La revolución podrida y el dilema de la impotencia pequeño burgués continúa

 

Aunque muchos no quieren verlo, una catástrofe inevitable se cierne sobre Venezuela y los países latinoamericanos con gobiernos progresistas. Se agudiza el bloqueo imperialista a Rusia, Corea del Norte y Cuba. El imperialismo envía terroristas a abrir ventanas para la invasión: Bin Laden en Afganistán, Al Qaeda en Libia y el Ejército Islámico en Siria e Irak. Ahora, ¿ quienes han saboteado el metro de Santiago de Chile? Más las agresiones de los capitales buitres y los colosales desfalcos a las naciones provocados por la corrupción a nivel industrial. Si le agregamos a esta situación las declaraciones del Banco Mundial cuyo contenido principal es la crisis laboral mundial, la catástrofe está más cerca.

Venezuela lleva 15 años de revolución y todavía el  país atraviesa problemas serios de carestía, desabastecimiento, corrupción abierta y el desfalco a la nación en miles de millones. En este país que se encuentra en las condiciones referidas y en un momento crítico de amenaza imperialista, donde se han creado comisiones diversas, organismos gubernamentales y leyes para afrontar los problemas, no se ha hecho en realidad nada serio.

¿Se quiere mejor prueba que el trabajo de investigación sobre el colosal desfalco burgués al Estado venezolano frente a LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO y las propuestas atinadas de solución al problema, realizado por Marea Socialista? Intitulado: Trabajo de investigación de Marea Socialista. Sinfonía de un Desfalco a la Nación: Tocata y fuga… de Capitales  Por: Equipo de Investigación de Marea Socialista | Lunes, 08/09/2014 10:09 PM. Fuente: aporrea.org

 Ellos proponen: Monopolio estatal del comercio exterior, Nacionalización de todo el Sistema Bancario y Auditoría pública con control y participación ciudadana.

Sobre la base de la investigación de Marea Socialista referida, se pueden ver las vísceras del sistema capitalista aún vigente, y detectar que su labor consiste en convertir el proceso revolucionario emprendido por Chávez, en revolución podrida.

Los capitalistas sabotean deliberadamente la economía, confiando en que una catástrofe será la causa de la bancarrota del Estado venezolano, del proyecto socialista, de la república conquistada por Chávez y en general de todo el sistema social de comunas socialistas y misiones, facilitando de ese modo el retorno de la burguesía al poder político y la restauración de la omnipotencia de oligarcas y terratenientes.

A pesar de ello, muchos ciudadanos han desplegado lo mejor de su pensamiento crítico para advertir la catástrofe y proponer salidas justas y socialistas.

Sin embargo, la pregunta que se le hace al gobierno, continúa flotando: ¿PUEDE AVANZARSE TEMIENDO MARCHAR HACIA EL SOCIALISMO?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1288 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: