Los discursos presidenciales y mediáticos

Las alianzas económicas deben concretarse para observar el ritmo de las inversiones en nuestro país,( Venezuela). Estamos frente a una economía global, una enorme serpiente que creció en estos últimos veinte y cinco(25) años y que consolida a Estados Unidos y bajo la asesoría del Fondo Monetario Internacional, (FMI), con  Christine  Lagarde como presidenta de la institución busca darle un significado al Cono Sur, teniendo como países de enlaces a México, Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia y ahora Cuba.

el presidente, Nicolás maduro moros, viene reorientando sus políticas sobre el Oro Negro a través de solicitudes informativas y presenciales a nivel de Cancillería con Enrique Peña Nieto, presidente de México para rescatar el precio del crudo, pero es bueno recordar que los estadounidenses trabajan con los mexicanos en el tratamiento del Exquisito y Franking.

He aquí una distorsión de los asesores del gobierno bolivariano y el mal manejo del discurso,  en los planteamientos universales de  la acción diplomática, algo fundamental en nuestros días, obviando que todo lo bursátil viene relacionado con el dólar, agua, petróleo y gas.

La participación del pueblo en los asuntos financiero es básico y gradual, donde el tema energético debería ser más funcional y encristalado para darle fuerza a la transferencia tecnológica en el campo industrial como agrícola. Para ello, debe darsele autenticidad al mapa de cooperación laboral y mixta 2015 – 2016, es el tiempo que la sociedad civil regrese al Estado y nos olvidemos de los militares, quienes todavía no han construido la confianza en el país que esperaba el Comandante, Hugo Chávez Frías.

Hay que estimular los discursos públicos, que se habrán los teatros y cines  comunitarios para que los grupos profesionales y la clase popular escuchen a sus líderes y coordinadores de municipios. El dogma neoliberal debe ser atacado a toda instancia, pero se debe avanzar en  las calificaciones de riesgo privilegiar campos de cultivos y mejorar las semillas, con el fin de desplazar y no dejar entrar las frutas y semillas tránsgenicas. La lucha más grande son las fundamentaciones neoliberales que trae consigo mucha inflación, corrupción y devaluaciones continuas.

Evitar el mediatismo en la prensa es una necesidad prioritaria, las noticias deben ser objetivas y registrar la realidad, cada mensaje conlleva a un discurso público entre emisor y decodificadores de ese mensaje, cada uno de ellos conlleva a fotos que plasman esa verdad. Algunos funcionarios se niegan a las fotografías, pero, la ceguedad es imposible, hay un trato igual para chavistas y opositores, existe un solo marcaje en la priorización de intereses, incluso ya no se respeta la tercera edad.

El venezolano, tiene que vivir en bienestar, con suficiente amplitud económica y reflejar en su proceder un verdadero bien democrático, tener acceso a los productos agrícolas y manufacturados. La mayoría de las veces, los puestos callejeros reflejan que se encuentran buen surtidos.

Venezuela se abre al mundo, pero, la mayoría de los organismos internacionales obvian sus valores, ética y derechos constitucionales. Los opositores  tienen una fundamentación engañosa y una confesión que nunca va más allá de la democracia y sus reglas.

El presidente Nicolás Maduro Moros, debe mejorar su  discurso y su contexto, debe dibujar el contenido  de lo que acontece. Jamas, por ejemplo, debe lucir una chaqueta del ejército bolivariano en un discurso civil, cuando precisamente la acción policial dio un saldo negativo en la población civil con un menor muerto que no manifestaba en ese instante.

Así, la dirigencia opositora venezolana es tan mediocre como lo que critica ya que durante 16 años han sido incapaces de formular una propuesta al país, y tuvieron que esperan a que muriera Chávez para tener la ilusión de obtener el poder, sin una propuesta pública que convenza al pueblo venezolano y le dé alguna legitimidad real. Ojalá dentro de la oposición despierte un sector con conciencia de clase, que no sea antichavista y que asuma alguna propuesta discutible, por el bien del país.

Nota: Hablando de estafas, hasta cuando los precios regulados seguirán siendo un engaño para la mayoría del país que no puede comprar en las redes de abastecimiento del Estado. En el Mercado de Guaicaipuro, un kilo de pollo depende del local llega a hasta 198 Bs., no sé si la responsabilidad es de los intermediarios, pero Sundde es un espejismo y el pueblo es quien paga la crisis de la que no es responsable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3217 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: