Respuesta a Héctor Lozada “No sólo los empresarios estafan a Cadivi y al país”

Antes de comenzar a responder la réplica del compatriota Héctor Alonzo Lozada, quiero agradecer su preocupación y todo el tiempo que le dedicó al artículo. Denota tanto de él, como de las más de 4 mil personas que lo leyeron que existe una preocupación real y tangible por acabar con las malas costumbres que tanto daño nos han hecho al país.

Voy a tratar de contestar a todas sus inquietudes de la manera mas corta posible y partiendo de su objetivo que no es lograr que esto se convierta en una discusión, sino más que bien que se convierta en un aporte a las autoridades responsables de identificar estos casos.

Sobre el método de investigación utilizado, obviamente fue el observacional, es un método comúnmente utilizado en las ciencias sociales en donde permite a la persona que está realizando la investigación poder identificar los comportamientos que se presentan en un grupo sin afectar el mismo. El método elegido fue éste, ya que, bajo ningún concepto tuve intenciones de participar activamente o desviar el propósito de la investigación. Por el contrario, la idea era poder identificar las diferentes vías que están utilizando para burlar los controles sin que estos pudieran notar algo extraño.

Sobre las fuentes, pues lamentablemente no puedo revelar las fuentes, sería comprometer a la persona que prestó toda su colaboración para poder realizar esta denuncia y me parece que es innecesario. Aquí el objetivo no es sacrificar al mensajero sino por el contrario valorar el mensaje que éste trae. Puedo decirle que representa una fuente de muy alta credibilidad y que los documentos que avalan todas estas denuncias existen y fueron verificados. Una investigación bien realizada llegara a encontrarlos mas rápido de lo que imaginamos.

Efectivamente se realizó un muestreo para poder identificar los casos que se plantearon, esta muestra fue de mas de mil casos que se estudiaron. Este estudio arrojó una tendencia y en base a esa tendencia se realizaron las exposiciones de los casos planteados.

Nosotros formamos parte de la contraloría social Compatriota, nuestro deber es identificar cualquier irregularidad y poder realizar una alerta publica para que el Estado tome las medidas pertinentes a fin de corroborar la información y poder actuar. Denuncias realizadas me parecen que ya son casos públicos y notorios, como usted bien señaló en su replica, el ejemplo de los cursos de Ingles de Irlanda.

Publicar abiertamente nombres, institutos, Universidades podría revelar a la persona que se prestó para realizar este trabajo de investigación, recuerde que, no nos enfrentamos contra corderos... literalmente nuestro enfrentamiento es contra lobos. Por mucho que usted y muchas personas deseen que se publiquen nombres, instituciones o Universidades no es mi competencia realizarlo. Esperemos en el futuro no tan lejano las instituciones responsables lo hagan así como lo están haciendo con las empresas de maletín.

En cuanto a los estudiantes que trabajan, hago llamado a tu acotación con el tema de los cursos de francés de la Alianza Francesa. La decisión de estudiar en el extranjero es una decisión estrictamente personal y por ello las consecuencias también, no por esto todo un país debe cargar a cuestas con estas decisiones personales que muy pocas personas pueden hacer. Hay muchísimos países a nivel mundial en donde un estudiante con visa de estudiante no puede trabajar legalmente. En el caso en aquellos países donde sí pueden trabajar entonces, como te comenté antes, creo que los estudiantes deberían asumir las consecuencias de sus decisiones y como muchos en Venezuela trabajar y estudiar sin pretender aprovecharse de una providencia para poder comprar dólares baratos.

Efectivamente las generalizaciones son malas, yo también formo parte de esta revolución y de la juventud revolucionaria y, por supuesto, que no me siento identificado con estos estudiantes. Cuando realizo esta aseveración me estoy refiriendo a los jóvenes que están utilizando cadivi estudiantes para beneficio personal.

En relación a los resultados electorales, en ningún momento planteo que los estudiantes que salen al extranjero deben sentirse agradecidos con el gobierno y por ello votar por la revolución. Creo que existe un malentendido en este punto, es simplemente demostrar que los estudiantes que salen pertenecen a las clases que históricamente han sido contrarias a la Revolución Bolivariana. En cuanto a los resultados electorales en el extranjero fueron los siguientes:

Eleccion

Chavez / Maduro Votos

%

Capriles Votos

%

Octubre 2012

5716

8.45%

61229

90.54%

Abril 2013

4509

7.43%

56090

92.47%

Fuente CNE

Sobre los casos particulares compatriota, cada quien tiene una historia y por supuesto que debe ser escuchada. Que los estudios que tú estas realizando no tengan costos tan elevados no quiere decir que no existan estudios que tengan estos costos. Estás cordialmente invitado a verificar las paginas web de cualquier universidad de los Estados Unidos y constatar por ti los precios de los semestres.

Nuevamente gracias por el tiempo que le dedicaste al artículo escrito por mi persona y esperamos que los organismos competentes realicen las correcciones del caso cuando sean necesarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3217 veces.



Amindra Miranda


Visite el perfil de Amindra Miranda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social