¡Yo tampoco soy Chávez!


Días después del cambio de paisaje de nuestro Chávez, en un homenaje que le hizo nuestra casa de estudios la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, sencillo, pero, con gran sentimiento por la partida física de ese gran hombre, escuché atentamente las palabras de mi hermano, amigo y camarada Juan Talavera donde exclamó con lágrimas en los ojos: YO NO SOY CHAVEZ!!!

Las paraparas de los ojos (como diría el mismo Juan en su lenguaje coloquial) se me abrieron hasta más no poder y con suma atención seguí escuchando sus palabras exclamando: existe mucho zorro y camaleón por allí llenándose la bocota diciendo, Yo soy Chávez!, y lo que andan es pendiente de pescar en río revuelto, por eso Yo no soy Chávez, repitió, quedándose por un momento callado, cuidando que no se le quebrara la voz por el dolor y la rabia.

Prosiguió incrementando cada vez el tono: Porque si yo fuera Chávez hubiera intentado sublevarme a uno de los hombres más poderosos de la época, presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, y luego de los acontecimientos, tener las pelotas de asumir ante la nación toda la responsabilidad por la intentona fallida, no es fácil, susurró.

Si yo fuera Chávez, retomó, hubiera tenido un enorme sentido de pertenencia por este país, hubiera sido el Chávez soñador por un país libre, por una América independiente y soberana. Un Chávez poeta del amor, de la naturaleza, de su sabana, de su Barinas, de su Latinoamérica, el Caribe y el mundo entero. Un Chávez escritor, un Chávez intelectual diseñando y plasmando el extraordinario plan Simón Bolívar.

Por otra parte un Chávez científico y tecnológico, logrando poner en órbita nuestros 2 satélites, el Simón Bolívar y el Miranda. El Chávez estratega logrando anular todo tipo de conato de alteración que pusiera en riesgo la paz de todos. El Chávez político alcanzando el más alto porcentaje en las elecciones de 1998, logrando triunfo tras triunfo retirándose invicto hacia la eternidad.

El Chávez diplomático manteniendo buenas relaciones con casi todos los países de nuestro continente, abriendo nuevos horizontes con naciones del mundo para hacerlos hermanos nuestros e intercambiar materia prima y tecnologías. En fin un Chávez polifacético, por eso yo no soy Chávez, volvió a recalcar.

Porque si yo fuera Chávez tuviera un cáncer que aunque me estuviera comiendo por dentro no descansara ni me doblegara en la lucha por ver mis más preciados anhelos; mi Suramérica por fin libre de los EE.UU, logrando la paz del planeta y un mundo mejor para nuestros hijos, en un sistema sustentable en el tiempo, finalizando su alocución. Después, analizando estas palabras llego a la conclusión:

YO TAMPOCO SOY CHAVEZ, pero, lucho incansable junto a Juan Talavera, Pedro Urbina, Yancarlos Yépez, Edmundo Navas, Miklas López, Eyli Navas entre muchos, por esos ideales, los mismos que nos dejaron nuestros antecesores Alí Primera, Eudes Navas Soto, Elam Navas, Polito Acosta López, entre otros.
Memoria Compañeros,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1649 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter