“La Voz Del Pueblo”

¡Necesario es vencer! ¡Viva la República!

Hoy quiero iniciar el artículo con el don de la gratitud, dar las gracias a todos y todas aquellas personas que los viernes bien temprano compran el periódico y se toman la delicadeza de leer lo que todas las semanas escribo u opino, algunos coinciden con lo expresado se les agradece, otros no comparten lo opinado pero igual se les respeta y doy las gracias por tan importante gesto. Sus mensajes de texto demuestran el interés que tienen en el País, en opinar y expresar lo que sienten; de verdad gracias.

Ayer se celebro el día de la juventud, 201 años de libertad y triunfo en la ciudad de la Victoria fue el encuentro de esos jóvenes que lograron los objetivos. El General Ribas antes de entrar a la batalla dice lo siguiente: “Soldados: Lo que tanto hemos deseado realizará hoy: he ahí a Enrique. Cinco veces mayor es el ejército que trae a combatirnos; pero aún me parece escaso para disputarnos la victoria. Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la patria; mostrarles vuestra omnipotencia. En esta jornada que será memorable, ni aun podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!”

Pues así como le dijo el General José Félix ribas a los jóvenes seminaristas, así hoy más que nunca no podemos optar entre vencer o morir, es necesario vencer ante todo esta guerra que tienen orquestada en el país, guarimbas, saboteos, escases, guerra económica en fin todo un plan orquestado que psicológicamente nos afecta, pero que con fortaleza y aguante llegaremos al objetivo trazado.

Quiero resaltar los grandes logros que hoy en revolución tenemos los Jóvenes de la Patria, en la educación más de 2.600.000 estudiantes universitarios en las diferentes Aldeas Universitarias, en cada estado y municipio existe una aldea la enseñanza de la mano de la comunidad. 600.000 jóvenes incorporados al Sistema Nacional de Orquesta, chamos y chamos de escasos recursos que tienen talento y gracias a este proceso de transformación social llamado revolución hoy muchos de ellos están allí haciendo patria, llevando en alto el nombre de Venezuela. Las becas estudiantiles en todos los niveles, Las Canaima y canaimitas, las tablet, en fin no alcanzaría la página para enumerar los beneficios y logros para juventud venezolana.

Quiero finalizar con un extracto del discurso que dio el comandante Chávez el 12 de Febrero en la Av. Bicentenaria de La Victoria: “Y sobre todo en estos últimos 13 años de batalla Venezuela ha recuperado la independencia, y esa es la condición primera y esencial para impulsar el proyecto de desarrollo integral de la Nación, el proyecto de desarrollo social, de desarrollo económico, de desarrollo cultural, moral, la construcción pues de la Venezuela de este siglo. La Venezuela nuestra será una potencia, una Venezuela potencia; un país potencia en esta parte del Continente Americano y del mundo, lo construiremos, lo haremos posible, para ello se requiere mucha conciencia, mucha conciencia, mucha unidad, mucha fortaleza en el pueblo todo: los trabajadores, las trabajadoras, los hombres, las mujeres, los campesinos, la juventud, los estudiantes.

Conciencia, conciencia, todos, profesionales, la clase media. La clase media venezolana definitivamente tiene que ser una clase media patriótica, porque la burguesía venezolana casi terminó con la clase media, como casi terminó con la Patria. La clase media tiene que acercarse al pueblo y construir la unidad patriótica, seguirla construyendo pues.”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2342 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: