José Vicente Rangel, desde el mes de julio de 2013, en las que alertaba que un grupo de empresarios prófugos radicados en Miami, habían comprado un lote de aviones cazabombarderos “F-16”, posiblemente repotenciados pero aun así, letales. Estos aviones poseen gran capacidad de carga, velocidad mach 2, tienen 925 Km de alcance y 15 Km de techo de servicio, los cuales estarían estacionados en bases colombianas bajo control gringo. Con estos aviones, sí sería posible, tanto el magnicidio como el bombardeo fulminante a los puntos señalados por los complotados, pero…

Realidad y especulaciones

A) Nuestra Fuerza Aérea posee una flota de 24 aviones Sukhoi SU-35, especializados en misiones aire-aire, superiores en todo a los estadounidenses F-16 y F-22 y ni hablar de los “furgones voladores” Tucano. B) Nuestro comandante eterno siempre se quejó de la falta de radares de alerta temprana, para lo cual contrató una serie de ellos, ya en servicio, con la República Popular China y C) A los golpistas “los tenemos ploteados”, tal como amenazó el General Rafael Damiani Bustillos el 12 de abril de 2002 a los Círculos Bolivarianos ¿Sería por este “ploteamiento” que el 12 de febrero, Día de la Juventud, se prepararon actos simultáneos en la plaza Parque Carabobo, Puerta de Caracas y por supuesto en La Victoria? En estos eventos se apostaron elementos de la Guardia de Honor y como todos sabemos, estos efectivos se despliegan previo a la presencia del Presidente de la República. Esta tripleta de escenarios nos hace suponer que el sistema de contraespionaje estaba alerta.

Si esta sublevación estaba siendo monitoreada como lo intuimos, ¿qué pudo haber sucedido en realidad? Continuamos especulando. Los F-16 no se atrevieron a ingresar al espacio aéreo nacional por la presencia de los Sukhoi. Los F-16 ingresaron pero fueron obligados a aterrizar o tal vez derribados. Nunca lo sabremos. Ante esta “laguna”, lo pertinente es aceptar las declaraciones del Presidente de la República y del diputado Diosdado Cabello.

Más especulaciones

El diputado Diosdado Cabello en su programa “Con el Mazo Dando”, comentó las declaraciones de un teniente (carne de cañón) involucrado en la asonada, en las que manifestó que los “Tucanos” actuarían a modo de paraguas para proteger a las fuerzas de tierra. El diputado se preguntó: ¿Cuáles fuerzas terrestres? Responderemos esta interrogante con más especulaciones.

Lo que tal vez se pretendía con el atentado y posterior bombardeo, sería que al recibirse la noticia del fallecimiento del Presidente y de los ataques en Caracas, estallaría una insurrección popular que arremetería contra enclaves del fascismo criollo como son algunas emisoras radiales, televisoras, editoras de prensa escrita y comercios identificados con el boicot, sin que escaparan moradas de importantes personeros políticos y posiblemente hasta embajadas, mientras, el fascismo amarillo activaría a los guarimberos de JAVU y el uribismo haría lo propio con sus pelotones de paracos que se han instalado paulatinamente en las barriadas populares. (He aquí, el origen de las “fuerzas terrestres” que resguardarían los “Tucanos” y la respuesta al diputado Cabello).

Esta sería una confrontación violenta que no llegaría a ser una guerra civil porque el verdadero enemigo es extranjero, pero sí, la excusa ideal para la intervención de una “fuerza humanitaria” que de acuerdo con los “parámetros de la Carta democrática de la OEA” controlara la situación de inestabilidad y restableciera el orden social y constitucional.

Colofón especulativo

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 233, expone que ante la falta absoluta del Presidente de la República, será suplido por el vicepresidente ejecutivo (este pudiera estar entre los primeros asesinados en los planes de “limpieza” del gobierno), que en un máximo de 30 días debe llamar a elecciones. A falta del este último, la ausencia la suplirá el Presidente de la Asamblea Nacional, en este caso sería el diputado Diosdado Cabello, tal vez fallecido por acompañar al Presidente en La Victoria y por lo tanto, fuera de combate.

Posiblemente, el TSJ y el CNE, se pondrían de acuerdo para convocar elecciones de urgencia. Cuál sería el resultado de esta convocatoria: que el “chavismo” cualquiera sea su candidato las ganaría. Por lo tanto, para los golpistas esto sería más de lo mismo, porque el proyecto de la derecha maltrecha es la toma del gobierno para el usufructo personal y de sus grupos económicos. Mientras que el interés de los factores externos (gringos, bretones y sionistas, todos en la jugada golpista) es poner sus garras en nuestras riquezas naturales.

Esta situación nos muestra, que toda la tramoya se fundamenta en el mensaje que el fascismo mediático ha estado utilizando en la mayoría de sus declaraciones: “la transición”, siendo el plan perfecto, la instalación de un gobierno de “transición” regido por una junta “títere” encabezada por “El vampiro” Ledezma, María “Malinche” Machado y “Locoldo” López, al estilo de los impuestos por los “otanistas” en el Medio Oriente.

¡Cuánta paciencia!

Siguiendo las declaraciones oficiales, han sido múltiples y de largo aliento estos intentos desestabilizadores que gracias a los efectivos sistemas de contrainteligencia heredados del Comandante Hugo Chávez, se han desmontado y la ansiedad causada a los halcones del Pentágono debido a la ineficacia de la derecha criolla, los ha obligado a asumir de manera directa la dirección de las acciones como lo vivimos en la actualidad con el decreto (intención de ataque) firmado por el presidente Obama.

Ingentes recursos económicos han enviado los gringos a través de la NED y la USAID, a la derecha maltrecha para sostener sus fracasados intentos desestabilizadores y al parecer, han caído en un barril sin fondo porque “se esfuman” y nada que cae el gobierno, al contrario, más se consolida porque como lo manifestó el Comandante eterno: no es “Chávez”, es la esperanza de un pueblo en su revolución.

Ha sido este fracasar y fracasar a nuestro criterio, lo que ha obligado al “administrador” Barack Hussein Obama, forzado por la ineptitud y el ladronismo de los “líderes mediáticos” del fascismo criollo, a tomar el asunto del derrocamiento —no del Presidente Maduro— sino de la Revolución Bolivariana en sus manos y lanzarse el “tacho de agua fría” de las iracundas medidas contra nuestra patria. Pero nada le dará resultado.

Este aguante, esta resistencia pacífica, hará proverbial en los círculos políticos mundiales nuestra “Jobviana paciencia” y aunque les amargue: ¡soportaremos y venceremos!

El qué hacer y el compromiso

De los discursos del Presidente en los que nos orienta —entre otras cosas— acerca del cómo enfrentar la peligrosa coyuntura exógena de una agresión militar y la interna a través de las guarimbas fascistas, el bachaqueo y el acaparamiento, nos centraremos en su llamado al pueblo trabajador a aumentar la eficiencia productiva, al tiempo que nos induce a prepararnos para lograr la paz y avanzar en el desarrollo y profundización del proceso revolucionario.

Asumiéndonos como revolucionarios, la convocatoria del presidente para enfrentar estas arremetidas por parte del sistema hegemónico debe ser llevada a la práctica con entusiasmo por el conglomerado chavista. Llamado que posiblemente genere en muchos simpatizantes y militantes la interrogante de cómo participar, si su actividad profesional la realiza en una institución pública ajena al sistema de producción de bienes de consumo o tal vez, no esté incurso en algún proceso laboral colectivo por ser estudiante, trabajador por cuenta propia, ama de casa o pensionado. A ellos hacemos un oportuno llamado, recordándoles que en los procesos revolucionarios y más aún, en la defensa de la patria, todos tenemos una actividad que desarrollar, una función que ejercer, una trinchera que defender y una plaza en la milicia para combatir… porque este enemigo es una bestia ambiciosa que no descansa hasta conseguir sus innobles objetivos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad