Se buscan profesores para el socialismo

Sabemos que difícilmente el conocimiento es completamente nuevo porque surge dentro de circunstancias preexistentes, sin embargo sí es posible innovar en el fondo y las formas para enseñar ideas liberadoras. Ciertamente en un proceso de cambio que apunta hacia el Socialismo del siglo XXI, es imprescindible que los métodos de enseñanza se adapten a la realidad social de las comunidades y por ello la Escuela Ideológica del PSUV debe ir adentro de barrios, comunas, sindicatos, gremios, universidades y movimientos sociales, para difundir el antiimperialismo, el bolivarianismo y el marxismo adaptados al mundo de hoy.

La exitosa revolución educativa emprendida por nuestro Eterno Comandante Hugo Chávez Frías ha tenido entre sus principios fundamentales, la municipalización de la educación. De ese modo millones de venezolanos humildes se han incorporado al estudio en años recientes, cuestión que resultaba imposible en la Venezuela prechavista, donde abundaban comités de bachilleres sin cupo y las pocas universidades estaban prácticamente reservadas para los hijos de la alta sociedad.

En esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana con el presidente Nicolás Maduro al frente, es la hora de la comunalización de la educación que ya ha sido municipalizada. En este contexto la contribución del PSUV es vital para la formación integral de los revolucionarios venezolanos, cada consejo comunal debe ser llamado a estudiar el chavismo como doctrina que nos dejó Hugo Chávez como herencia y que será analizada por todos los interesados.

Superando sectarismos y personalismos del pasado, tenemos esperanza de que con protagonismo popular la Escuela Ideológica del PSUV y cualesquiera otras academias que masifiquen ideas insurgentes podrán avanzar en la ejecución de planes, programas y proyectos que democraticen la enseñanza de la teoría y la acción socialista, abriendo sus puertas a más profesores y estudiantes revolucionarios



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1838 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: