En la cuarta Republica Vivimos en el Capitalismo en forma Obligada

Me encuentro entre quienes sostienen que cuando la gente votó por el presidente Inmortal Chávez en su última reelección lo hizo también por el SOCIALISMO. Muchos de quienes votamos teníamos al socialismo en la mente cuando depositamos nuestro voto. Por muchas razones: Por saber que es exactamente el socialismo, por pensar que es posible alcanzarlo, por creer que ésas eran realmente las intenciones del gobierno o, incluso, por UNIRNOS al socialismo como fórmula de desarrollo y bienestar para nuestro pueblo. El voto por la continuación del Presidente INMORTAL pudo haber estado motivado por razones de la posibilidad de construir el SOCIALISMO BOLIVARIANO LIBERTARIO, al cual, para mayor SATISFACCION, se le había añadido lo del siglo XXI.


En cualquier caso, lo que deseo es referirme al argumento de la oposición en el sentido de que no se los puede obligar a vivir en el SOCIALISMO si ellos están en desacuerdo con el mismo, debo preguntarle a la oposición si la decisión de vivir en el capitalismo, que es el régimen en que hemos vivido desde 1920 para acá, fue producto de alguna consulta o votación de la población que demostrara el consenso sobre el mismo.
¿Se nos consultó o se nos impuso el capitalismo? Ciertamente no se consultó a través de ningún procedimiento. Y más adelante, en los años sesenta, ¿cómo se impuso la llamada democracia representativa y cómo el Pacto de Punto Fijo? ¿Hubo algún consenso o se impuso a través de la represión de quienes lo adversaron? Un sector de los venezolanos insurgió contra el gobierno de Rómulo Betancourt y simplemente fue aplastado militarmente. Sus activistas fueron perseguidos, apresados, torturados, desparecidos y asesinados. Ésa fue la forma en que se impuso la llamada democracia representativa. Y más adelante, cuando Carlos Andrés Pérez decide instrumentar el programa económico neoliberal, ¿no se le impuso el mismo a la población o acaso hubo algún mecanismo de acuerdo? La gente se levantó el 27 de febrero de 1989 y lo que se hizo fue reprimirla severamente. ¿Dónde estuvo el consenso? ¿Dónde estuvo el referéndum para decidir si se seguía con el "paquete" económico o no? Se obligó a quienes se oponían a aceptar las medidas económicas. Hemos vivido en el capitalismo en forma obligada por quienes en un momento tenían el control del Estado. Ésas son las reglas. No pueden exigir otras distintas de las que ustedes aplicaron.

En los años sesenta, cuando la beligerancia de la izquierda puso en peligro la permanencia del sistema político venezolano, inmediatamente se dio una respuesta contundente, con acciones represivas intensas, hasta aplastar la insurgencia armada comunista. Fue la etapa de los asesinatos de Betancourt, de los desaparecidos de Leoni, de los batallones de cazadores, de los presos y perseguidos. Luego de esta crisis, años después, a pesar de la beligerancia del discurso de las fuerzas izquierdistas, no se produjeron acciones gubernamentales fuertemente represivas, al no sentirse el sistema en peligro de sucumbir.

Hoy, los victoriosos de ayer han sido derrotados una y otra vez y lejos de aceptarlo, recurren a las explicaciones más FANTACIOSAS de sus derrotas, las cuales aumentan el ODIO que sienten por el vencedor. Pero ese ODIO es su mayor enemigo y los hace incapaces de entender y dominar la situación. "MADURO es narcotraficante", dicen, pero adoran a Uribe, quien sí fue empleado de Pablo Escobar; "las FARC son terroristas, afirman, pero nada dicen de los paramilitares colombianos, para quienes el terror es su arma fundamental; "fuera las FARC de Venezuela", gritan, pero callan ante el control territorial ejercido por los paracos; "MADURO no se ocupa de nuestros secuestrados", aseveran, y olvidan que están en manos de los paramilitares de Uribe; "MADURO ES TERRORISTA", aseguran, y apoyan el terrorismo de Estado de Uribe y de OBAMA, ¡NO VOLVERAN!.

¡QUE VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA POR SIEMPRE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3925 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: