"El Acidito”

¿Fracaso, elecciones del PSUV?

Los representantes de sectores de la oposición manifiestan que: “el PSUV es un barco que se está hundiendo y todos se están bajando. Nicolás y su combo se van a quedar solitos. Esas elecciones internas fueron un fracaso”.

En muchos partidos de Europa, las primarias no son frecuentemente utilizadas, y en los pocos estados que se realizan es para seleccionar candidatos a presidentes. En contrario, se convocan a Congresos o Convenciones nacionales con representantes de la militancia, lo que las convierte en elecciones indirectas.

En el caso de las elecciones internas venezolanas, este domingo, se notó una participación importantísima de los militantes con derecho a voto, escogiendo a sus jefes de círculos de luchas populares. El proceso de votación fue bastante rápido y sin ningún tipo de obstáculos.

En este tipo de elecciones se eligen jefes de pequeñísimos grupos de ciudadanos, agrupados dentro del área geográfica aledaña a su residencia, que son los que estarán en contacto directo y permanente con su pueblo, siendo una unidad encargada de organizar su comunidad y prestarle todo el apoyo para la solución de sus problemas y sobre todo para la defensa de la revolución.

En la extinta Ley Orgánica del Régimen Municipal, se establecía la figura de la Parroquia como el ente más cerca de los ciudadanos. En efecto, disponía la ley en primer término que las parroquias son demarcaciones de carácter local, dentro del territorio de un municipio. Se indicaba que el objeto de la parroquia era el de “descentralizar la administración municipal, promover la participación ciudadana y la mejor prestación de los servicios públicos locales.”

Uno de los objetivos fundamentales de la parroquia era la descentralización administrativa del Municipio.

En síntesis general podemos decir que el gobierno revolucionario no se conformo con eso, sino que ha ido mucho más allá, estableciendo las comunas, los consejos comunales, y ahora en un ámbito más reducido los jefes de círculos y los jefes de las unidades de batalla chavistas (UBCH), que pasan a trabajar de la mano con las instituciones establecidas en la ley para el ordenamiento, control de la gestión de gobierno y solución de los problemas inmediatos de su comunidad así como la defensa y protección de la misma ante entes perturbadores que pudiesen buscar la desestabilización del país.

Por ello estamos muy contentos con los resultados obtenidos, ahora tenemos en el caso de Nueva Esparta 71 jefes de círculos de lucha, 5 en el municipio Arismendi que sigue dando la pauta como uno de los de mayor participación relativa en los últimos procesos electorales. Felicitaciones a todos los que participaron, porque el gran ganador fue nuestro partido que sigue consolidando el proceso revolucionario.

Los próximos dos fines de semana elegiremos los jefes de cada ubch y sus respectivas patrullas; un ejército que es lo que está haciendo temblar a sectores de la oposición radical.

Invitamos y exhortamos a los partidos de la oposición a imitar esta iniciativa y nombrar sus jefes políticos en todos los sectores y calles, mediante una elección directa, donde participen todos sus afectos. No critiquen, hagan lo que deben hacer: trabajar y darle participación a todos en la toma de decisiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5924 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: