Un carnet para ir al baño, y el viacrucis en el Seguro Social

Burocracia Pura

El Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez se caracteriza por el trabajo social, ideológico, humanista, que realiza en todo el territorio nacional, sin andar buscando publicidad por la labor  realizada, sino más bien de manera modesta y silenciosa, pero efectiva.

Hicimos una solicitud al seguro social  de sillas de ruedas y bastones  para tres pacientes de la tercera edad aquí en Coro Edo. Falcón, Específicamente en el sector la cañada en donde por cierto aún vemos casas de cartón como lo dijera ALÌ. Quince días después de la gestión realizada por el FNBHC, llaman telefónicamente a los referidos pacientes desde las oficinas del tercer piso del seguro social ubicadas cerca de la avenida Urdaneta en la ciudad de Caracas, donde acuden muchos pacientes a retirar ordenes para trasladarse a otros lugares y así le entreguen los pedimentos requeridos bien sean medicinas u otros beneficios médicos.

Inmediatamente después de las llamadas telefónicas que recibieron los pacientes, estos me llaman y me dicen que son muy pobres y que no tienen como pagar un vehículo ni mucho menos un hotel en caracas que oscila en no menos de mil bolívares más el pasaje en autobús que tiene un costo desde Coro hasta caracas de mil bolívares ida y vuelta y que con lo que pudieran pagar en comida llegaría a un aproximado de tres mil bolívares fuertes por persona,  eso sin contar con el pago de los taxis en caracas, el hecho es que decidí ir personalmente a buscar las sillas y bastones solicitados y que se suponía esperaban para ser retirados.. Le pedí una autorización por escrito a cada paciente para poder proceder a retirar las sillas y bastones y me vine a la ciudad capital partiendo a la 1 am. desde la ciudad de Coro con la fiel convicción de que me traería esos artículos y llevaría un poco de amor revolucionario a estos humildes pacientes que se encontraban en verdad de antemano agradecidos con el gobierno revolucionario del presidente Maduro  por resolverles sus  problemas casi de forma inmediata.

COMIENZA EL VIACRUCIS.

A las 6,30 am. Llego a la institución del seguro social y me atiende un buen hombre de la seguridad interna y me dice; Haga la cola y luego le dan un ticket para que retire un carnet y se dirija al departamento que requiera, así lo hice y a las 8,30am. Comienzan a entregar el esperado papelito. Luego de esperar otro rato, comienza a caminar la cola para retirar el carnet. Ya en la planta baja me entregan el carnet y me dicen que allí mismo en la oficina que está al final del pasillo me darán la información que solicite y le digo que yo ya sé que tengo que ir al tercer piso porque alguien me dijo que allí me darían la orden para retirar los implementos y la respuesta fue tajante, NO  primero tiene que pasar por esa oficina. Ya comenzaba a percibir la burocracia en la institución, pero bueno seguí sus instrucciones.

La espera en `planta baja fue casi media hora porque en esa oficina no habían llegado los funcionarios que laboran en ella, me percate de que alguien entro en dicha oficina y corrí al igual que otros pacientes a preguntar cómo era la cuestión y qué hacer, esta persona nos dice que esperemos un rato que están desayunando y una abuelita que se encuentra a mi lado le pregunta, que porque no desayunan antes de las 8,30 y comienzan a trabajar a la hora que les corresponde?  Le dije; chiiito y tranquila abuela, esa señora tiene cara de tuqueque macho y amarra, no sea que se valla sin la orden que le van a dar aquí en caracas para luego ir a charallave a retirar sus cosas, porque así me explico la viejita que tenían que hacer todo esos recorridos cada vez que requerían sus medicinas, Caracas charallave, charallave caracas y luego regresar al destino del país de donde  vienen.( Eso es en el caso de ella, pues hasta ese momento no me dijo que era lo que procuraba, ya que el rato lo estábamos pasando hablando de los logros de la revolución, pero también del alto daño que le hace la burocracia a la misma.) Ya por fin nos atendieron y a mí me dijeron que tenía que ir primero al piso 9no.y a la abuelita igual, sin embargo le dije a la viejita que yo tenía entendido que las ordenes de retiro eran en el piso tres, pero bueno arrancamos para el noveno.

Ya en la sala de espera del ascensor, al llegar el mismo, la joven que conduce pregunta a que piso vamos y le respondo que al noveno y ella dice que ese ascensor solo es para los pisos pares, osea de dos en dos, y que buscara el otro de los impares y así lo hicimos, pero al ver la cola tan larga le dije a la abuelita,, Nooo mi vieja, yo me voy por las escaleras, porque si no llegamos a la hora de almuerzo, imagínese todo el tiempo que perdimos esperando a que desayunen como será para el almuerzo, y ella me dijo;  vamos hijo que yo soy guerrera y de las buenas fíjate que a mi setenta y tres todavía recojo maíz, vamos pues le dije y comenzamos a subir, cuando vamos por el cuarto piso nos agarra un señor de seguridad muy bien vestido y nos pregunta que hacia donde nos dirigimos y le respondí que de planta baja nos enviaron al piso nueve, entonces el señor me pidió el carnet que me habían dado y dijo que teníamos  que buscar el carnet del piso nueve, este es para planta baja….Hay mi madre exclamó la viejita,, si ya tengo la lengua afuera, volver a bajar para empezar a subir otra vez?,,, pero el señor dijo que no, que teníamos que volver a planta baja para la nueva credencial. Así lo hicimos, bajamos y empezamos a subir otra vez ya que la cola del ascensor era muy larga.

Un piso, dos pisos, tres  pisos, cuatro  pisos, otras dos o tres personas más venían en lo mismo, quinto piso, sexto piso…..llegamos abuela le dije ,,, perro hijo llegue de vaina y le dije en broma; jajaja y tu no y que eras guerrera pues? Si pero no tanto hijo, risas…y el noveno piso.

Ya en el noveno piso nos atendieron y nos dijeron que eso no era allí, que teníamos que ir al tercer piso, y yo un poco molesto no menos que los demás, le dije que cual era la falta de seriedad y respondió que eso no era su problema, que bajáramos al piso tres que allí era la cosa y para que no perdiéramos el tiempo. En espera del ascensor y nada que llegaba, le dije a la abuela; vamos mi vieja es más fácil bajar que subir, y me dijo; vamos pues, cuando vamos bajando me acorde que para el piso tres teníamos que buscar otro carnet en planta baja para poder entrar en dicho piso, sin embargo la abuelita me dijo; NO me la calo mas mijo, vámonos para el fulano piso con este mismo carnet, esta gente lo que está es loca con tanto carnet y que si un carnet pà un piso y otro carnet pà otro piso, que vaina es esta vale? Ahora si nos jodimos, que falta hace Chávez carajo exclamó , en ese momento le dije que se calmara, que eso era parte del plan estratégico del imperio dándole la instrucción a la oposición de penetrar hasta lo más profundo de las instituciones  y precisamente desde  los cargos claves bajar ese tipo de lineamientos burocráticos para molestar al pueblo y desprestigiar al gobierno y a nuestro presidente Nicolás Maduro con ese tipo de acciones.

Por fin el ansiado tercer piso.

Pudimos entrar sin que se percataran que teníamos carnet del piso nueve y no del tercero, nos indican que nos sentemos mientras habían dos chicas, una blanca muy bonita pintándose la uñas y la otra echándose lo que llaman las mujeres el colorete, le pregunte a una de ellas, que si le podía decir algo y tan solo me respondió que esperara que ya nos iban a atender, al pasar casi media hora aparece una señora morena rellenita y le planteo que vengo a retirar unas sillas de rueda que se habían solicitados para unos pacientes y antes de que terminara la explicación tajantemente me dijo: AQUÍ NO HAY SILLAS DE RUEDAS SEÑOR, ESO ESTA AGOTADO, le indico que estos pacientes fueron llamados para que vinieran desde su lugar de origen hasta la capital de la república a retirarlas y que los estaban esperando, y nuevamente me indico tajantemente la no muy amable señora del famoso tercer piso y recibiendo una mueca DESPECTIVA de la que se pintaba las uñas diciéndome; TIENEN QUE ESPERAR QUE LLEGUEN NUEVAMENTE Y SE LES AVISA. le indique que por favor me diera un número de teléfono porque el que se guardo de la llamada que hicieran para decirle a los pacientes que sus sillas la podían venir a buscar, en ese número no contestaba nadie, su respuesta fue que ella no le daba su número a nadie que eso es privado ,insistí, mire yo no hablo del suyo sino del de la oficina, osea uno que atienda, procedió a darme otro número, pero marque desde allí mismo luego que ella se retirara y el numero que me indico tampoco contesto nadie. Si tan solo hubieran contestado la llamada al número de teléfono desde donde llamaron a los pacientes, todas estas cosas se fueran evitadas, no se hubiera perdido el viaje desde falcón hasta Caracas y esa información de que ya no había sillas fuese dada telefónicamente de una manera sencilla y práctica.

Me voy abuelita, te dieron tus requerimientos vieja? , Si voy a buscarlos a CHARALLAVE…Y a ti te dieron las sillas mijo?, NO, me voy para Falcón sin sillas, ni bastones y con la lengua afuera. Adiós mi vieja.LA LUCHA SIGUE.

Esto no me lo contaron, lo viví a plenitud junto a otros compatriotas que aún creemos que la revolución se puede salvar de la derecha infiltrada y burócrata que nos atrapo desde hace mucho tiempo.

¿Quiénes traicionan la revolución?

Los que de manera constante permiten la burocracia, se enriquecen con el dinero del pueblo, se disfrazan de rojo como cardenales y siguen permitiendo la infiltración de la derecha en nuestro proceso, para continuar haciéndole el juego al imperio de derrotarnos desde adentro.

 

Mientras la derecha infiltrada bebe whisky y negocia, la izquierda se trasnocha para lograr los sueños de pueblo.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

FRENTE NACIONAL BOLLIVARIANO HUGO CHAVEZ.

Twitter - @josel_ibrahin19

E-mail.  josel_ibrahin2009@ hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3163 veces.



José Luis Ibrahin Esté


Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: