People’s Climate Change / La marcha Climatológica o El Gran Carnaval Climatológico

Para este próximo domingo 21 de septiembre se ha anunciado la mayor protesta en contra del Cambio Climático nunca antes vista en el planeta. Dicha marcha se llevara acabo en la ciudad de Nueva York. Los organizadores hablan de más de 200 mil manifestantes que llegaran de todas partes de la unión Norte Americana. Se han rentado trenes desde los Ángeles, Chicago, San Francisco, Seattle que ya han empezado arribar con enormes cantidades de manifestantes.

Esta enorme protesta se llevara a cabo dos días antes del inicio de la conferencia anual realizada en las Naciones Unidas. Debido a la urgente necesidad de llegar a un acuerdo climático el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon convoco esta conferencia focalizada en dicho tema.

La protesta arrancara desde Columbus Circle, en la Calle 59 y la Octava Avenida, a las 11:30 de la mañana del domingo y concluirá en la avenida 11 entre las calles 34 y 38th. Nadie va a llegar a las Naciones Unidas, puesto que la protesta empieza y termina en el otro lado de Manhattan, completamente opuesto a la ubicación del emblemático edificio. No existe una lista de demandas. No hay un documento. No habrá tarima, ni discursos. En pocas palabras es una marcha sin contenido y sin agenda.

Curiosamente algunas de las organizaciones que patrocinan la marcha son: BP, China Mobile, Dow Chemical Co., Duke Energy, HSBC, Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Greenstone. Así como algunas organizaciones Eco-Fascistas tales como: Greenpeace, Sierra Club, etc. Aunque la gran mayoría de las organizaciones que participan están realmente preocupadas por el Cambio Climático y son honestas existe una falta de liderazgo y de una agenda clara.

No hay duda que la falta de demandas de la marcha tienen que ver con las exigencias de quienes realmente la financian.

Afortunadamente no todo es negativo, los Neoyorquinos tendrán una semana entera llena de taller acerca de lo que realmente representa el Cambio Climático . Lo que quiere decir que por lo menos hay un esfuerzo por educar y levantar la conciencia sobre el tema.

Hay que destacar el hecho de que las Naciones Unidas se ha vendido a los intereses corporativos. En las reuniones de la ONU sobre el Cambio Climático se ven logotipos corporativos en las exhibiciones. Durante la última reunión sobre el cambio climático en Polonia, la ONU celebró una conferencia simultánea para promover el carbón como fuente de energía limpia. Estas reuniones de la ONU se han convertido en una feria empresarial donde se secuestran las discusiones sobre el clima para promover los intereses corporativos.

En otras palabras el capital y la burguesía internacional están tratando de reconvertir en ganancias la tragedia de gran parte de la humanidad. Monsanto esta tratando de vendernos todo tipo de planta alimenticia resistente al calor, a las inundaciones, a las temperaturas heladas. Monsanto también prevé que ante el exterminio de las abejas ellos le podrían vender a los campesinos a nivel global abejas mecánicas para que polinicen las flores. En pocas palabras más negocio no les importa revertir las consecuencias del Cambio Climático.

Nosotros también debemos entender quienes son los organizadores de esta marcha. Tenemos que recordar que son los mismos que por mucho tiempo organizaron protestas descomunales en contra de la guerra durante los años de Bush el idiota. Son los mismos que dirigían United for Peace and Justice. Son los mismo que movilizaban más de 600 mil personas en cada protesta. Son los mismos que que ya no movilizan a nadie desde que el premio Nobel de Paz Barack Obama ganó las elecciones, por que desde que el "liberal" afroamericano se convirtio en presidente ya el partido Demócrata nos los financia.

Esto realmente es un gran carnaval climático, una feria climatología. Un carnaval al estilo de Rio de Janeiro ¿entonces por que protestar? Como dice el refrán- Más vale una protesta pendeja, que un pendejo que no protesta. Con todo el descontento que hay, con los organizadores de esta protesta, deberíamos esperar sorpresa.

Activista venezolano residenciado en Nueva York
w.camacaro@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2622 veces.



Williams Camacaro

Activista, escritor, artista, comunicador alternativo. Fundador del Círculo Bolivariano, Alberto Lovera en NYC. Conduce un programa en Radio Pacífica

 w.camacaro@hotmail.com      @RojoCamacaro

Visite el perfil de Williams Camacaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad