Querido Niño Jesús ¿podría traerme una moto Bera?

Me ha sorprendido como ha avanzado a paso agigantados la actividad comercial irracional de ventas de motocicletas, de las diferentes marcas que existen en el mercado (BERA, EMPIREKEEWAY), aunado a este fenómeno presente en nuestra Venezuela, igualmente de forma proporcional se ha incrementado los negocios o comercios de venta de repuestos de motos (por lógica capitalista), incluso los moto lavados y caucheras para motos, al punto que superan al mercado de vehículos (sino échese una pasadita por la Av. Fuerzas Armadas en Caracas). Uno se pregunta, alguien llevará un registro de este fenómeno, y los efectos negativos colaterales que ha generado, creo que no, más adelante nombraremos algunos.

También me llama la atención como el los barrios populares y urbanismo entregado por el Gobierno, los adolescentes a temprana edad (13 años) cuenta con una motocicleta, aunque usted no lo crea, esto está pasando, será que el NIÑO JESÚS, es muy bondadoso, o considera que la gasolina en Venezuela es muy barata, que en vez de traerle una bicicleta, considera que el muchacho se ha portado muy bien, y como recompensa a su esfuerzo, le obsequia una motocicleta nueva en vez de una bicicleta. Pero la realidad es, que en los barrios y urbanismo público, por cada vivienda existen hasta dos motos por casa.

Ahora bien, que consecuencia acarrea este fenómeno Capitalista – Consumista, nombremos algunos:

Será que la proliferación de motocicletas incide considerablemente en el aumento de la criminalidad en Venezuela.
La saturación de los hospitales públicos y privados por la cantidad de personas lesionadas por los accidentes en motocicletas, hasta el punto, que existen piso de hospitales que lo llaman “Territorio Bera”, en donde los pacientes con lesiones por caída de motos, saturan los servicios de cirugía y traumatología de los referidos centros.
La motocicleta como medio de transporte beneficia de forma individual, y no de forma colectiva, no sería mejor invertir en el transporte masivo y no en soluciones individuales.
Mayor demanda de dólares para la compra de motocicleta (importación de motos o Kit para ensamblaje) y los respectivos repuestos y accesorios, en vista de que no son producidas en su totalidad en nuestro País (hecho 100% en Venezuela), pudiendo destinar estos dólares para subsanar otras necesidades de importación de otros rubros.
El anarquismo en las vías de circulación con los motorizados que no tienen conciencia (no son todos, pero si, la mayoría), circulan por cualquier espacio de las vías, incluso hasta por las aceras o calzadas.
El anarquismo con el otorgamiento de permisos para las líneas de moto taxi, quienes se están apoderando de los espacios físicos de las plazas, calles y vías principales, bajo la premisa que también tienen derecho al trabajo.

En conclusión, ““NO PODEMOS CONSTRUIR EL SOCIALISMO, SOBRE LAS MELLADAS ARMAS DEL CAPITALISMO”, Ernesto “Che” Guevara., o podría decirse: Hay que entender bien el socialismo, su implementación, para que sus efectos no se conviertan en capitalismo salvaje y consumista.


guairevargas@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter