La inconciencia

    Después de una fuerte y contricada campaña electoral, el comandante Chávez gano las elecciones el 6 de diciembre de 1998 y el 2 de febrero de 1999 tomo posición del cargo de presidente de la república de Venezuela, según constitución de 1961. Ahora y tomando la sabía filosofía criolla del refranero; desde que el comandante Chávez tomo el poder y por pruevas qué, Dios, la naturaleza, el destino o la vida le pusieron: (empezo Cristo a padecer) Ahora esto no se hace por profeta del desastre, no, son más las buenas obras que se exsiben que estos obstáculos presentados y si esto no hubiera sucedido, cuanto más adelanto fuera el progreso de Venezuela.

     15 de diciembre de 1999, deslave de Vargas, catástrofe que se presento en el Norte costero del país y que su magnitud fue problema nacional. Ese martes 2 de febrero del 99, además del comandante Chávez ser físicamente izquierdo, quizá se levanto y puso el pie izquierdo en el suelo. Revisa el movimiento nacional desde su despacho en el palacio de Miraflores, y se encuentra que la mayor entrada de divisas: "el petróleo"  su costo para exportación era de 7 dolares, una deuda externa impagable, no había dinero ni para pagar las nóminas de empleados y obreros de la administración pública, el banco de Venezuela privatizado, la siderúrgica, la CANTV, la electricidad de Caracas, y otros empresas de gobierno privatizadas, no había gerencia, administración, organización y para desbordar el vaso; la gran catástrofe ya antes descrita de ese fin de año. Un hombre que se le hubieran arrugado, había dejado todo como estaba y se hubiera ido pal carajo.
 
     La derecha venezolana agrupada en medios de comunicación privados: más de 20 televisoras, más de 350 estaciones de radio, mas de 50 periódicos, industrias, empresas, comercios, bancos, ganaderos, trasporte, y la más fuerte organización dominante de la economía nacional "FEDECAMARAS" como también la gran mayoría de sindicatos patronales; notaron que todos los privilegios se le habían caído, empezaron a cocinar la fórmula para salir del gobierno de Chávez.
 
     La derecha venezolana en su capital humano, son menos del 20% de la población nacional, pero apoyados en grandes capitales de dudosa prosedencia y si se ven acorralados  como en las actuales circunstancias, apelan a países donde existe ese mismo estado de derechas como éllos: EE.UU. Inglaterra, Alemania, Francia, Canadá, España; para que los auxilien. Siendo así, la táctica que  fraguaron en el golpe de estado del 11/ 4/ 2002, paro petrolero del 2/ 12/ 2002 y los meses1,2,3/ 2003, huelgas, paros, marchas, guarimbas,saboteos, acaparamientos desde el 2002 en adelante y tubieron como muletas a uno de estos países.
 
     El presidente Chávez, además de enfrentar todos estos obstáculos antes expuesto, en el 2010, 11. y 2012, se vino una temporada de invierno muy fuerte, donde hubieron muchos desatres naturales, y como complemento de todo, viene la enfermedad y el comandante Chávez muere. Toma las riendas Nicolás Maduro, y aquí, si que es verdad, se desatarón todos los demonios. Se tambaleba la revolución para este hijo de Chávez, pero tampoco se le arrugaron.
 
     Ahora, ¿nos hemos detenido tan siquiera un instante, nosotros todos  los que de verdad somos venezolanos, a pensar cual ha sido el costo total en millones de dólares o billones de bolívares de todos estos trágicos acontecimientos en estos 16 años de revolución y donde se han perdido un gran número de vidas humanas?. Esto  ha sido tropiezos para un mejor desarrollo y progreso del país. La oposición capitalista no le interesa para nada esto, éllos se aprovechan del país, más no lo quieren, no sienten nada por esta Venezuela que los parió o que los acobijó; éllos sólo les interesa es el dinero y el árbol frondoso como los EE.UU.Que los proteja. Y en el más del 80% del proletariado hay algo más difícil de entender, la mayoría somos revolucionarios ¿...?  pero veamos: 1° somos revolucionarios: hasta que nos consigan una vivienda, puesto, empleo o trabajo, un empréstito en un banco o dolares para hacer grandes negocios. 2° somos revolucionarios: pero voy apoyar primero al contrario porque tiene una buena hija, hermana o su mujer, o me da una buena mascada, que también me hace poderoso. 3° somos revolucionarios de izquierda, conosemos y sabemos muy bien del comunismo y del socialismo; pero no enseñamos a nadie ni formamos nuevos cuadros, de golpe nos serruchan el carguito que tengamos.4° somos revolucionarios, ya conseguímos  lo nuestro, que nos importa lo demás  y los demás, aquí pasamos el resto de nuestras vidas sin mortificarnos mucho y si por algo prescindieran de nuestros servicios, hablamos  pestes de esta cochina revolución. 5° somos revolucionarios, para que nos sacrificamos  trabajando, para que hacemos trabajo construtivo y productivo, que con los dolares que entran del petróleo, el país lo resuelve todo. 6° somos  revolucionarios, pero los millones de hectáreas productivas para la agricultura, que sigan siendo monte y culebras, hay bastante circulante a expensas del petróleo y seguimos con la agricultura de puertos y como si esto fuera poco, seguimos consumiendo toda la chatarra y desechables que promociona la televisión privada.
 

     Entonces se nota la INCONSCIENCIA  de la gran mayoría de nosotros los venezolanos: unos por pensamiento, palabra y obra; otros por egoísmo, yoohismo, omisión o por desagradecidos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1782 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor