Voltear la tortilla

En estos días hemos observado como el “Defensor del Pueblo” se reúne con ciertos sectores de la vida nacional para “defender” a la ciudadanía lo cual no deja de ser mas que un “saludo a la Bandera” por parte del burocratismo y su necesaria consolidación cuando en una sociedad donde el Poder lo ejerciera en verdad el pueblo este seria quien se expresara en Asambleas con la Burocracia para sus problemas y ordenara soluciones. Se trata entonces de dictar las Normas y procedimientos para la obediencia popular ante el aparataje de Leyes que privan sobre la libertad de los trabajadores, estudiantes, amas de casa, campesinos y afines cuando la dinámica de un gobierno para el pueblo exige la Inversión de la Pirámide. Por ejemplo, seria muy beneficioso para los pensionados un defensor que revisara “los controles” ejercidos sobre los beneficiados con los salarios diferidos (pensiones) y como se maltrata a los mismos desde el Poder Burocrático disponiendo de sus recursos por la vía del abuso con acciones inconsultas sobre el usuario del sistema de sus Ingresos por parte de quien ordena el pago o su suspensión.. Igual en una sociedad democrática los estudiantes se contactarían con esta dependencia oficial para exigirle el cumplimiento de las leyes constitucionales y evitar la tortura enjuiciando a los infractores. Y que decir del caso de las llamadas “colas” las cuales se han convertido en el ejercicio mas cruel contra niños, ancianos y mujeres en estado de gravidez donde la idea genial del burócrata ha sido la de establecer el numero de la cedula de identidad para el control cosa que es mas de lo mismo. Si se oyera a las comunidades las soluciones serian otras como la regionalización de la compra de acuerdo al sector donde se habite, usando el CNE y entonces, si, el ultimo numero de la cedula de identidad como facilitador del flujo en las colas pero además dando prioridad a la población en estado de necesidad. Todo esto sin “atacar” los factores esenciales que originan el desabastecimiento por parte del llamado defensor.

Las cosas en general están claras en función de la “mandoneria” de la burocracia cuando se establece una Resolución violatoria de la Constitución Nacional por parte del estamento militar y el tal defensor da su visto bueno cuando toda la población incluidos los “gobierneros” rechazan la inherencia de los uniformados en materia constitucional para violar la misma. Esto evidencia la existencia del burocratismo como forma de “acción política” en nombre del pueblo al cual usan para la validación de cualquier exabrupto legal aun cuando en verdad este para nada haya sido consultado.En esta dinámica ya revisada por la historia en otras latitudes como la dictadura de la burocracia contra el poder de los trabajadores a los cuales se debe el termino de socialismo y no a los militares ,burócratas civiles, comisarios políticos, burgueses de la Nueva Clase por efecto del Capital Monopolista de Estado y su empoderamiento u otras desviaciones totalitarias en perjuicio de los Fondos Públicos y la tranquilidad ciudadana.

En horas de definiciones y salidas a la crisis si esto ocurriera por una Guerra Económica la clase llamada a su solución es la de los trabajadores tal como lo estableció el marxismo al indicar el socialismo como obra de los obreros a través de la industrialización y aun en las sociedades PRE-industriales la clase obrera seria la dirigente de este proceso para la transformación. Por ahora esta realidad lo que encubre es el Capitalismo de Estado o/y el colectivismo burocrático invocando el viejo lema marxista según el cual el socialismo será obra de los obreros o no lo será. ¿Cómo se les ocurre a estos militares y sus aliados llamar socialismo del siglo XXI a una revolución donde los obreros no juegan ningún papel que no sea el de la sumisión al orden militar establecido? Esto parece todo un cuento de cuartel donde el colorin colorado es el mal uso del socialismo como sistema.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2583 veces.



Antonio Rivera Chávez


Visite el perfil de Antonio Rivera Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Rivera Chávez

Antonio Rivera Chávez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social