De la Guerra Económica al Combate Ideológico

La escasez de alimentos, la especulación y el "Cavidismo" o "fiebre del dólar", son algunos de los problemas más frecuentes que enfrentamos día a día. Para quienes estamos convencidos o sabemos las causas de estos problemas que afectan la economía nacional, nos es fácil identificar que solo se trata de una gran avanzada de la burguesía venezolana en contra de nuestro estado. No todos los venezolanos están claro en eso, lo cual es una invitación al debate, o más bien al combate, combate Ideológico para ser preciso. El juego que la burguesía de este país está jugando, va contra la mente del ciudadano común, quien puede tender a desesperarse por no entender las causas de estos problemas.

Últimamente hemos estado leyendo artículos donde se plantea la teoría del golpe, Pero por los anuncios realizados por el Presidente Nicolás Maduro nos damos cuenta que no solo son teorías, sino que ya está en marcha un proceso de golpe. A causa de estos planes nefastos vemos comparaciones como la que siempre se hace con el derrocamiento del Presidente Salvador Allende en Chile de 1973, una vez más también voy a comparar.

- Desde que el Presidente Allende ganó las elecciones fue desconocido como presidente de la República por la ultraderecha chilena. En Venezuela pasó lo mismo con nuestro Presidente Nicolás Maduro y Capriles mando a descargar la arrechera costándonos varias vidas.

- Contra el Presidente Salvador Allende se desato una conspiración Económica ordenada desde los Estados Unidos, recordemos las famosas palabra del secretario de estado norteamericano Henry Kissinger "Había que hacer chillar la economía Chilena", lo que se traduce en desabastecimiento, especulación, acaparamiento e inflación. Aquí la oposición tienen bien claro esto, ya las ordenes fueron dadas desde el norte y por eso se han desatado esta guerra económica en nuestra contra, que gracias a Dios, muy responsablemente, el gobierno nacional hace frente junto al pueblo y está derrotando.

Estos métodos y guiones de golpes que utilizaron contra el presidente Allende en 1973 los han actualizado, pero siguen persiguiendo el mismo fin; tumbar el gobierno. El punto a nuestro favor es que ya mucha de su gente no les cree, el pueblo organizado hace frente a esta guerra, tampoco tienen los oficiales que usaron en plaza Altamira, ni el control en PDVSA; pero alerta, porque lo que si tienen es una gran ideología fascista, de odio y ambición de poder como lo evidencia este nuevo plan de masacre contra en pueblo que está a favor o en contra del gobierno, Chavistas u Opositores, porque las bombas no distinguen color político.

Ante este ataque no podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos expandir este debate para crear conciencia en la gente, en nuestra gente, es bueno estar preparados para la batallas de ideas y eso lo logramos poniendo de nuestra parte, haciendo que nuestra ideología revolucionaria entre en combate político, promoviendo una nueva orientación ética, moral e ideológica. No dejemos que la hegemonía mundial del ideal por el capital arrope a los nuestros. El comandante Chávez nos dio las herramientas necesarias para entrar en este combate de ideas, muchos nos hemos preparados y debemos seguir haciéndolo, pero también debemos ser multiplicadores de esta ideología Revolucionaria y ganarle terreno a la ideología pequeño burguesa de la cuarta republica.

Si garantizamos el apoyo popular sobre la base de las ideas y no sobre el consumo material, entonces estaremos en el camino que nos marco el comandante Chávez, en su Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar 2013 - 2019 cuando expreso como Segundo Objetivo Histórico: "Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la "mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad" para nuestro pueblo"

Debemos socializar, como lo venía haciendo nuestro máximo líder Hugo Chávez, la teoría revolucionaria. Masifiquemos el debate, el mensaje. Organicémonos política y socialmente en grandes núcleos de combates político-ideológico y solo así podremos superar el capitalismo, vencer en esta guerra económica y comenzar a construir el verdadero Socialismo Venezolano.

Por: Edwin Colmenares

@ChavistaZuliano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter