O somos socialistas o somos bolivarianos porque las dos son contradictorias

Todos estos años a partir de que nuestro comandante en jefe declaró la lucha por el Socialismo sin deslindarse del Bolivarianismo caimos en un trampa ideológica quizas sin darnos cuenta y por la ausencia de un partido y movimentos populares agotados en el debate y desgastados historicamente y continuamos la marcha hacia nuestra propia destrucción como sistema.

El Socialismo tiene como columna vertebral, la preservacion de la vida, el humanismo proletario, la justa distribución de las riquezas, los medios de producción en manos del pueblo que son escencialmente condiciones totalmente opuestas al sistema dominante global, "el capitalismo", que basa su hegemonía en el poder militar, desarrollo científico, poder económico.

No soy un erudito en la doctrina Bolivariana pero sin embargo tengo claro que nuestro padre Bolivar sostuvo su proyecto libertario en la doctrina de la guerra, de hecho esa es una condición que nadie se atreve a negar y sobre esa base se fundamentaria todo lo demás, lo científico y lo productivo.

El Socialismo segun Rosa Luxenburgo es absoloutamente contrario a la guerra, por considerar la guerra un hecho aberrante e inhumano, de hecho avisoraba un nuevo proyecto para la humanidad sin este flagelo y que solo en paz es posible el socialismo.
Bolivar visualizaba un bloque compacto denominado la patria grande para enfrentar lo que ya definía como un sistema de dominación, "los estados unidos parecen destinados por la providencia a plagar a la América de hambre y miseria en nombre de la libertad" y no es posible bajo ningun respecto pensar que Bolivar siendo escencialmente un Guerrero como ninguno prefiguraba la América sin un poderío militar.

De manera que no se si sea oportuno proponer este debate acerca de si somos Socialistas y luchamos por el socialismo para un nuevo proyecto civilizatorio para la humanidad sin guerras y por la paz o definitivamente y sin que nos quede nada por dentro luchemos a brazo partido por una patria grande con una poderosa unidad cívico militar que enfrente con éxito la "guerra a que nos tiene sometido el imperio mas poderoso de la tierra.
Hay un hilo conductor que introdujo nuestro comandante que resulta sumamente pertinente para este debate en medio de la mas cruenta guerra contra nuestro proyecto libertario para la humanidad como es la participación.

Otro elemento poderoso es la definición que debe dar el psuv y el gpp, acerca de si la carreta va delante del proyecto o va detrás, en las circunstancias actuales tengo la impresion que la carreta va detrás, solo una poderosa organizacion popular que se organice a travás del conocimiento y por tanto la conciencia colcará la carreta en su lugar en la lucha por el socialismo y si el partido y el gpp no lo entienden el pueblo tiene el deber de empujar para que asi sea.

Tengo la idea de que el pueblo hoy resiste la brutal embestida más por el deseo consumista que por la causa del socialismo, es nuestro deber en la tormenta levantar las banderas del socialismo como único proyecto libertario para la humanidad, en paz, sin guerras, ni militares, ni psicológicas, ni económicas, ni del hampa ni de ningun tipo, nuestro futuro debe ser la paz pero una paz que nos convoque a todos sin excepción, de lo contrario estamos cavando nuestra propia tumba, Chavistas y no Chavistas, en medio de esta crisis hay pruebas contundentes de la actitud y práctica de nuestro comandante por la paz y ahora del presidente Maduro.

Solo hubiese bastado un llamado de Chávez y ahora de Maduro al pueblo Chavista y aqui no hubiese quedado piedra sobre piedra, porque los explotados a pesar de lo que hemos logrado todavía somos que jode.

Un llamado aunque inútil a los oligarcas y golpistas, no jueguen con los alimentos y la esperanza del pueblo de una vida sin violencia y a nuestros gobernantes mano dura porque la soga esta que se revienta y esto por las circunstancias a nadie conviene.

Chavez vive, la lucha sigue.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2254 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: