Un caso en la penumbra

En este ano de sequia, de una increíble explosión del contrabando de mercancías principalmente de los alimentos, año también de las guarimbas y de una inflación que se traga los salarios de los trabajadores, año en el que el gobierno se plantea acabar con la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia, y año en el que el PCV ha recalcado que esto solo será posible si se hace una verdadera profundización de la revolución con los obreros, campesinos y todo el pueblo trabajador a la vanguardia.

Es también el año del 73 Aniversario de Acción Democrática, quienes gobernaron con una gran propaganda que llevarían a Venezuela a la prosperidad económica y social, nada de eso ocurrió y transcurrieron más de 40 años de bipartidismo destrozando a esta nación con un pueblo empobrecido que vio el amparo de dar traste al puntofijismo con la llegada al poder del Barines Hugo Rafael Chávez Frías en diciembre 1999. Precisamente cuando AD celebra sus 73 años y el pueblo casi los ha borrado del mapa político, releemos el informe elaborado hace varios años por una comisión especial de la cámara de diputados de la época, quienes investigaron todo lo relacionado a la desaparición y muerte del Profesor Alberto Lovera, y, cuyas conclusiones son abundantes y evidencia que en el caso de este dirigente del Partido Comunista de Venezuela están seriamente comprometidos personajes que ocupaban altos cargos de los gobiernos de AD y COPEI.

El 18 de octubre de 1965 fue detenido el camarada Alberto Lovera, declarado desaparecido y unos pocos días después torturado y asesinado y su cadáver lanzado al mar en la Playa de Lecherías en el estado Anzoátegui. Se le cobró con saña al dirigente comunista su inquebrantable firmeza revolucionaria y su apego a la concepción marxista-leninista del PCV.

El informe de la comisión es prolifero en datos que pueden aportar a cualquier tribunal pruebas suficientes de lo que nunca se hizo en la cuarta república. Mientras tanto este caso y de tantos otros mártires sigue estando en la penumbra a pesar de los esfuerzos realizados por el PCV para clarificar este reprochable asesinato, todos estos años de espera del pueblo han permitido seguramente que los culpables ya hayan fallecido y la justicia sigue siendo ciega e incompetente.

A 49 años de su detención, desaparición y asesinato, queremos rendir homenaje a quien fuera en el combate diario un ejemplo; honor y gloria para el camarada Alberto Lovera.

*Sec. Político PCV Barinas

pc_jesusfaria@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1295 veces.



Luis Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: