Socialismo no significa compartir tu cepillo de dientes

Vital es aclarar la realidad a la luz de la economía política y la correcta interpretación del Derecho a la Propiedad Privada establecido en la Constitución vigente.

Socialismo es socializar (compartir entre los miembros de la sociedad) los medios de producción, pero no los bienes de uso personal.

Existe una enorme diferencia entre medios de producción (industrias, tierras, bancos, almacenes y comercios que corresponden al ámbito colectivo) y bienes de uso personal o familiar (vivienda, vehículo, pequeños comercios y consumibles que obedecen a la vida individual).

De tal clasificación se explica que el Ejecutivo Nacional ha procurado rescatar únicamente aquellos medios de producción que siendo manejados con criterios neoliberales de exorbitantes ganancias y desprecio a la ley del trabajo, no prestan servicio público, sino que por el contrario, crean inflación y escasez en contra de la economía popular.

Desmontar las infamias sobre expropiaciones arbitrarias exige informar a la ciudadanía sobre los miles de casos de enriquecimiento ilegal que cientos de empresarios capitalistas, latifundistas y grandes comerciantes cometen a través de groseros acaparamiento y sobreprecios en sus productos así como flexibilización laboral en perjuicio de sus trabajadores.

Nunca el Socialismo del siglo XXI ha propuesto una expropiación universal basada en la eliminación o restricción de la propiedad para todas las clases sociales ni todo tipo de bienes materiales.

Por ello, es indispensable fomentar la debida comprensión de la nueva legislación revolucionaria sobre la utilidad pública y el interés social para la profundización efectiva de la seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación de todos los compatriotas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3551 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: