Revolución es todos con Maduro

Sin extravíos ni titubeos, Revolución es disciplina en lo táctico y responsabilidad en lo estratégico. De allí que, a pesar de las diferencias frente a los métodos, formas y visiones que podamos tener en el seno del movimiento revolucionario frente a algunos hechos en particular, es imperativo tener claro el todo, la totalidad concreta del universo multivariable que los componen, antes que la particularidad especifica de las circunstancias sociales, políticas y/o económicas, que en todo caso no son tan simple observar y en consecuencia demandan altos niveles de estudio para la aprehensión de su complejidad dinámica, motivos y razones que las originan.

En ese sentido, quienes con un discurso de retazos, atacan al presidente Maduro so pretexto de enarbolar las banderas de la crítica revolucionaria, al parecer olvidan que su imprudente preocupación gritada a los cuatro vientos, de poco o nada sirve a los fines de la construcción de una base sustantiva donde soportar el peso de las batallas que a diario se libran desde el gobierno y el poder popular, por la construcción del socialismo, pues al parecer para esto compañeros el debate sustantivo se difumina entre una madeja de visiones cuyo referente corresponde a otros momentos históricos, con otras particularidades que en muchos casos son ajenas a nuestro contexto histórico social.

Por ello, frente a la persistentes descalificaciones a lo que estamos construyendo como sociedad, la personificación de los ataques contra el jefe de estado y el sitial de excelencia desde donde los autodenominados críticos vomitan sus aberrantes posturas de sabios de la izquierda, me surge la duda sobre la solidez de sus convicciones políticas, pues como dijo Fidel Castro: “Revolución es sentido del Momento Histórico”.

Lamentablemente esto compañeros, no entienden o no quieren entender ni mucho menos aceptar, que estamos en el poder, que el gobierno no está jugando, y por el contrario está dentro de una guerra no declarada cuyos autores viven entre nosotros atacando desde adentro, cual cáncer en metástasis, todas las acciones de estado, con el objetivo real y concreto de sacar al pueblo de Miraflores, impedir el desarrollo del poder popular y apagar la luz de una alternativa al capitalismo salvaje con el cual terminamos el siglo XX y comenzamos el XXI .

No se trata de eliminar las críticas y dejar hacer, dejar pasar los errores que todo acto humano tiene, de lo que se trata es de abrir el debate en el entendido que todos estamos halando para el mismo lugar y de abandonar el viejo vicio de resaltar el lado oscuro de la realidad en contraposición a la luz que irradia cada acción revolucionaria. Aquí cabemos todos los revolucionario, todas las tendencias, todas las visiones lo que no cabe son las desviaciones, acusaciones y el dogmatismo.

En consecuencia, insisto que en una revolución pacífica y electoral como la nuestra, la prudencia señala el camino. Todos con Maduro por la construcción del poder popular es el objetivo. Sigamos juntos haciendo patria socialista e independiente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1629 veces.



Ángel Rafael Tortolero

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: