El legado de Chávez y su utilidad en esta etapa revolucionaria

Compatriotas a propósito de acercarse la fecha de la siembra del Comandante Chávez hagamos un ejercicio de su legado y su utilidad en esta etapa revolucionaria:

1) La verdadera Independencia nacional se garantiza con el socialismo: ya que el socialismo es el proyecto de las clases desposeídas de los medios de producción se opone al sistema capitalista que funciona para la burguesía poseedora de los medios de producción. Al ser la clase trabajadora la mayoría de la sociedad, su independencia verdadera se encuentra en el socialismo.

2) El plan de desarrollo y crecimiento nacional es incompatible con los planes de hegemonía imperialistas: ya que el plan socialista es diseñado para satisfacer las necesidades humanas y no las necesidades de lujo de los capitalistas.

3) La moral y dignidad del pueblo trabajador se recupera mediante la lucha contra las fuerzas que se oponen al plan de desarrollo nacional: la lucha es contra la burguesía, contra la intelectualidad que reproduce y protege la ideología burguiesa, contra los sectores más aburguesados que intentan desviar el curso de las transición al socialismo. En esa lucha se gana confianza y se cristalizan los objetivos estratégicos de crear una nueva sociedad.

4) La Fuerza Armanda cuenta con hombres y mujeres revolucionarios que sumados a la lucha popular por el socialismo garantiza la victoria y la soberanía: ya que los soldados son hijos del pueblo y se encuentran interesados en construir un sistema que favorezca a sus familias y los reivindique a ellos como seres humanos libres que luchan por el bien común y no por mantener el poder de la burguesía. Son los guardian nuevo estado del pueblo humilde.

5) La lucha política que hizo posible la nueva institucionalidad y la nueva Constitución debe continuarse y profundizarse a la luz del plan de desarrollo: ya que el plan de desarrollo contienen una serie de transformaciones que harán necesarias nuevas leyes que se ajusten a las nuevas relaciones de producción socialistas.

6) La lucha económica se fundamenta en la victoria de la lucha política para lograr las transformaciones estructurales de las relaciones de producción hacia un modelo productivo socialista: la victoria política y la organización del partido revolucionario son los garantes de las transformaciones estructurales en lo económico productivo, ya que se impone el interés de la sociedad libre del vicio burgués.

7) La organización del pueblo en sindicatos, consejos de trabajadores, consejos comunales, comités, consejos campesinos y comunas es fundamental para el nacimento de un nuevo Estado Revolucionario: estas organizaciones son en sí mismas el nuevo Estado libre del poder de la burguesía y expresión de los intereses de la clase obrera y las demás clases explotadas.

Incorporen ustedes otras más...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1289 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: