¿Freddy Bernal con la Ultraderecha?

El día 14 de octubre leí con asombro en Aporrea un artículo de Freddy Bernal titulado “Sigue la debacle de la MUD”. El contenido de dicho artículo no debería sorprendernos, ya que lo allí expresado es totalmente cierto. Lo que realmente nos asombra es que Bernal continúe escribiendo en Aporrea después de haber dejado pasar alegremente la afirmación de que Aporrea es un reducto de la ultraderecha.

Y es que Freddy Bernal era el invitado especial en el programa Zurda Konducta en el que La Negra lanzó esas acusaciones, y cuando se le dio la palabra no dijo absolutamente nada, avalando con su silencio dichas afirmaciones.

Freddy Bernal, como miembro de la dirección del PSUV debería aclarar públicamente si mantiene algún pacto con la ultraderecha y sus medios de información o si por el contrario admite, como nosotros, que Aporrea no es de ningún modo un medio o un reducto de la ultraderecha.

Creemos que Bernal se inclinará por la segunda opción, y si es así nos preguntamos ¿Por qué avalar con su silencio las grotescas e inquisidoras palabras de La Negra de Zurda Konducta? ¿Acaso él no conoce la trayectoria de Gonzalo Gómez y los camaradas de Marea Socialista que estaban siendo atacados?

Nadie la exige a Bernal (ni a nadie) que comparta las opiniones de Gonzalo Gómez o de Marea Socialista, lo que sí deberíamos exigir TODOS es que se respete a todos los camaradas que se juegan día a día por la Revolución y por el legado del Chávez. Y que en todo caso lo que se debatan sean sus ideas y propuestas en vez de hacer acusaciones inquisidoras.

Freddy Bernal (o cualquiera de nosotros si nos invitaran a dicho programa) podría simplemente haber dicho “no comparto las ideas de Gonzalo Gómez pero me parece un error que se la hagan las acusaciones que ustedes le están haciendo”. Lo que hizo fue dejar pasar un ataque de sesgo stalinista, en el que a cualquiera que hace una crítica, en lugar de discutir esa crítica se comienza a etiquetarlo y descalificarlo, para eludir el debate.

De todos los ataques que he leído o escuchado en estas semanas contra Gonzalo Gómez, Nicmer Evans y Marea Socialista, tanto en los ataques directos (como los de Zurda Konducta) como en los “indirectos” (como el hecho por Diosdado en su programa) me ha llamado poderosamente la atención una cosa: se los ha acusado de entristas, trotskistas (no entiendo todavía por que sería malo esto, ya que el propio Chávez reivindicó su figura e ideas), trasnochados, extremistas, reducto de paramilitares?!!?! (ZK), hacerle el juego a la derecha y decenas de barbaridades.

Sin embargo no escuché ni leí a nadie que responda cuestiones más elementales: ¿están de acuerdo o no en que se está produciendo un desfalco a la nación de magnitudes gigantescas? ¿Están de acuerdo o no que hay que frenar ese desfalco? ¿Están de acuerdo o no con las propuestas que hacen Gonzalo y Marea Socialista para terminar con ese desfalco? Si no están de acuerdo... ¿qué otras propuestas tienen?
Creo sinceramente que sería mucho más productivo para la defensa de nuestra Revolución y del legado del Comandante Chávez el debatir honestamente éstas y otras propuestas, que estar descalificando a quienes las hacen sólo para evitarse el dificultoso trabajo de debatir con argumentos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5400 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad