El Socialismo en Venezuela no ha fracasado

Los adláteres del sistema mueven a risa cuando apuntan sin aspavientos que el socialismo ha fracasado, hablaremos solamente del caso venezolano porque extraen esa interpretación de manera desconsiderada, abierta y falaz, atacan al socialismo venezolano con la sentencia “el socialismo ha fracasado”.
Indignación producen quienes señalan esto, entre los cuales se encuentra el economista José Guerra que dijo exactamente “el socialismo ha fracasado q.e.p.d”. Con esta declaración se debe haber ganado el Oscar de la academia opositora y sus amos de la burguesía criolla, compañero no puede haber fracasado lo que se está construyendo, no hay camino al socialismo, el socialismo es el camino muy a pesar de todos los que aspiran matarlo aún sin haber nacido.

Por el contrario, evidencias hay bastantes de los adelantos logrados en la Revolución Bolivariana, que en un sistema bajo el poder de las élites jamás se hubiera logrado asignar 635 mil millones de dólares en inversión social así lo demuestran todas las estadísticas a la cual tienen acceso pero que los medios privados ocultan deliberadamente en función de que sectores de la población ignoren estos avances sociales y políticos.

El socialismo bolivariano del siglo XXI, autóctono, americano, inédito, de las manos del líder supremo, avanza hacia logros superiores sin el seguimiento de dogmas externos e internos, por la calle del medio y en presencia del pueblo en cada una de sus decisiones y participando en la construcción de lo posible y eventualmente aplicable, solo y solo sí, deberá hacerse, sin complejos, ni apuros que el final está allí esperándonos.

La Revolución Económica Productiva en el marco de la ofensiva contra la guerra económica, irá produciendo las señales del camino correcto en el contexto del Plan de la Patria 2013-2019 y apuntará los objetivos para la diversificación económica y la recuperación del sistema de precios conjuntamente con las medidas punitivas a que haya lugar en la lucha contra el contrabando y el bachaqueo. Esto de igual manera con la revolución del conocimiento y la investigación irá deslastrando los desvíos que se puedan presentar.

Ahora bien, el elemento fundamental que se ha desarrollado eficientemente a través de la revolución de las Misiones Socialistas y el insumo del primer objetivo histórico, nos irá señalando la ruta de la inversión social.

Para el fiel y eficiente cumplimiento de estas metas, la aplicación e implementación de la Revolución Política del Estado y los parámetros constitucionales de justicia social y de derecho, permitirán transformar las estructuras camino hacia un nuevo Estado, incorporando la voluntad de poder del pueblo, sin voluntarismo innecesario ni extremos infantiles.

Todo ello, bajo la egida del modelo comunal y del ecosocialismo, la constitución de consejos de poder como el de la clase obrera, las mujeres, la juventud, etc. Todos los poderes públicos empoderando al pueblo, y por otra parte; la reorganización de la estructura de gobierno.

En fin no se puede afirmar alegremente que el socialismo la fracasado, porque se pretende que la guerra económica acabe con el, ni lo uno ni lo otro, sencillamente que la pelea en la defensa del proceso bolivariano independiente, soberano, anticapitalista y antiimperialista, nos impondrá la agenda de los años por venir.

Lo que deben hacer los opositores es preocuparse por el estado del capitalismo a nivel mundial, que cada vez más se le ven las costuras y dejan al descubierto su fracaso inminente con el florecimiento cada vez mayor de las contradicciones inmanentes al capitalismo en su fase neoliberal y la actual y eventual crisis financiera que presenta síntomas de vulnerabilidad y hacia otro estallido de burbuja financiera en EEUU y Europa, los defensores y ejecutores hacen lo posible por tapar con un dedo lo que es visible a toda costa.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1641 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: