La tarea ineludible de la juventud para salvar la revolución chavista

Del incremento positivo de las Comunas y de la productividad agrícola, dependerá fundamentalmente el futuro del modelo socialista por el cual sacrifico su vida ese gigante conocido como Hugo Chávez Frías, pero esta es una tarea que solo puede asumir con éxito la juventud revolucionaria.

A propósito Rafael Ulloa, compatriota militante del PSUV me manifestaba su gran preocupación por cuanto, desde su punto de vista, todo eso se estaba dando pero solo en el papel.

Tanto las comunas como la todavía incipiente producción agrícola estarían llamadas al fracaso si estos dos pilares de nuestra revolución bolivariana, cristiana y marxista, continúan en manos de los herederos más conspicuos de los vicios de la IV república y los corruptos infiltrados tanto en el gobierno nacional como en los estatales y municipales "revolucionarios", continúan acabando con la revolución.

Con gran pesar debí aceptar los argumentos del amigo y compatriota, Ulloa, destacado luchador social por cuanto me estaba hablando de una realidad circundante y ante la cual no podía cerrar los ojos.

Como habitante de una de esas llamadas zonas marginales del Edo Carabobo, ubicada al sur de Valencia, (Trapichito) soy testigo de que los llamados Consejos comunales, están en su mayoría, en manos de adultos contaminados por el egoísmo, la avaricia y una gran apatía que se pone de manifiesto en todo lo positivo que podrían lograr para su entorno y, como decimos aquí: Brillan por su ausencia. Pero esta es la batuta que ahora debe pasar a manos de una juventud no contaminada y portadora de valores principistas tales como la honestidad, solidaridad y disciplina, entre otros, no menos importantes.

Sin embargo, el desastre que creía era exclusivo de los vecinos de mi comunidad, Ulloa me comunicaba, estaría ocurriendo en la mayoría de las comunidades humildes del país con honrosas excepciones.

La guerra económica.

Otro de los peligros para la suerte de la revolución, lo constituye la guerra económica en la que la especulación, el desabastecimiento y el contrabando tanto externo controlado por mafias internacionales, como interno, protagonizado por buhoneros integrantes de eso que han llamado "bachaqueo", surgió ante el aparente fracaso de las guarimbas ordenadas por el Imperio norteamericano y estimulada por sus cipayos mediáticos acá como hicieron otrora en Chile para derrocar al gobierno del presidente Allende y, como allá, culpar al gobierno de Maduro de haber hecho fracasar al modelo socialista. Esa es una amenaza que sigue latente frente a la cual debemos ponernos las pilas oportunamente.

Ante tan dramático panorama, ahora que, de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por los organismos pertinentes, millones de jóvenes se inscribieron en el PSUV; juventud calificada por Chávez como la más destacada generación de la Venezuela de siempre, no solamente debe inscribir candidatos para la próxima Asamblea Nacional como lo ha propuesto el presidente Maduro, sino apoderarse democráticamente de todos los Consejos Comunales y liderar los procesos agroindustriales, para hacer que estos pilares fundamentales del socialismo al igual que la supervisión de cuanto implica la guerra económica, se conviertan en la muralla contra la que se estrellaran los enemigos de la patria.

(Periodista jubilado)

aramaipuro2@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 736 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter