¿Escribirle o no a Toby? Si, por las personas que lo siguen

Creo que esta es la segunda ocasión en la que decido escribir acerca de los artículos que publica Toby Valderrama. Como lo dije anteriormente, con todo el respeto que tengo por Aporrea, medio que nos permite expresarnos, y por ti que tienes todo el derecho a expresarte, quiero hacerte llegar unos comentarios, ahora sobre tu artículo “Si esto es Socialismo la humanidad perdió toda esperanza”, del día miércoles 21-01-2015 http://www.aporrea.org/ideologia/a201377.html

Inicias tu escrito recordando que hace más de veinte años, en Río de Janeiro, Fidel Castro alertó: "Una especie está en peligro de desaparecer, la especie humana". Y continuas explicando los efectos negativos que el capitalismo ha generado y sigue generando en la naturaleza y por tanto, en la vida humana. Haces además alusión a la forma en la que el Comandante Eterno presentó este problema: “Aquel hombre en funciones de Estado entendió que el problema era universal, que el humilde habitante de un barrio o el obrero de una fábrica sólo podrá tener una vida feliz, sólo se podrá salvar, si se salva toda la humanidad; que no hay salida individual al desasosiego de la existencia.”

Hasta ese punto estamos de acuerdo Toby. Pero ese preámbulo lo utilizas para poder repetir un planteamiento que haces en todos tus escritos, y es que Chávez es el único socialista revolucionario que existió en Venezuela, que después de su partida física todo se derrumbó, como dice la canción. Inicias diciendo: “Ahora sus hijos, sus herederos, se hacen cómplices descarados del capitalismo, lo aúpan y, lo que es un verdadero crimen de lesa humanidad, lo intentan hacer pasar como Socialismo. ¡Desvergonzados! De esa manera, matan la esperanza: si esto es Socialismo, si el Socialismo se identifica con el capitalismo, con su explotación del humano y de la naturaleza, si el Socialismo no funda un nuevo mundo, si sólo es un intento fallido de repartición más equitativa de la producción capitalista, entonces, está perdida toda esperanza.”

Yo en lo personal estoy aburrida de este planteamiento tuyo, me parece repetitivo, como si se te hubiera acabado la creatividad, o como si tuvieras un guión que cumplir: descalificar al Presidente Nicolás Maduro y generar desesperanza. Porque no sé si te das cuenta, pero la esperanza no la hemos perdido para nada los chavistas, todo lo contrario, cada vez se fortalece más. El que plantea este guión de la desesperanza eres tú, todo el tiempo. ¿Hasta cuándo chico? Ya está bueno.

Como te dije antes, solamente te limitas a criticar y criticar, a descalificar y descalificar, porque todo lo que hace el Gobierno Bolivariano o el Presidente Maduro está mal, pero nunca, jamás y nunca, presentas propuestas o soluciones concretas, solamente afirmaciones sin sustento, generalidades.

Creo que te equivocas cuando dices que “nadie se atreva a decirse chavista y simultáneamente apoyar este crimen de las "zonas especiales", este enaltecer al capitalismo, que son crímenes de Lesa Revolución, de Lesa Humanidad.”

En este momento la caída del ingreso petrolero y la guerra económica ciertamente generan serios problemas al país, pero son también la oportunidad necesaria que el Gobierno Bolivariano está aprovechando para terminar de arrancar lo que el Comandante Eterno definió en el objetivo histórico III del Plan de la Patria: “Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en Nuestra América.” ¿Será que Chávez también era un capitalista disfrazado y no nos dimos cuenta, o será que desarrollar al país no es un objetivo válido desde el punto de vista socialista?

El Ministro Menéndez dijo: “la meta que nos planteamos es impulsar la diversificación económica y el encadenamiento productivo para superar el rentismo petrolero”, y esto se piensa hacer siguiendo un plan de desarrollo integral que incluye proyectos económicos, sociales, políticos, territoriales, culturales y de estímulo económico. ¿Cuál es el problema que tú le ves a esto? Me encantaría que lo explicaras, pero sobre todo, por encima de todo, que compartieras de una buena vez ese secreto que solamente tú conoces y que es cómo hacer bien las cosas. Porque cuando yo digo que algo no me parece bien es porque lo estoy comparando con lo que creo que está bien. Entonces dinos por favor: ¿cómo lo harías tú, qué harías?, y deja ya de escribir tantas pendejadas.

 

saputellis@pdvsa.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2055 veces.



Silvana Saputelli


Visite el perfil de Silvana Saputelli para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: