Chávez y el Polo Patriótico

Hoy cuando se realiza el 1er Congreso Nacional de Movimientos Sociales del Gran Polo Patriótico, recordemos las palabras e instrucciones que diera el Comandante Supremo, para estructurar el Gran Polo Patriótico.

Sin unidad revolucionaria no habrá victoria en el combate. El Presidente Chávez en su discurso del 4 de febrero de 2012 , llamó nuevamente a la unidad, a la unidad por encima de las diferencias y las corrientes. Decía unidad, unidad y más unidad. Unidad de todos los patriotas.

Recordó que nuestro Libertador Simón Bolívar vivió y murió pregonando la unidad, la unidad de los pueblos, la unidad de Latinoamérica. Hacer de ella un solo bloque, decía Bolívar: “ Yo deseo más que otra cosa ver formar en América la más grande Nación del mundo, menos por su extensión y riqueza que por su libertad y gloría”. “Seguramente la unión es lo que nos falta para completar la obra de nuestra generación”. Y sus últimas palabras fueron: “Colombianos mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión yo bajaré tranquilo al sepulcro”.

Decía el presidente Chávez entonces: ‘’ Nuestro reto inmediato es identificar los obstáculos, combatirlos y superarlos, para lograr la reunificación de todos los sujetos sociales y políticos que comparten los objetivos estratégicos y valores sustantivos de la Revolución Bolivariana, rumbo a la conformación del gran Polo Patriótico’’.
Continuaba diciendo, ‘’Se trata de sumar, y no restar ni dividir. La tarea que tenemos por delante es difícil y requiere de toda nuestra voluntad, firmeza y constancia, para lograr una Venezuela desarrollada libre y dueña de su propio destino. Una Venezuela socialista, donde predomine el poder en manos del pueblo, que el bienestar de la mayoría esté por encima del individual. Suplantar el neoliberalismo por el gobierno de todos y para todos’’.

Construir un Gran Polo Patriótico que, como lo señalan Las Líneas Estratégicas, “apueste por los cambios democráticos y revolucionarios de la sociedad venezolana, rescatando el espíritu nacionalista y libertario que hace 200 años animó la lucha del pueblo venezolano para darse la patria soberana”.

“A ese Polo Patriótico, decía debemos incorporar a todos aquellos hombres y mujeres de nuestro pueblo que sientan el dolor de la patria por redimirse; indígenas, estudiantes, profesionales, campesinos y obreros’’.

“Todos y todas, hijas e hijos de Simón Bolívar, inspirémonos en él. Demostremos que llevamos en la sangre y en alma, el coraje de los libertadores de Suramérica, y démonos una patria soberana y socialista, con dignidad y con bienestar. Doscientos años después la lucha es la misma: colonia o independencia”.
‘’El Polo Patriótico debe guiar su actuación con base a un programa único, que permita avanzar en la construcción del modelo socialista Venezolano, más allá del plano electoral’’.

‘’Es necesario llevar la discusión a los escenarios colectivos en vinculación con el Partido Comunista de Venezuela, el PSUV, el Movimiento Electoral del Pueblo, y el Movimiento Tupamaro’’.

‘’Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, deben dejar el sectarismo, eliminar los grupos internos y trabajar en torno a una verdadera unidad’’.
La discusión de las cinco líneas estratégicas deben hacerse en un debate amplio de cara al pueblo y frente a la prensa. No hay revolución sin debate crítico.

Estas ideas e instrucciones del Comandante Supremo , se están concretando hoy en día , con la incorporación de mas movimientos y sectores de la sociedad. PALABRA Y ORDEN CUMPLIDA COMANDANTE.

Este 8 de diciembre , se cumplen dos años de la ultima proclama del Comandante Hugo Chávez , designando como sucesor, al Líder Obrero Nicolás Maduro; por lo tanto se ha convenido en celebrar ese día como el día de la Lealtad y el Amor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1509 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: