Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez Parte XXXVI

Debemos recordar de dónde venimos, por qué y para qué estamos aquí. Debemos recordar que venimos del Caracazo, de la rebelión popular de 1989. Debemos recordar que esta Revolución nació el 4 de febrero, aquel día que partió en dos la HISTORIA VENEZOLANA. De allá es que nosotros venimos: ¡De una gran Rebelión Popular! Una rebelión popular que no ha terminado y que se ha estado expresando, de muchas formas, en esta dura y difícil coyuntura. Y, por eso mismo, nosotros estamos aquí no para apoltronarnos ni para aburguesarnos: nosotros estamos aquí para hacer una Revolución verdadera. Hoy más que nunca el pueblo interpelante, desde sus angustias acumuladas por infinitos atropellos, es la piedra angular de nuestra Revolución. Insisto en un punto: necesario es que el PUEBLO nos interpele, nos exija, nos desafíe. El ejercicio del poder obediencial comienza precisamente por allí.

Somos Gobierno gracias a la sagrada confianza que el PUEBLO ha tenido en este proceso, y nada nos puede eximir de semejante compromiso. Sobre nuestros hombros descansa la dura e insoslayable misión de hacer realidad los principios que nos rigen: que la justicia ajuste todos los despropósitos humanos, que la LIBERTAD libere y nos haga crecer, que la igualdad iguale sin distingos, que la independencia nos dispare hacia el porvenir. Tenemos que radicalizar la REVOLUCION SOCIALISTA SUPERDEMOCRATICA, y ello implica un verdadero y socialista atrevimiento. Por allí van los tiros del nuevo mapa estratégico que estamos elaborando y ejecutando de una vez.

La ampliación y reorganización de las grandes industrias mediante el apoyo de los gobiernos resultan eficaces para solucionar el problema de la desocupación. Cuando los PUEBLOS tienen pan, abrigo, refugio, cuando no existe tiranía, miseria, hambre, ignorancia, enfermedades, entonces no existe la peste abominable del CAPITALISMO.

El país que es capaz de producir todo lo que consume, se hará de hecho, independiente y soberano de verdad. DESATAR es una cosa y SOLTAR otra. DESATAR no es más que quitar las ataduras, SOLTAR es dejar LIBRE. Las REPÚBLICAS LATINOAMERICANAS desataron las cadenas de la esclavitud, pero no las soltaron, todavía las cargan y las seguirán cargando mientras tengan que comprar todo en el exterior, mientras no sean capaces de producir lo que consumen. Ampliar las GRANDES INDUSTRIAS NACIONALES, reorganizarlas, es básico, es fundamental para acabar con el hambre de los pueblos y lograr la completa AUTO-INDEPENDENCIA NACIONAL.

Todas las Naciones de AMÉRICA LATINA a excepción de BOLIVIA ¡POR AHORA!, poseen bellas Costas Marítimas y hermosos puertos. El mar puede abastecer al mundo entero, del mar sale la vida. La INDUSTRIA MARÍTIMA a gran escala es algo todavía virgen y sin embargo hay hambre sobre la faz de la tierra. Es necesario crear la INDUSTRIA MARÍTIMA, es URGENTE especificar y clasificar los oficios marítimos.

Es indispensable distinguir entre OFICIO e INDUSTRIA. OFICIO VIENE del verbo FACIÓ, que significa HACER. INDUSTRIA viene de otro verbo latino, STRUERE, que significa EDIFICAR. La palabra INDUSTRIA en SI MISMA, quiere decir literalmente: ACTO DE EDIFICAR DENTRO o POR DENTRO. (INTUS STRUERE). La diferencia en este sentido consiste en que INDUSTRIA expresa el modo de vivir, el recurso de que nos valemos para no perecer, mientras que OFICIO, no se refiere al modo, sino al mismo trabajo debidamente especificado y clasificado. Dentro de la Industria Marítima en GRAN ESCALA se pueden especificar y clasificar MILLONES de OFICIOS.

Los recursos Marítimos son inagotables, el mar podría alimentar a toda la población del Mundo; del mar podríamos sacar todos los elementos vitales para la existencia. Es absurdo que en el mundo exista hambre cuando hay tanta riqueza entre las aguas de NUESTRO ADORADO MAR. La organización de la INDUSTRIA marítima en gran escala podría darle trabajo a muchos millones de trabajadores.

La ciencia contemporánea ha logrado muchos adelantos y ya los científicos resolvieron el problema de convertir el agua salada en agua dulce, pero entre la profundidad de los OCÉANOS existe incalculables riquezas que la humanidad no sabe explotar. No exageramos al afirmar que el mar podría solucionar muchos problemas económicos de la humanidad, desafortunadamente hoy por hoy, habiendo mucha ciencia, falta ciencia, existiendo tantas Industrias, falta Industria Marítima.

Si nuestro Gobierno BOLIVARIANO y si todos los Gobiernos de AMÉRICA LATINA organizaran la Industria Pesquera y Camaronera en gran escala, LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y todos los pueblos de IBERO-AMERICA, tendrían siempre a su disposición esos alimentos indispensables para la vida. Es lamentable que muchas Industrias establecidas o Instituciones donde se registran DÉFICIT, fracasen en perjuicio de los PUEBLOS, sólo por falta de investigación técnica.

De acuerdo con la tercera LEY de NEWTON DE ACCION Y REACCION, todo efecto tiene su causa, nunca puede existir efecto sin causa. Cualquier DÉFICIT es en SÍ MISMO el EFECTO de una CAUSA que se puede y se debe investigar. A través de la observación y la experiencia hemos podido verificar que muchos DÉFICIT tienen por CAUSA el FRAUDE, negocios turbios, abusos, derroche de dinero………………..Las Comisiones técnicas de Investigación deben descubrir la raíz de todo DÉFICIT, su causa original y luego regularizar el funcionamiento de la Institución en sentido altamente positivo, al fin de que el GOBIERNO reciba ingresos y el PUEBLO beneficios.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡UNIDAD, LUCHA Y VICTORIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1761 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: