Las corrientes necesarias para el PSUV

Dijo y dice el Comandante. “No le tengamos miedo a la crítica, a la sana crítica, al disenso y a las posiciones temerarias, nuestra mejor arma es la paciencia, el debate de las ideas y la claridad en lo que estamos construyendo”.

Muchas son las polvaredas que se están levantando en el Partido Socialista Unido de Venezuela, entidad política fundada por el máximo líder de la Revolución Venezolana, latinoamericana y caribeña, Hugo Chávez Frías.

Sin lugar a dudas “el”, con su magnífica visión futurista adelantó: “son muchos los que aprovechando coyunturas difíciles, querrán dividirnos”. Hoy vemos con sorpresa la cantidad de corrientes del pensamiento, que en el campo revolucionario están surgiendo, y cada día con más fuerza; al calor de una reunión de trabajo realizada en Parque Central, donde muchos amigos se nos acercaron para felicitarnos por el trabajo de hormiga que venimos desarrollando en las comunidades, calladitos, en función de mantener vivo el pensamiento Chavista nos preguntaban, en especial a este escribidor, cosas como estas, ¿a qué corriente perteneces?, ¿qué corriente te está apoyando?, ¿porque no ingresas y te identificas con tal o cual corriente?, entre otras tantas que hablaban de corrientes. Chateando con un gran luchador social y analista político, revolucionario, como es el Dr. Rafael Gonzalez, al calor de estas preguntas le consultaba su opinión al respecto, ya que mi única corriente y a la que me enorgullezco de formar parte es la corriente de la cultura CHAVISTA, sin buscar protagonismos ni pelear con nadie.

Muchas fueron las conjeturas que se cruzaron por mi mente, entre ellas el fantasma de la división que hoy está del lado de la derecha, pero que trata de pasarse a este lado, también el descontento alentado por los medios de comunicación de la derecha y el encantamiento que tratan de hacer los que llamándose revolucionarios buscan embaucar a los Chavistas que ocupan puestos claves en la administración pública para introducir a sus amigos empresarios para que sigan el bochinche; al efecto me respondió el Dr. Rafael Gonzalez, con la agudeza y la profundidad que lo ha caracterizado: “creo que si nos descuidamos, con el descontento nos van a tomar el poder por asalto, el saldo negativo del descontento lo pueden empezar a cosechar éste mismo 23 en las internas, en las elecciones del año que viene, en la recolección de firmas en su intento desesperado para llamar a una constituyente…en fin, debemos meterle corriente por donde sea a la gente…corriente de revolución, de pensamiento, de entendimiento, y sobre todo de comunicación, a veces la desinformación es la mejor herramienta de la derecha, por eso manipulan, convencen y hasta extorsionan a los que por una u otra circunstancia no tienen el conocimiento de algunos temas de actualidad…uno de ellos las leyes promulgadas. Saludos hermano, sigue en tu lucha, ese es uno de los fusiles que se deben utilizar.

Respeto profundamente las corrientes de pensamiento, pero esas que van a las comunidades a luchar codo a codo con el más débil, las corrientes culturales que enseñan en los barrios a nuestros jóvenes y viejos a tener una perspectiva de vida diferente, a las corrientes deportivas que están haciendo la generación de oro, que tanto han proyectado a nuestro país, a las corrientes de la alimentación que juegan un papel fundamental en la nutrición de nuestros compatriotas más vulnerables, a las corrientes que en su centro de trabajo luchan duro por vencer el pesimismo y la contra revolución, respeto el pensamiento de quienes plantean, como el amigo Rafael Gonzalez, una tesis importantísima y vital para la revolución, como es, meterle a la gente la corriente del entusiasmo, del amor, del trabajo, de la fe, del optimismo y del deseo de mantener vivo el pensamiento y la acción de nuestro comandante eterno, para vencer el pesimismo, el conformismo, el enchinchorramiento y la apatía.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1373 veces.



Jesús Betancourt


Visite el perfil de Jesús Betancourt para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: