Asamblea Nacional a la vuelta de la esquina

La Asamblea Nacional a la vuelta de la esquina entramos en el final del año 2014, y en el 2015 contienda electoral, desde ya se comienza hablar de los aspirantes al Parlamento Nacional, aquí en Sucre todavía todo esa en pañal pero hay aspirantes que están esperando para lanzar su nombre a la palestra política, pero se mantienen reservado para que no le quiten los recursos antes de dar el feliz año.

En el factor opositor se comenta que los abanderados serán escogidos a través de Primarias Abiertas, que pueden dar sorpresas que vengan jóvenes y le ganen a los llamados dirigentes de partidos que se quedaron en el tiempo en la vieja política, hay partidos de la MUD, que están jugando al método anterior de los acuerdos de los sec. Generales, que de paso están dormidos sin hacer oposición al gobierno regional, pero quieren ir de primero en la lista a la AN para asegurar su curul parlamentario y así resolver su posición económica.
En el oficialismo esperan que envíen la línea de la dirección nacional del Psuv para elegir sus candidatos lo que tiene a los dirigentes del Polo Patriótico en espera para exigir que le metan algún dirigente, a todo esto las tendencia Chavistas se mueven por debajo trabajando como el bachaco para que no le pase como le paso con los delegados al congreso del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV), donde las UBCH se preparan para postular candidatos que salgan de su seno.

La realidad nos indica que los actuales diputados a la Asamblea Nacional, se la verán duras para repetir debido que su labor legislativa ha sido negativa para la Entidad Sucrense de ambos factores políticos. Estos parlamentarios nunca han presentado cuenta a sus electores, ni señalan sus propuestas sobre las nuevas leyes que sean creado a favor del estado Sucre, por lo tanto no tienen moral para salir a buscar votos. Me han llegado información que hay ciudadanos reuniéndose con el objetivo de construir un partido político para postularse a la AN. Asimismo pulseando a la gente en la calle sobre esta contienda, esta expresa que no le interesa este elección y señalan aquí nadie hace nada todo para ellos, la decepción de los electores es grande nadie tienen la capacidad de motivar al pueblo, que expresa que está cansado de hacer colas para comprar los productos de la dieta diaria, aquí en Cumaná hay un problema con el agua potable y los diputados no han levantado su voz, igual con el problema de salud. Por todo esto los factores políticos tienen que renovar a sus diputados que lo que han hecho es disfrutar de su diputación, burlándose del Soberano cuando le pasan por el frente con su carro último modelo con vidrios ahumado para que no lo reconozcan, pero en campaña no se cansan de saludar y dar mano y repartir besos, a todo esto la gente pregunta ¡cuánto gana un Legislador Nacional!

Es la gran pregunta que se hace el pueblo, y que no encuentra la respuesta. Llego el momento de saber elegir aunque es un poco lejos pero es bueno realizar el análisis adecuado para tener unos diputados que vallan a legislar a favor del estado Sucre que cada día se hunde en la Miseria y estos no levantan su voz en la Asamblea Nacional para que se le busque solución a los problema de la Primogénita del Continente Americano…Hasta aquí mi comentario


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1451 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: