Aventis

La meta del pueblo es un poder comunal, ¿y la militar?

Jamás, pensemos en una estructura del Estado simplista, el Legado del presidente Hugo Chávez Frías recopila una nueva visión de poder, capaz de enfrentar el Estado burgués con sus variantes capitalistas, es la única vía de tener bajo un pluralismo ideológico, un solo contexto político donde debe existir un solo gobierno capaz de solventar las desigualdades económicas y sociales. La militarización del país nos revela un gran riesgo bajo el pacto cívico- militar por las fuerzas y orígenes del mismo proyecto político- social engendrado por los oficiales que dieron su azonada, bajo el concepto de dinamizar la democracia hacia su verdadero origen, viendo la incapacidad de quienes ejercían el gobierno en esa época.

Lo primario, en estos casos, es ir al criterio de los movimientos de Paz y credibilidad económica, el desbalance en éstos últimos años ha sido muy fuerte, porque, no se ha tomado el contexto territorial para confirmar Las Comunas que constituye el verdadero eje del Poder Popular. Y aplicar lo establecido en la Ley de Transferencia de Alcaldías y gobernaciones.

Es menester, avanzar en la lucha de cuadros y dinamizar las tutorías ideológicas en cada entidad federal y, no permanecer con tanto silencio, como es el caso de Carabobo, una entidad federal clave para los grandes movimientos sociales que, algo tienen que ver con la revolución en toda su extensión por su posición geofísica en el ámbito geográfico y que concierne en lo agroalimentario.

Aunque existe una sola orientación electoral como gobierno,deben escucharse opiniones que nos alerten sobre las iniciativas de cada período parlamentario. La agenda parlamentaria, debe ser divulgada en público y cada proyecto de ley debe respetarse para su aplicación, cada texto debe ser llamado a debate y, un foro por circunscripción electoral para planificar cada acontecer diario, esto es importante para el pueblo, quién al final de cuentas es quién sufraga en cada elección para darle una nueva propuesta al país.

El ingenio, creatividad y desafío hacia el bienestar de cada venezolano y extranjero que convive con nosotros debe ser tomado en cuenta por las empresas mixtas, públicas y privadas, es una perspectiva de inclusión donde los reportes diarios implican un nuevo rol que cumplir y una lucha atroz contra el comercio informal y los bachaqueros. De allí que las fuerzas militares- el verdadero gobierno venezolano- y la sociedad civil socialista deben compaginarse en un solo esfuerzo para conformar verdaderas cartas de motivación laboral, porque la verdadera meta es la producción nacional. Tenemos que ser manager del corporativismo nacional y desvincularnos de una manera gradual del Estado Burgués. Es hacer de un país, una verdadera estrategia de poder.

El pueblo se plantea una sola meta, es trabajo. De allí la necesidad de corregir algunas fases del burocratismo.. El plan de acción ya se encuentra articulado desde el año 2003, solamente bastaría recabar argumentaciones para su labor.y ejecución. Es bueno, fortalecer cada sector agrícola y productivo de la región como Industrias Diana y Lácteos Los Andes, Así la distribución de alimentos estaría garantizándole a cada comunidad cada suministro de insumos, que se verificaría a través de las captahuellas y las normativas bancarias. Necesitamos en éste sentido, resumir las canteras y estrategias financieras para para convertirnos en un verdadero motor de la producción nacional.

Las estrategias corporativas, deben convertirse en un verdadero balance para el pueblo, al confiar en el mismo Estado para la regulación de la sociedad, es una posición de dominio que debe establecerse en los productos regulados y anclados de una manera fiel en el cuerpo de leyes que regula los riesgos de fallas y falsos positivos en la distribución de alimentos. La idea central es el bienestar social.

Hay que acabar con los lenguajes siniestros, debemos ser positivos en cada acción y lucha social, el silencio no es amigo de nadie, los militares que ejercen acciones de gobierno civil deben unirse con los trabajadores del país, nunca aislarse. La igualdad sociopolítica es necesaria en cada nivel de acción política e ideológica.

Los pueblos indígenas y la sociedad en general, sigue luchando por sus derechos de legitimación en el campo industrial y social venezolano, con un carácter bolivariano y una democracia verdaderamente protagonista. La seguridad alimentaria y de hábitat, es fundamental para romper con los eslabones de aislamiento que han provocado algunos núcleos de poder. Sus territorios- indígenas- abarcan una gran proporción territorial y fomentan la biodiversidad en todo su ámbito. Naciones Unidas, deben tomarnos en cuenta en su s programas de sentido social y alfabetización. Tenemos que tener cuidado con Estados Unidos, su fin es darle protección a los fondos especulativos- buitres- y crear leyes que determinen la legitimación de poder en algunos territorios extranjeros.

La riqueza de un país, debe generar beneficios comunes a cada nivel de nuestras clases sociales, que, reflejan en un todo un concepto social globalizado. Por esto, el Estado, se encuentra en la obligación de construir nuestra libertad y levantar una estructura política de avance hacia el verdadero sistema multilateral de comercialización con otros países del área global e intensificar el flujo de capitales hacia el verdadero bienestar social. El bien común, jamás será impuesto, es una lucha constante de cada sociedad por mejorar sus vivencias, se debe ir a una economía productiva que prive sobre los bienes primarios, donde todo sea consultado en cada Asamblea de Ciudadanos y con un liderazgo desde la base popular.

Soñamos, con una sociedad socialista y democrática, nunca militarista. Deseo, mejores sorpresas para mi gente, con una economía mejorada, donde no tenga que hacer tantas colas para lograr un producto regulado, es un tiempo laboral no cumplido. En la economía moderna debe ser un reflejo de equidad, como de igualdad social.

Lo primero, por hacer es acabar con la corrupción y la discriminación hacia ciudadanos que residen en zonas de opulencia, el voto es necesario para cualquiera de las partes. Vamos pues con las cinco revoluciones, cumplamos la primera. El Socialismo es un camino irreversible, nadie podrá mirar hacia atrás. Pero, quienes protagonizan ese camino?. Con racionalidad , es necesario consultar las bases.

La agenda política del presidente Nicolás Maduro Moros, debe ser única. No debe haber roces, ni apatía, En este Proyecto, hay mucha gente corresponsales de esta verdad. Ojala que el ala militar bolivariana cumpla con el programa social asignado a los alimentos, sino, veremos otras verdades y una sola realidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1888 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: