Toque Gerencial

Preguntas para respuestas rápidas

1. Se comenta con insistencia la baja en el precio del barril de crudo. Sin embargo son pocos los comentarios sobre el epicentro del conflicto geopolitico petrolero mundial. En los últimos diez años la producción acumulada de barriles de países no OPEP ha llegado a 150mil millones , mientras que el incremento de sus Reservass tan solo 10mil millones. Sin embargo, mientras países OPEP han acumulado producción de 115mil millones , sus Reservas han crecido 312mil Millones. Para los países netamente importadores, que lo serán por muchos años mas, esta desigualdad evidencia un evidente peligro al fijar su vista que es en Venezuelay Rusia donde se ha manifestado este descomunal incremento de Reservas. Para con Ruia se ha iniciado la llamada Segunda Guerra FRIA, basándose en la problemática Moscu/Ucrania y para Venezuela, salir del Gobierno pro Socialismo Democrático para regresar al pasado de una malsana derecha que permitía la garantía del suministro en volumen y precios impuestos por importadores. Dejara la nueva conciencia nacional de soberania absoluta que esto suceda?

2. Al subir la onza troy de oro de $ 243 a 1315 en el 2014 la fuga de dolares de Venezuela a paraisos , llamados estables , en el 2000 ha sido de 71mil millones , comparada con en el año pasado que alcanzara a 15mil millones. Es decir, los controles impuestos por el Gobierno Nacional, causantes también en gran parte lo que hoy se discute de escases e inflación local han dado resultado en evitar esa masiva fuga de divisas. De levantarse los mismos, como solicita la Oposicion y que para el progreso nacional, se regresaría a épocas superadas. Esta usted de acuerdo amigo usuario? Difícil una respuesta positiva!

3. Quien le cree al furibundo Opositor, Roberto Enrique, conocido como Presidente del moribundo COPEI, dicen le quedan pocos miembros después de la salida de Eduardo, que 726mil ciudadanos le avalaron su increíble Recurso de Amparo contra el captahuellas en supermercados? Esta acabando con el desastre de comprar para revender en las esquinas quintuplicando el precio. No solo eso también le pidió al TSJ que piense en el pueblo humilde. Semejante ridiculez que le contesta esa misma gente y por que no pensaron ustedes en nosotros en los 15 años , de 40 de la IV Republica, que gobernaron ustedes, o si?

4. Sera cierto que del volumen de combustible de contrabando a Colombia solo una pequeñ partye lo venden los llamados pimpineros , mientras el ochenta por ciento va a parar a cisternas de ECOPETROL y es exportado como extraído en el hermano país? Prudente que el buen amigo Presidente Santos aclare si esta astucia petrolera se la vendieron, diseñada y todo al exPresidente, los técnicos venezolanos GIUSTI, tomando sol hoy en día en las playas mayamenses , Pantin y el encamburado por unos dias , Presidente de PDVSA, CALDERON BERTI!

5. MAD/.../MUD desean asustar con la y que próxima candidatura de LORENZO MENDOZA, mientras el mismo piensa con toda su fortuna empresarial , que mas rápido se mata un burro a pellizcos a que EL siquiera lo considere. De tercera generación al frente del imperio ,POLAR, esta consiente que absolutamente algo de la forma de gerenciar sanamente el continuo crecimiento de su entorno , podría aplicarse en administración publica alguna, donde la contabilidad y auditorias, como solicita MAREA SOCIALISTA, son tomadas en cuenta, no hoy en día, pero desde que se empezó a desarrollar la industria petrolera venezolana. Esta de acuerdo usuario que seria una locura?

6. El Tocayo peruano OPPENHAIMER, fracaso total en su propio país lo consideran por engreído en su aspiración presidencial no encontraba como su entrevistada, MICHELE BACHELET,Presidente de Chile, hablara mal de Venezuela en un reciente programa en CNN, por supuesto. La Presidente. Bachelet, se limito a sonreír con su insistencia y contestarle sobre los convenios de UNASUR, tan importantes para ella como el que se desea crear de México a su país con costas al Pacifico. Que tiempo mas mal perdido amigo. Por que no se acerca a Venezuela y entrevista al Presidente NICOLAS MADURO? Se asegura saldría con opinión muy distinta a la que le han creado las redes internacionales!

7. El ausente de Miranda pide al Gobierno Nacional que de al Sector laboral salarios que no se los coma la inflación, es decir no esta satisfecho con un 65% en lo que va de año, pero su pana exMUD, ACEVEDO, sostiene que el país estaría mejor si hubiese ganado las elecciones. Sera que diariamente se perfeccionan las CAPRILADAS?

8. Una verdad de altura Penthouse la de NESTOR FRANCIA en un reciente ENTORNO, muy leído análisis socio político diario, HAY QUE PARARLE BOLAS A LAS VOCES HONESTAS QUE HAY MAS ALLÁ DEL CHAVISMO MILITANTE. Cuan cierto, no hay reunión de tres o mas que no se toque el tema de que es inutil la critica constructiva o sugerencias , llámense así,
No tienen acogida, mientras con lupa se revisa cualquier decir para desmentirlo. Por otra parte los frecuentes cambios en el Gabinete atrasan la productividad gubernamental mientras se va un grupo y se acomoda al equipo del entrante, En Turismo, por ejemplo, van como cinco Ministros, cada uno con su gente de confianza, siendo el actual quien mas ha durado con la esperanza de poder comprobar que pronto su Despacho significara el 11% del PIB de la Nación. Sera posible?

9. El Presidente Caldera el 4 de febrero de 1992 indico, en pleno Congreso Nacional, males que ahora , según la Oposición y CNN existen y jamas ANTES. Recuerda usted usuario la CORRUPCION/INSEGURIDAD/ALTO COSTO DE LA VIDA/SUMISION AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL/ETC. de entonces? Pues a la MAD...MUD, especialmente Capriles/Machado/Ledezma/etc. se les olvido. VTV y otros medios Bolivarianos deberían pasarlo en Prime Time cualquier noche con bastante promoción para que jóvenes de hoy en día se enteren también. Sus padres no les tocan el tema!

10. Se reduce el burocratismo con discusiones burocráticas? Debe recordarse que el principal cultivo de la CORRUPCIÓN es justamente el burocratismo que pareciera ser interminable en gobierno alguno. Mientras pasa el tiempo de hace mas difícil eliminar el papeleo y la permisologia para actuar en bien de la producción nacional. Este mal no es de hoy en día, viene de años que algunos culpan al Sindicalismo, cuando lo cierto es la falta de decisiones gerenciales oportunas, dentro de cada de los 30 Despachos actuales del Gabinete. Trabaja RICARDO MENENDEZ duro en su disminución, pero no le salen las cuentas claras ni el apoyo de otros!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2868 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor