Sentir Bolivariano

En honor al Comandante Eterno

Desde el 26 y hasta el 30 de noviembre, celebraremos en Barinas, la 9na Feria Internacional de Venezuela (FitVen 2014), en homenaje al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías. Sin duda alguna, un merecido tributo para quien por primera vez en la historia democrática de nuestro país le dio justo valor al turismo, no como un elemento recreativo, sino como una actividad para impulsar el desarrollo socio- económico del país, tal y como está establecido en el Plan de la Patria 2013-2014, que señala en su objetivo 3.2.7: “Desarrollar el sector turismo como una actividad productiva que genere ingresos suficientes que puedan ser redistribuidos por el Gobierno Bolivariano para satisfacer las necesidades del Pueblo venezolano”.

Por tal motivo, esta Feria tiene gran importancia en este momento en que el presidente obrero Nicolás Maduro impulsa la Revolución Económica Productiva, dentro de las cinco Revoluciones anunciadas, con la finalidad de convertir a la Venezuela Bolivariana y Chavista en una potencia y derrotar, definitivamente, la guerra económica.

Uno de los propósitos de FitVen 2014, es justamente propiciar la cooperación e intercambio comercial, con el fin de fortalecer la internacionalización de los productos y servicios turísticos de Venezuela desde una visión social y ecológica, incluyente. Dicho en otras palabras, desde la perspectiva del Socialismo Bolivariano.

En un área de más de 86.000 m2, expositoras y expositores nacionales e internacionales, tendrán oportunidad de intercambiar y dar a conocer al mundo productos y servicios de la mayor calidad, hechos en Venezuela, hechos en Socialismo, para demostrar que sólo en Revolución es posible, y con la inclusión de todos los sectores, la reactivación del aparato productivo nacional.

A quienes dicen que nadie quiere invertir hoy en Venezuela, les señalamos que nos acompañarán en este evento, para participar en las ruedas de negocio, por lo menos 7 países: Argentina, Austria, Belarús, Colombia, Cuba, Nicaragua, República Dominicana; 11 empresas internacionales de Tours Operadores y 14 medios extranjeros.

En esta FitVen 2014, en Barinas, las proyecciones indican que el monto de la inversión en las Ruedas de Intercambio Profesional Turísticas (RIPT), será de más de un 20% superior al conseguido en el 2013.

Y es que estamos decididos y decididas a obtener un saldo muy positivo para todo el pueblo barinés, que disfrutará posteriormente de las remozadas estructuras de la Ciudad Deportiva “Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre”, acondicionadas para la FiTVen; pero que sobre todo, servirán para el fortalecimiento del deporte de alta competencia en el estado.

Estamos en la vía de superar el modelo rentista para convertirnos en potencia productiva. Las dificultades que observamos ahora, son generadas por quienes adversan esta propuesta y pretenden volver a llevarnos a una economía de extracción, donde los beneficios de la renta petrolera quedaban en manos de unos pocos. Eso no debemos olvidarlo.

En la IV República, los destinos turísticos estaban privatizados. Los mejores lugares eran reservados sólo para las élites, para el turismo de lujo. Este año, pese a todo el saboteo de la derecha y la burguesía comercial, el turismo interno creció en 30%, es decir que miles de familias, de trabajadores y trabajadoras, de los sectores populares, han podido visitar playas, montañas, parques nacionales; y la actividad turística ha aportado al país cerca de unos 13 millardos de bolívares.

El fascismo ha amenazado directamente a través de las redes sociales, con tratar de sabotear la FITVEN 2014. No lo lograrán. Esta Feria no es un evento cualquiera, es la expresión de todo un pueblo para rendir tributo al barinés universal: Hugo Chávez. Queremos recordarles, a todas y todos los visitantes, de nuestro país y de otras partes del mundo, que esta es la maravillosa tierra donde nació y creció el Comandante Eterno, líder espiritual de la Revolución Bolivariana. Por ese motivo, no permitiremos que quienes quieren sembrar el odio y la división entre venezolanas y venezolanos, entorpezcan esta manifestación de amor y de profundo orgullo barinés. A estos fascistas, que se esconden en el anonimato, les decimos como vanguardia revolucionaria que somos: los esperamos en el terreno que sea, no les tenemos miedo!!.

Es necesario aclarar también, que los representantes de la ultraderecha local, que se encuentran temporalmente en las alcaldías de los municipios Sucre y Barinas, iniciaron una campaña mediática para decir, de manera hipócrita, que ellos querían participar en la FitVen 2014, pero “el Gobierno Regional de Barinas los excluyó y no se los permitió”.

Desde este espacio queremos esclarecer que es totalmente falso que se excluyera a ningún representante de cualquier tendencia política. Son ellos mismos los que se “autoexcluyen” de participar en un evento, que es el más importante en el ámbito nacional en el campo del turismo, por su actitud de odio e irrespeto a la memoria del Comandante Chávez. Eso sí lo decimos con toda responsabilidad, quienes odian a Chávez, no tienen cabida en una feria que se hace en su honor, porque fue él quien empoderó a las trabajadoras y trabajadores, a los prestadores de servicios; a las comunidades organizadas, para convertir este sector en uno de los ejes estratégicos con mayor potencialidad para el desarrollo socio-económico nacional.

Con alegría, con el orgullo y el entusiasmo llanero del pueblo barinés, invitamos a todas las venezolanas y a todos los venezolanos, a acompañarnos en esta maravillosa FiTVen 2014, en homenaje al Comandante Chávez. Vengan a conocer la Cuna de la Revolución, la tierra del Arañero de Sabaneta. Todas y todos tenemos la hermosa tarea de promocionar a la Venezuela Bolivariana y Chavista como un multidestino turístico de los más hermosos e importantes en nuestro continente.

¡Viva FiTVen 2014!

¡Pa´lante con la Revolución Económica y Productiva!

¡Viva Chávez!

¡Viva la Patria!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3096 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: