Reflexiones

¿Cuál socialismo, el del pasado o del siglo XXI?

Al cumplir 2 años del lamentable, triste, doloroso, entrañable y perdida física del único líder del proceso de cambio que queremos, nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías quien se hizo eterno por siempre y para siempre por sus obras, ideas plasmadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Plan de la Patria 2013-2019 (El verdadero), y en cada libro escrito en su honor, hoy la mayoría del pueblo venezolano y del mundo lo recuerda, lo honra, lo llora y lo extraña. Sólo la minoría de una oposición apátrida con ayuda de “Revolucionarios” oportunistas y sin ética (Disfrazados y corruptos) se burla y los cuestionan en que es el culpable de lo que hoy ellos(as) han generado en nuestro país (Escases, inseguridad, terrorismos, saboteo, corrupción, desigualdad, discriminación…) como subestimando el amor de un pueblo por su líder, que dejo mucho en poco tiempo, para que los verdaderos revolucionarios conscientes e inteligentes ya formados para mantener y mejorar en el tiempo dicho legado (No dejarlo en letra muerta). Que injusta es a veces la vida y los imperios, ya que hombres y mujeres tan grandes en su legado histórico los asesinan tan jóvenes y de manera cobarde, es por ello que la frase que hoy más se repite es: Unidad, Batalla y Victoria – Viviremos y venceremos como Chávez vive y la lucha sigue.

¿Por qué el clamor popular “revolucionario Chavista” en apoyo a un gobierno chavista se centra en las consignas y su legado que no cumplen? ¿Acaso la nostalgia de su ausencia, sacrificio por ver dado la vida por este país descompuesto no por Chávez, sino malos ciudadanos (as), no merece cumplir su legado? ¿Qué habría hecho el comandante Chávez si estuviera vivo, por lo que está sucediendo? ¿De quién es el error del Comándate o de Maduro, en que exista tantos problemas sociales, económicos, políticos, militares, policiales,  institucionales, culturales, ambientales etc.? Sabemos que no ha sido fácil para el Presidente Nicolás Maduro lograr superar con relativo éxito, la paz y armonía en el país. Su “gobierno” empezó aun con más contundencia las guerras y que solo él como líder vivo en seguir las riendas del Comandante, ha tomado decisiones por mal asesoramiento sabias e inequívocas, como también por populismo colocar personal sin experiencia y conocimientos suficientes para aplicar políticas basado en la líneas de Chávez y su gobierno, Maduro ha tenido que garantizar la gobernabilidad ante una victoria muy estrecha ante una oposición e infiltrados (as) desafiante, especuladores, mal intencionados y corrupta sin ningún proyecto de país potencia, proyecto que si nos dejo el líder de la revolución bolivariana y chavista y solo está quedando en letra muerta, sacrificando la construcción del socialismo del siglo XXI, un país potencia y multipolar. Negociaciones que no solo deber ser con los sectores empresariales apátridas, sino con el poder popular consciente, ético, formado con principios y valores revolucionarios que se ha perdido y que a las pruebas me remito.

Viene la selección de los candidatos a las próximas elecciones parlamentarias y espero que no se sigan cometiendo lo errores de la anteriores contiendas electorales, que se paralicen la discusión sobre el Proyecto de Patria, la invisibilización del legado instruido por el líder Chávez durante su trayectoria politica, y la criminalización de toda crítica, sin contar con las arbitrariedades que vivimos, la imposición de políticos y que revolucionarios, con políticas erradas y contrarias a las líneas del Comandante y el presidente Maduro que confunden al chavismo, por ello algunos hoy pedimos mayores indicios profesionales, éticos, serios y lógicos de la voluntad de seguir construyendo el socialismo bolivariano y chavista, no sólo en el discurso.

De lo que estamos seguros es de la necesidad de que el Presidente Maduro y su “Equipo de gobierno” sean más pedagógicos, metodológicos, técnicos, eficaces, efectivos, eficientes, verdaderos chavistas revolucionarios, humildes y sin egocentrismo, despejando cualquier atisbo de confusión posible, persuadiendo, aplicando la 4R y enamorando a aquellos que aún dudan pero quieren confiar, sin arrogancia ni soberbia y sobre todo sumen voluntades que realmente aporten en la construcción del socialismo verdadero y que nota interesante solo en el discursos como suelen hacerlo, y lo que vivimos espero que no sea el socialismo, no resten a la decepción, desmotivación, desmoralización, al odio, abstención y a la derecha fascista imperialista que vuelva a gobernar a la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. ¿Acaso no es suficiente lo que hemos vivido en el 2002, 2004 y 2013? ya que serán ustedes los que dirigen este proceso el cual nos dejos el Comandante, los responsables y condenado por el poder popular: Por traición Dios, a sus familiares, al legado, a la patria y los logros del Comandante Hugo Rafael Chávez frías y juramentos que hacemos a diarios   por mantener este echo histórico para el país y el mundo. Necesitamos una sociedad de hombre y mujeres en sus diferentes niveles y clases de vida que cumplan, hagan cumplir el legado y el imperio de las leyes (CRBV).

Propuesta:

  • Colocar persona que mejore los sistemas y cumplan con el legado (Con sentimiento revolucionario chavista)
  • Unificar las instituciones públicas (Carnet, uniformes, seguridad social, cargos etc.)
  • Enmienda del artículo 332 de la CRBV (Una sola policía)
  • Unificar las red de mercados al sistema de mercados Bicentenarios
  • Desmilitarizar algunos entes públicos (No todo lo saben)
  • Evitar de regalar y subsidiar (Eso no garantiza votos)
  • Quitar la burocracias en todos los entes públicos (Gracias a Dante por su buen trabajo, se necesita en todo el Estado)
  • Que el imperio de las leyes prevalezca en la sociedad. (Reducir y unificar. Son muchas y no se cumplen el 100%)
  • Que la administración de justicia sea eficiente y sin burocracia para defender a la víctima y no al victimario.
  • Que el sistema penitenciario quede fuera de tierra firme, ya que debe prevalecer los DDHH del buen ciudadano (as). (Le son más respetados al delincuente)
  • Que prevalezca en toda la sociedad la disciplina, el deber y corresponsabilidad por un país potencia. Con sanciones administrativa y trabajo comunitario. 
  • Eliminar el libertinaje, la anarquía, la inconsciencia, el oportunismo y el facilismo de nuestra sociedad. (Así abra mas igualdad de oportunidades)
  • Aborda e investigar los Consejo Comunales y sus proyectos financiados por el gobierno (Sin culminar, innecesarios, sin respuesta y realizados)
  • Crear un ministerio que sea el proveedor y regulador de todos los insumo, a los entes públicos (Se acaba los guisos, corrupción y deviaciones de fondos), este si es necesario.

¡¡¡Es necesario actuar Presidente Maduro, Así el imperio lo llame Dictador igual llamaron al Comandante y usted sabe los resultados, pero es necesario para que haya PAZ y PROSPERIDAD en el país se debe aplicar la leyes e imponer los principios y valores!!!

“No llevo la revolución en la boca para vivir de ella,  la llevo en el corazón para morir por ella” (Ernesto Che Guevara). Pero no moriré apoyando corrupción, mala gestión, doble discurso, doble moral, letra muerta y mucho menos a fascista rojitos.

DIOS, CRISTO y CHÁVEZ VIVE, el pueblo con la lucha Vivirán y Vencerán

Seguimos en combate por defender y seguir tu legado...

¡¡¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!

Presidente Hugo Rafael Chávez Frías

¡¡¡NO HAY INTOCABLES!!!

Presidente de Nicolás Maduro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.



Nelson Vivas


Visite el perfil de Nelson Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: