Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez (Parte XV)

Yo soy el hombre de las dificultades y no más: no estoy bien sino en los peligros combinados con los embarazos, dirá el Padre Libertador a Santander, en 1825, en un momento en que todo parecía oponerse a la causa social, aún los más elementales recursos. Las Venezolanas y los Venezolanos herederos de tan magno espíritu asumimos por igual la misma entereza que, si bien no es nuestro caso ante la estabilidad económica y financiera que define nuestra situación no deja de ser una amenaza, aún más, un gran peligro la sí embarazosa situación en el que muchos gobiernos del mundo se encuentran, nos hemos propuesto desde el Gobierno Nacional mantener las conquistas sociales alcanzadas, la defensa del empleo, preservar la capacidad de la industria petrolera y gasífera, reforzar el sector productivo interno comprometido con el país, orientar la capacidad financiera pública, tomando en cuenta los impactos que la naturaleza, profundidad y duración de la crisis económica mundial, puedan tener sobre la economía VENEZOLANA.


Quiero reiterarlo: mientras más perfecta es la crisis que padece el CAPITALISMO, más segura y despejada será la vía del SOCIALISMO CRISTICO BOLIVARIANO VENEZOLANO hacia la independencia y grandeza patria. Las aves carroñeras de la oposición, siempre de mal agüero, se han quedado con los crespos hechos ante la vana creencia de que nuestros esfuerzos estarían dirigidos a beneficiar a los grupos privilegiados que por siempre han negociado con el destino de todos los Venezolanos y Venezolanas. En este sentido, la decisión de preservar el gasto social en misiones, educación, salud, sueldos, salarios e ingreso familiar, el pago de pensiones y la seguridad social, considerando la importancia que tienen estas variables para mantener el nivel de adquisición y consumo de las familias nos confirman en nuestra indeclinable convicción de que nuestro gobierno es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Desde siempre lo he venido afirmando: estamos ante un PARTO en el que nuestra Revolución Bolivariana Cristica, lo nuevo, no termina de nacer y lo viejo, el capitalismo fundado en un sistema perverso y desigual por esencia, no termina de morir. De modo que, profundizando aún más y observando el panorama internacional, estamos a puertas de una crisis orgánica allí donde la hegemonía del capitalismo comienza también a sentir los efectos de su real y cada vez más segura impotencia para ejercer su dominio totalitario, lo que lo percata de ser un simple tigre de papel, de allí su peligrosidad. Y de allí también, la gran oportunidad para el pueblo de Venezuela de crecernos ante esta crisis, a conciencia de que somos el Pueblo de las dificultades.

Cuando nuestro PADRE Simón Bolívar comprendió a fondo la ESCLAVITUD de AMERICA juró libertarla y en verdad se convirtió en el LIBERTADOR de SEIS PAISES aunque digan, no solamente fueron cinco. Siempre que un individuo se ha transformado, ha transformado el mundo. Así queda comprobado que el individuo es el mundo y que sólo transformándose el individuo, se transforma el mundo. Es necesario saber que además de ser el individuo un producto de las influencias sociales, existe dentro de nuestra personalidad algo que no es del ambiente. Cuando descubrimos este algo, esta Esencia, nos transformamos. Entonces debemos tener el valor de romper con las malas costumbres, vicios, hábitos, ideas viejas de nuestros abuelos………….. Todo hombre que se transforma, de hecho, se convierte en un héroe, transforma todo lo que toca, transforma el MUNDO.

Ha llegado la hora de comprender que somos esclavos de la SOCIEDAD, de las modas, de las costumbres, del que dirán. Ha llegado el tiempo de hacernos libres para iniciar una nueva era y realizar el SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO SOCIAL sobre la faz de la TIERRA. Los poderosos de la TIERRA edifican con el ánimo de explotar al prójimo, construyen mansiones señoriales para que en ellas vivan los ricos y levantan edificios de 80 y 100 pisos para que en ellos vivan los trabajadores del músculo y del intelecto, pero se olvidan de los infelices. Las ciudades están llenas de madres que con sus hijos vagan de calle en calle buscando abrigo, niños pobres que no tienen donde pasar la noche, ancianos que se mueren de frío…………. realmente no hay compasión para los infelices, es necesario cambiar inteligentemente todo este orden de cosas e iniciar una nueva era entre el augusto tronar del pensamiento. El aire viciado cargado de ácido carbónico daña la salud de los ciudadanos; los niños se levantan enfermizos y débiles, las madres en cinta trasplantan a las criaturas que llevan entre sus vientres todo el aire viciado que respiran; eso es fatal para las nuevas generaciones. Realmente nuestra tan cacareada civilización moderna es barbarie del peor género, es urgente comprender la necesidad de resolver el problema social, es indispensable armonizarnos con las leyes de la naturaleza.

Actualmente el mundo está en crisis. Existe en algunos países persecución religiosa. Ha llegado el momento en que las religiones superen esa crisis mundial enseñándole a la HUMANIDAD en la práctica el camino verdadero del CRISTO SOCIAL. Hoy ya no basta predicar teóricamente. Hoy las RELIGIONES deben enseñar prácticamente. Las RELIGIONES deben dar el ejemplo para que lo tomen los individuos, los PUEBLOS y los estados. Cuando las RELIGIONES como vehículo de los valores eternos enseñen con la práctica la necesidad de dar asilo al desamparado, no faltarán entonces SERES comprensivos que lleven ante los gobiernos proyectos de fondo y base para crear en forma efectiva el Ente de Previsión y Ayuda Social ¿Quién podría resolverlo definitivamente y para siempre el problema de los desamparados? Hay necesidad de comenzar a resolver ahora mismo este problema. Que empiecen las RELIGIONES, menos catedrales y más casas para los desamparados. El desamparo y la miseria producen eso que se llama CAPITALISMO. Existen en el mundo millones de madres y padres de familia sin preparación técnica de ninguna especie. Es doloroso contemplar a tantos millones de padres y madres sin preparación para ganarse la vida, esas pobres gentes que viven por lo común una vida miserable. Este es un problema gigantesco que entre todos nosotros debemos resolver, si es que honradamente y sinceramente queremos una verdadera DEMOCRACIA CRISTICA BOLIVARIANA..

El mundo es el individuo y si éste último no tiene suficiente preparación técnica y habilidades suficientes como para ganarse la vida honradamente, el resultado tiene que ser inevitablemente el hambre y la miseria de los pueblos. Es urgente comprender la necesidad de crear una auténtica y legítima democracia sobre las bases firmes del Socialismo Bolivariano Cristiano. No importa el nombre que le demos a este último. Bien podríamos llamarlo socialismo budista, mahometano……….No queremos caer en las teorías conservadoras y reaccionarias del MATERIALISMO DIALECTICO y del materialismo histórico. Dichas teorías fueron revolucionarias para su época, pero ahora es claro que resultan conservadoras y lo peor del caso reaccionarias también. necesitamos trabajadores sociales de buena voluntad para crear la auténtica y legítima DEMOCRACIA CRISTICA. Estos trabajadores pueden hacer gigantesca labor de preparación técnica entre las multitudes, los sindicatos pueden convertirse en verdaderas escuelas apostólicas y AMOR al prójimo. Los trabajadores sociales de cada gremio pueden organizarse para hacer labor social. Los carpinteros, zapateros, peluqueros, albañiles, mecánicos………….. bien pueden dictar cursos de enseñanza técnica en todos los sectores de las ciudades, y en todos los pueblos de la tierra, para ayudar a aquellos que no están preparados debidamente para la lucha por el PAN de cada día. Ese es el SOCIALISMO BOLIVARIANO, ROBINSONIANO Y CRISTICO.

Los hermanos de todas las RELIGIONES, sectas, y creencias, deben convertirse en trabajadores SOCIALES y cooperar por caridad en esta gigantesca labor de crear una auténtica y legítima DEMOCRACIA CRISTICA. Sobre esta base de acción social, se deben unir todas las religiones, escuelas y creencias. Sólo la acción social de tipo caritativo puede unir a todas las escuelas y RELIGIONES. Es urgente una confederación de todas las religiones, escuelas y creencias. Sabemos el caso de trabajadores sociales de muy buena voluntad que en pequeños salones, en patios, en escuelas………….., hacen labor social ayudando a otros, preparando técnicamente a muchas mujeres que no saben trabajar, todo eso es hermoso. No debemos aguardar que los gobiernos hagan todo. La nueva era debemos hacerla todos nosotros. Todos debemos cooperar, todos debemos poner nuestro granito de arena en esta gran obra. Es urgente comprender la necesidad de acabar con el egoísmo. Es indispensable comprender la necesidad de crear la legítima DEMOCRACIA BOLIVARIANA CRISTICA; Si es que realmente queremos salvarnos de la desgracia. Debemos hacernos más responsables, menos egoístas. Donde quiera que haya violencia se necesita la autoridad, nosotros estamos llenos de violencia y por ello necesitamos autoridad. Necesitamos ser sinceros con nosotros mismos, necesitamos descubrir nuestros propios errores y ello solo es posible en convivencia, realmente la convivencia es un espejo donde el individuo se puede ver de cuerpo entero, tal como es. En la convivencia en sociedad existe autodescubrimiento, autorevelación, cuando la mente se halla en estado de alerta percepción. Realmente en convivencia los defectos escondidos afloran, saltan fuera y entonces los vemos tal cual son en sí mismos.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!!!!!!!!!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1638 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: